hola estoy pensando en pillarmelas, alguen las tiene??? opiniones??? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No me convencieron. Se nota poco el efecto fotocromático. Cuando hay poca luz no aclaran del todo y en situaciones de sol intenso no oscurecen como unas normales.
Hola, yo las tengo y no son la bomba en lo que se refiere al tiempo que tardan en cambiar de tonalidad... pero por el precio que tienen las encuentro aceptables. Seguro que otras mucho más caras cambiarán más rápido, pero a mi me valen ya que en mis salidas habituales tampoco hay demasiadas zonas en las que haya cambios consecutivos de luz; generalmente zonas descubiertas con poca arboleda. Ahora por circunstancias las uso de noche y bien; veo muy nítido. Se me empañan algo en subidas pronunciadas y largas pero es normal teniendo en cuenta que sólo es cuando resoplo hacia arriba . En verano, en condiciones de mucha iluminación, siempre he ido cómodo con ellas y nunca me ha molestado la luz con el sol bajo. Cubren razonablemente bien y protegen razonablemente de lo que te pueda impactar en ojos y parte de la cara; mejor que otro modelo anterior fotocromántico que tenía del decathlon también. Espero que mi opinión te ayude.
¿Que modelo? Los cristales suelen ser 1-3, ideales para primavera y otoño. En verano van bien pero se echa de menos algo más de oscurecimiento y velocidad de cambio. Pero según la montura puede variar la eficacia. Para invierno prefiero las lidl o, mucho mejores, las lentes walleva en montura china (OAKLEY, por ejemplo). Para verano puro aun no he encontrado nada ideal a buen precio. Pero tampoco he encontrado ninguna gafa "cara" que me sirva.
Un poco de lo mismo, no es que sean malas, las transiciones se hacen bien y rápido, ni notas cambiar de sol a sombra, pero se quedan un poco justas tanto con mucho sol cómo con mucha sombra, te aconsejaria buscar unas de 0 a 4. por lo demás son cómodas y ligeras. Se empañan cómo todas y en la lente no se nota cambio de color, van siempre oscuras.
Tienen poco rango fotocromático. En ese precio quizás lo mas decente que he visto quizás son las Shimano Equinox, pero pienso que en fotocromáticas mejor gastar algo más e irse a una gafa donde se note de verdad el efecto.
Las Kalenji las tiene un amigo y parece ser que no le han convencido mucho, cuando hay mucho sol se keja bastante, pero yo no las he probao Saludos
Mi comentario iba por las Kalenji, aunque las otras tienen el mismo precio y supongo de una calidad similar.
Yo tengo las Orao y para el sol de invierno y el precio que tienen van bien, lo malo que con el frio se oscurecen haga el sol que haga. Para verano, a mi por un problema de visión se me quedan cortas y tengo que usar unas de mejor calidad y que llegan hasta el 4
Yo compré las kalenji y las devolví en cuanto las usé una vez al sol sevillano de una mañana de julio....era como no llevar nada Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
gracias chicos al final me pille unas kalenji pero que traen 2 tipos de cristales, unos de nivel 3 y otros de nivel 1. gracias por vuestras respuestas. un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por el comentario. Las Orao las veo más robustas para quitármelas en las subidas. Es una manía que tengo. Y no me quito el casco porque no sé donde ponerlo.
Yo también ando con ganas de unas ... a ver si me decido por que modelo... la verdad que las del decathlon no serán como las más caras en cuanto a calidad se refiere, pero también se nota en el precio... a lo mejor las pruebo a ver que tal.
Con unas fotocromáticas medio buenas, en mtb y siempre que no vivas en un sitio demasiado soleado, puedes cubrir todo el año. Con unas fotocromáticas malas al final vas a tener que comprar otras para verano y te vas a gastar lo mismo.
Mirándolo por ahí tienes toda la razón. Lo que me hecha para atrás es que las fotocromáticas tienen fecha de caducidad... en tres añitos más o menos pierden las propiedades.
Hasta hora venía usando unas Specialized adaptalite compradas en 2009 hasta este año que compré las Oakley, y no estoy seguro si han perdido propiedades, quizás oscurezcan menos que al principio, pero lo que puedo asegurar es que después de 8 años siguen funcionando. Es cierto que la prueba del solazo en carretera abierta nunca la pasaron, como la mayoría de fotocromáticas, pero para mtb me dieron buen rendimiento. Las Oakley son otra historia sin duda, pero bueno, también lo pagas.
Pues yo tengo las Kalenji y he tenido otras bastante mas caras y he de decir que las Kalenji me van genial... yo sin duda repetiría, aunque tengo ya 4 gafas y cuando me pille otras a saber cuales hay.
Pues buen dato... ocho años y funcionan aceptablemente... Hay otros casos que en tres o cuatro años ya están bastante perjudicada!!!