Gafas Orao Fotocromáticas visión deformada

Tema en 'General' iniciado por Mandias1, 15 Abr 2016.

1. Mandias1

Mandias1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He adquirido unas gafas fotocromáticas de ORAO las bislett photochromic

No se si será un problema de las lentes o que la curvatura de las mismas lo produce pero me resulta extraño y siento como un ligero mareo cuando miro hacia los bordes de las lentes, es como una sensación de visión deformada.

¿Es eso normal en este tipo de lentes? ¿El material? ¿Mala calidad?

Tengo un par de lentes de ciclismo más y la sensación no es para nada tan acentuada y no se si es normal y al final el ojo se acostumbra o debo devolverlas por mala calidad.

Por supuesto comparándolo con gafas de sol normales, de paseo no de ciclismo, la diferencia es mucho más notoria.

2. Mandias1

Mandias1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es como si estuviese graduada. He estado leyendo y suele ocurrir con las lentes de policarbonato con curvatura que son de mala calidad.

Lo que no entiendo es como unas Rockbros de 15 euros compradas en Aliexpress muestren una imagen nítida en todos los puntos y unas ORAO supuestamente de calidad que valen 35 euros que ha pasado los controles de la CE (a saber si las Rockbros lo pasó) y que aún sin ser cara lo es mucho más que las Rockbros, se vean tan mal.

3. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Me temo que será debido a la calidad (mala) del material. Saludos

4. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues yo me he pillado las que estaban en fin de temporada y no noto problema alguno (y soy usuario de lentillas que a la mínima me molestan los cristales si deforman la visión). Pásate y prueba otras no vaya ser que esa unidad haya salido defectuosa

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo también pillé las ORAO Portel y no noto distorsión.
    Mandias, mira a ver si el cristal está bien colocado. Y si te dan problemas llevalas al decathlon a ver que solución te dan. Prueba otros modelos a ver si no te dan problemas.
    http://www.decathlon.es/kayenta-photochromic-cat-1-3-id_8353665.html
    http://www.decathlon.es/moab-photochromic-cat-1-3-id_8301118.html

6. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo ya desisto de comprar unas gafas de ciclismo en decathlon, no es que mareen un modelo, ¡esque marean todos! Independientemente de lo que cuesten. Otra cosa es que toleres esas aberraciones y digas que no notas nada. No me lo explico, he devuelto 3 modelos por lo mismo, era ponertelas y parecia que te habias tomado media botella de tio pepe, fuy a decathlom con unas muy baratas de las tiendas corty(5eur de su marca blanca)para comparar, y era imposible, seguia viendo mejor y sin aberraciones con la de las tiendas corty. En el lidl tambien marean mucho, solo unas que venian tipo ciclismo pero mas anchas porque eran para moto merecen la pena(otros 5pavos) marca auriol(buenisima en cuanto a optica pero poco conocida) tengo estas gafas y unos prismaticos 10x50 que son la repera limonera de esta marca, y por ultimo la ultima compra, necesitaba unas gafas transparentes de bici, fuy otra vez a decathlon y me mareaba, despues fuy a una ferreteria y por 1.5 eur compre unas gafas transparentes que son igualitas a las de ciclismo y sin mareos. Ah y las gafas normales de decathlon tienen los cristales muy amarronados y ves todo como muy tostado y feo, prefiero cristales grises o azulados. No me gustan nada las gafas de decathlon, ya digo que probe muchas y me mareaban, sobre todo al girar la mirada a izquierda y derecha.unas gafas son para ver y bien, no me explico como pueden seguir vendiendo gafas asi, ¿No hay control de calidad? Porque es para retirar muchas de la venta. En fin ya digo que he intentado comprarme unas gafas buenas alli y he terminado quedandome las que ya tengo ,que al fin y al cabo no marean. Haced una prueba que hice yo, probad con unas gafas de propaganda normales y despues os poneis las del deca, no es normal que con las gafas de propaganda de 2 eur viera mucho mejor que con unas de ciclismo de decathlon de 40eur. .......Saludos y una vez me dijeron que lo que provocaba el mareo es la curvatura de los cristales, ¿entonces porque las baratas que tengo que son de ciclismo y curvadas no me marean nada?Que alguien me lo explique, lo minimo que se le pide a unas gafas es ver bien, por muy barata o fea que sea ,de montura o de color. Ojo que tengo muchas cosas de decathlon tanto de bici como de running etc.....y son muy buenas de calidad, pero gafas...¡vade retro satanas!

Última edición: 16 Abr 2016
  7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues yo tengo esas mismas y no noto ninguna deformidad. Con las las transparents si que sé nota però a mi almenos no me molesta, aunque uso muy poco las transparentes.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo exactamente esas gafas para conducir y me parecen perfectamente adecuadas. No percibo deformidades ni mareos ni nada...

Para ciclismo con sol ya no las uso porque uso otras mas "pijas" cinco veces mas caras con las que se ve mejor, pero eso no significa que con esas se vea mal ni mucho menos, de hecho usos unas Orao transparentes para rutas nocturnas y perfectamente.

Hasta luego.

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Tengo otro modelo de fotocromaticas y no lo noto, lo que si me ha decepcionado es que no noto es que sean fotocromáticas...

Alguna marca de calidad a buen precio ( hay marcas que se pasan 3 pueblos)

10. Damassi

Damassi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tampoco noto nada con el mismo modelo, en las trasparentes de 5€ para las nocturnas, si que se llega a percibir un poco forzando la vista a los laterales, pero mirando normal tampoco noto nada.

11. Mandias1

Mandias1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mañana me pasaré para devolverlas

¿Transparentes? ¿Estamos hablando del mismo modelo? El que yo digo no tiene cristales intercambiables.

¿Usas fotocromáticas para conducir? No se oscurecerán nunca.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Efectivamente, hay lunas "modernas" (si tu coche tiene tantos años como tu seguro que no lo llevan), con tratamientos anti UV, pero bueno, si no se te oscurecen mejor que mejor, eso es que no "hace falta", y a la hora de conducir cuanta mas visiblidad mejor y no lo contrario. Yo desde que probé unas fotocromáticas ya hace tiempo, no quiero otra cosa, cuando me pongo unas "normales" no veo bien del exceso de filtración. Eso si, aun con "enchufe" en una óptica, no me salieron nada baratas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mandias1

Mandias1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las devolví.
    Probé otras del mismo modelo y mismo problema, poca calidad según veo.
    Iré a un sitio más serio a por unas de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jpmartinez

Jpmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mandias, si te sirve, yo llevo unas shimano policromaticas y nunca he tenido ningún problema, encantado con ellas. Lo malo el precio, pero el funcionanmiento perfecto.

15. Damassi

Damassi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Respeto tu opinión, pero para mí, esas gafas son de calidad, lentas en el cambio fotocromático pero para el precio que tienen estan geniales.

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo las tengo y no he notado nada parecido...

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Las Oakley van genial, de lo mejorcito y las Adidas tampoco van mal. Los precios tampoco son los mismos, pero es lo que tiene tener la vista tan sensible a las calidades, que toca gastar pasta.

Hasta luego.

Compartir esta página