Gafas graduadas para hacer MTB

Tema en 'General' iniciado por bekenbauer, 17 Sep 2015.

1. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, me quiero hacer unas gafas graduadas para hacer mtb, he ido a un par de opticas y no saben muy bien que recomendarme, me dicen que no existen gafas deportivas... y que mejor me pongan unos cristales de los que cambian de color... vosotros que me recomendais??

gracias

2. XIMO GUILLEN

XIMO GUILLEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo hace tiempo me hice unas Arnette con cristales graduados oscuros, que tambien utilizo para correr y para ski. Me costaron unos 130'00€
    Ahora quiero hacerme otros cristales más claros para los días nublados.

4. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    tienen muy buena pinta, te las has pedido polarizas y fotocromaticas o como?? si no es mucho preguntar para tener una orientacion por cuanto te han salido?

5. XIMO GUILLEN

XIMO GUILLEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Las mías las pedí polarizadas y fotocromáticas. Lo que encarece las gafas es la graduación de las lentes. La montura y lentes sin graduar pueden salir por unos 150 euros. Graduadas a mí me salieron por unos 450 euros (una pasta).
    De todas formas, hay muchos modelos de diferentes pecios. Las de tipo máscara son más caras

6. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo las compro aquí 100% recomendables:
    http://gafadeportiva.com/es/
    Practican deporte y eso se nota, vamos saben lo que están vendiendo

• Útil Útil x 3
  7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
  8. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Si tienes unas cuantas dioptrías es complicado:
    el problema de querer unas gafas de sol deportivas es la curvatura de la montura, los cristales "normales" no se pueden montar, y la solución pasa por encargar unos cristales especiales para este tipo de monturas, y las gafas salen por un pico
    Al menos, es lo que me comentaron a mí en varias ópticas.....

9. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276

Si tienes muchas dioptrias una montura como la que pone el compañero encontrada en ebay es la mejor solucion, En muchas opticas tienen buenas gafas con lentes fotocromáticos, por lo que no hay que andar cambiando cristales, pero esos si, bastante mas caras de 12€. Oakley tiene algunos modelos.

Yo tengo unas gafas de sol graduadas y como veo menos que un topo, no vale cualquier montura, tiene que ser una que no tenga demasiada curvatuta para que se puedan adaptar las lentes, si tienes pocas dioptrias hay mas posibilidades de adaptacion pero no es tan sencillo como cambiarle la lente a una gafa especifica de ciclismo.

10. javichu126

javichu126 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me compre unas para correr que utilizo para todo. Las compré en http://www.galaxoptica.es/
    El trato fue buenisimo, totalmente recomendable

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo utilicé unas Arnette con cristales polarizados graduados durante mucho tiempo. Si el MTB que practicas es... digamos... light, no hay mucho problema, más allá de la posibilidad de una caída más o menos suave. Si practicas modalidades más "oscuras" (descenso, enduro, etc), te recomiendo que uses lentillas y gafas fotocromáticas. La ventaja de las lentillas, es que cada vez que te las pones, las estrenas (uso lentillas de un sólo uso, solo para salir en la bici), y que si tienes una caída seria, te costará sólo lo que valgan las gafas (en mi caso, después de probar varias, me gustan mucho las fotocromáticas de 40€ del decathlon, no hace falta gastarse más si no quieres).

Espero haberte ayudado. Yo también llevo mucho tiempo lidiando con este problema, y ahora parece que he encontrado una solución más a largo plazo.

12. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas!! yo llevo unas de versport,compradas en optical h,es en el sitio mas baratas q las vi,eso si desp llevarlas a graduar en mi optica en fotocromaticas ,en total 200€ pero muy contento.

13. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola yo llevo unas oakley racing jacket y estoy encantado con ellas ,las tengo un año y las utilizo para mtb y carreras de trail running
    y ningún problema y de precio sobre unos 300 e

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Playstator

Playstator Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta misma solución es la que uso yo, pero tiene un pequeño problema ... yo tengo miopía y astigmatismo (vamos, lo típico) y con la edad resulta que la vista cansada me está compensando la miopía, con el resultado de que ahora para leer de cerca no necesito gafas, con lo que la alternativa es usar lentillas progresivas (lo que viene siendo un pastón, además de que no las hay de uso diario) o no ver un pimiento de cerca (con lo que se acabó el consultar el pulsómetro y/o el gps).

Para este caso, una solución muy buena es la del clip graduado que ponía el compañero, ya que en mi caso con levantarme las gafas para ver de cerca, asunto arreglado. Otra ventaja de esto frente a las gafas de MTB graduadas es que cuando te cambia la graduación con cambiar los cristales del clip es suficiente, y son mucho más baratos que unos cristales graduados con la curvatura de las gafas. Yo las gafas de seguridad que tengo para el trabajo son de este tipo, con los cristales exteriores homologados frente a impactos y los del clip graduados.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola.

Yo tengo unas BBB OptiView

El modelo OptiView está pensado para aquellos ciclistas que necesitan gafas para su vida diaria y necesitan lentes específicas para montar en bici sin perder las ventajas de una gafa deportiva 100%, con cambios de luz, polvo y demás inclemencias propias de cada ruta. Cuentan con un clip óptico listo para montar lentes de óptica dentro de un rango esférico de +6 a -6.En determinados casos, incluso se pueden montar lentes más específicas. Tu óptico podrá indicarte las posibilidades de montaje.Todas las pruebas de las lentes y su montaje deben ser realizados por un óptico especializado. Recambios de lente para Arriver disponibles en: PH, Polarizadas, MLC rojo, MLC azul, Humo, Amarillo y transparente.

http://es.bbbcycling.com/bike-wear/sport-glasses/BSG-33

16. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo tengo las spiuk con kit optico que salen por unos 35 euros, luego lo que te salga graduar los cristales. Traen dos cristales, uno para sol y otros amarillos para nublado o niebla. El kit optico va anclado con un click y en dos años que llevo con ella cero problemas. 100% recomendables. Y por menos de 100 euros. Suerte.

17. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    El clip óptico se puede poner a cualquier gafa? O solo a unas concretas?

18. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Son compatibles con modelos determinados de gafa, no valen para todas, incluso teniendo dos gafas con clip diferentes, no tienen porque ser compatibles, es como los cristales intercambiables te valen para un modelo y no para otro.

19. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Como te dicen cada modelo tiene su clip optico, las mias son una spiuk biominal, las hay shimano, y supongo que mil marcas mas, echale un vistazo por internet, si quieres algo practico con poder cambiar los cristales para sol o nublado y economicas, esta son las tuyas.

20. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    OK gracias ;)

Compartir esta página