Gafas Oakley Jawbone GRADUADAS!!! Solución a la búsqueda

Tema en 'Material' iniciado por Spongites, 12 Mar 2011.

1. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, voy a explicar detalladamente cómo he llegado a solucionar el problema que tenía para encontrar unas gafas de ciclismo actuales y GRADUADAS. Espero que mi experiencia sirva de referencia a todo aquel que se encuentre en la situación que yo estaba.

La opción de lentillas estaba desechada, las monturas con clips adaptados también (poco prácticos para limpieza, sudor, estética, etc..), he estado muchos años con unas Bollé (sí las que llevaba Perico Delgado en su tiempo) a las cuales un óptico manitas por indicación mía le adaptó unos cristales orgánicos curvados cogidos con unos pequeños tornillitos por el interior a la montura, esta solución ha durado hasta que hace poco cayeron al suelo y un cristal se rajó.

Buscando por internet había una solución que me gustaba pero muy cara, Rudy Project Graduadas modelo Noyz o Zyon 720€ mínimo eso es demasiado!!. He preguntado por tlf. y por Email a varias casas especializadas en gafas graduadas para deporte, unas me daban soluciones de comprar las gafas quitarle los cristales y adaptarles unos de óptica (el problema siempre es el mismo, la curvatura del cristal y como cogerlo a la montura), otras se columpiaban con el precio y ojo con las compras online para graduadas, hice varias pruebas de compra y siempre fallaban en algo (eso sí el dinero siempre por adelantado).

A algún compañero del foro que vende Oakley le he preguntado sobre graduación para las Jawbone y en ese aspecto no lo tienen nada claro.
    Hace un par de meses llamé por tlf. a una óptica de aquí de Granada la cual es distribuidor de Rudy Project, Oakley, etc... y le expliqué todo el problema que tenía para conseguir unas gafas graduadas con las características que yo quería. La persona que me atendió me causó buena impresión porque estaba bien informado sobre los productos que tenía y me invitó a que me pasara por la óptica a probarme algunos modelos.
    Pasados unos días me pasé por la óptica y casualidades de la vida, resulta que el óptico monta también en bici y además es miembro activo del foro, el compañero es EOLOS26.

Hablando con él surgieron algunas dudas sobre la opción de Oakley con los cristales graduados porque nunca había tenido la oportunidad de vender unas Jawbone graduadas y se preocupó en preguntar al distribuidor sobre algunas cuestiones como el máximo de dioptrías admitidas por la montura, configuraciones de los cristales, precios de estos, etc...

- Oakley distribuye por dos canales Irlanda (customizadas) Italia (modelos básicos ya montados).
    - Los modelos Jawbone y Split-Jaket se pueden graduar desde +2 a -4 dioptrías.
    - Lo más barato es elegir un modelo básico (hay varios colores standard) con la graduación de los cristales, esta opción es la mejor porque cuando llega a la óptica ya viene montada del distribuidor Oakley listas para entregar.
    - Si se pide customizada hay que hacerlo por el canal Irlandés, se elige la montura y obligatoriamente los dos juegos de cristales, los cristales graduados se piden al distribuidor aquí en España y cuando todo esté en la óptica se le monta los cristales graduados, al final te quedas con dos juegos de cristales sin poder utilizarlos.
    - Cristal ventilado aumenta el precio en 100€

El modelo que yo pedí (color blanco) va con cristal RX polarizado soft (un poco de reflejo para que no se vean las dioptrías en el cristal) Clear Black Fotocromatico Transitions (se oscurece con el sol y en interiores se aclara) y anti-reflejos en la parte interior del cristal.

Vienen perfectamente acabadas con un estuche rígido para guardarlas, una funda textil y dos plaquetas de reserva (apoyos para la nariz), los dos iconos rojos me los regaló el óptico.
    Se pueden pedir aparte las gomas de las patillas y los iconos pero no las branquias (Jaw) ni los botones (bisagras) de estas, no hay forma de conseguir esto.

El precio 350 €, es un dinero… pero yo creo que la inversión ha valido la pena después de tanta búsqueda y además es un modelo actual, que ya me hacía falta un cambio…

Las llevo probando unas 3-4 semanas, el campo de visión es perfecto, mirar de reojo hacia atrás antes no lo podía hacer con las otras, con estas perfecto, se ajustan perfectamente a la cara y quedan muy bien acopladas, ventilan bien y son muy cómodas. También tiene los mismos inconvenientes que todas, si te las pegas mucho con el sudor se manchan.

En las fotos hechas al interior de las gafas se puede apreciar el borde del cristal graduado en la montura.

Me gustaría haber aclarado algunas dudas a gente que busque este tipo de solución.

Un saludo.

Adjuntos:

• IMG_03.JPG
      IMG_03.JPG
      Tamaño de archivo:
      87 KB
      Visitas:
      3.304
    • IMG_01.JPG
      IMG_01.JPG
      Tamaño de archivo:
      125,6 KB
      Visitas:
      3.284
    • IMG_02.JPG
      IMG_02.JPG
      Tamaño de archivo:
      107,4 KB
      Visitas:
      3.231
    • IMG_05.JPG
      IMG_05.JPG
      Tamaño de archivo:
      75,3 KB
      Visitas:
      3.213
    • IMG_06.JPG
      IMG_06.JPG
      Tamaño de archivo:
      136,8 KB
      Visitas:
      3.191
    • IMG_04.JPG
      IMG_04.JPG
      Tamaño de archivo:
      81,1 KB
      Visitas:
      3.217
    • IMG_07.JPG
      IMG_07.JPG
      Tamaño de archivo:
      437 KB
      Visitas:
      3.227
    Última edición: 12 Mar 2011
  2. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    yo se de uno de alfarnate que va a flipar con este post,,, un saludo amigo.

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Gracias por la información, de momento llevo lentillas pero nunca se sabe... ;)

4. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    De Alfarnate? te suena el llano de Zafarraya, el Puerto del sol, Periana, Alcaucín? pues en verano suelo estar algunos días por ahí entrenando...

5. caesarix

caesarix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Muy buen post la verdad, yo actualmente por mi poca graduación no las llevo graduadas, pero si me tengo que hacer unas este post es de gran ayuda

6. bilbarro

bilbarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    llevare unos 1500km con unas spilt jacket graduadas, tambien puse el fotocromatico transitions, y las compre en mi optica de siempre, y son una maravilla!!!!

recomendables 100%

7. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi por ahora no necesito gafas graduadas, pero a mucha gente le servira de mucha ayuda.
    Un saludo.

8. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Mas o menos sobre el año 1999-2000 me hice unas Oakley graduadas (mod. Top Coat) POr aquel entonces me costaron 65000 Pts. Y solo puedo hablar maravillas de aquellas gafas, sin dudarlo, las mejores gafas correctoras que nunca he tenido. Eso si, acostumbrarme a ese cristal tan curvado me costo un mes de mareos. A disfrutar de gafas.

9. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también tengo unas Oakley graduadas y genial.

10. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    impresionante!!
    muy buena aclaracion, me alegro que hayas podido hacerlas

11. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, ha costado un poco la búsqueda pero al final lo he conseguido.
    Un saludo

12. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    una pregunta oakle jaswone graduadas se podrias hacer con el cristal en color o no ???????????yo estoy utilizando la rody proyect exowind y la verdad son muy comodad pero el problema que tengo es el sudor que se mete entre los cristales y en mitad de una marcha pues como que no hay tiempo a ponerte ha limpiarlas un saludo

13. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    aahhhhh se me alvidava cuando estube mirando el tema de la graduacion de las jawbone me digeron que hacerse se harian pero valdria un ojo de la cara....creo recordar que me digeron unos 300 euros la graduacion y otros 200 las gafas oakle en total 500 lereles....se me va mucho de presupuesto.....las rody solo me costaron 100 euros y la graduacion 80 en total 180lereles...haay mucha diferencia

14. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Estos son los tipos de cristales que se pueden poner a los graduados, si tienes alguna duda ponte en contacto con EOLOS26 y te lo explicará.

Adjuntos:

Última edición: 14 Mar 2011
  15. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    gracias compañero

16. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Salva para ti lo que quieras amigo, solo una condición espero me invites al envento, tu ya sabes por donde voy

un abrazo

17. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    estais fritos por comer pasteles ,,,jijii

18. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    puff 350 es demasiado para mí, yo tengo que llevar unas de "click", no puedo llevar lentillas, a ver si me operara...

19. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    cuando quieras compi.......me pasare un dia de estos por la tienda jajjajaajjaja y ya hablamos

20. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy de acuerdo que 350€ es un dinero para unas gafas, pero hay que tener en cuenta que son graduadas con el tipo de cristal más caro.
    Si observamos la tabla de más arriba, entre el cristal NO IRIDIUM y el TRANSITIUMS hay otros tipos y cada uno tiene su precio, por poner un ejemplo comparativo, el más barato sería el NO IRIDUM (Grupo campagnolo ATHENA) y el más caro TRANSITIUMS o POLAR IRIDIUM (Campagnolo SUPER RECORD).
    Las Jawbone sin graduar también tienen mucha variación de precio dependiendo qué tipo de cristal se elija y pueden llegar a costar más de 200€. Todo es cuestión de preguntar para saber precios...
    Un saludo

Compartir esta página