gafas fotocromaticas del dechathlon

Tema en 'General' iniciado por Portu34, 5 Mar 2017.

1. Portu34

Portu34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    hola estoy pensando en pillarmelas, alguen las tiene??? opiniones???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Me quedo por aquí, me interesa también

3. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    No me convencieron. Se nota poco el efecto fotocromático. Cuando hay poca luz no aclaran del todo y en situaciones de sol intenso no oscurecen como unas normales.

4. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, yo las tengo y no son la bomba en lo que se refiere al tiempo que tardan en cambiar de tonalidad... pero por el precio que tienen las encuentro aceptables. Seguro que otras mucho más caras cambiarán más rápido, pero a mi me valen ya que en mis salidas habituales tampoco hay demasiadas zonas en las que haya cambios consecutivos de luz; generalmente zonas descubiertas con poca arboleda.

Ahora por circunstancias las uso de noche y bien; veo muy nítido. Se me empañan algo en subidas pronunciadas y largas pero es normal teniendo en cuenta que sólo es cuando resoplo hacia arriba ;).

En verano, en condiciones de mucha iluminación, siempre he ido cómodo con ellas y nunca me ha molestado la luz con el sol bajo.

Cubren razonablemente bien y protegen razonablemente de lo que te pueda impactar en ojos y parte de la cara; mejor que otro modelo anterior fotocromántico que tenía del decathlon también.

Espero que mi opinión te ayude.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Que modelo? Los cristales suelen ser 1-3, ideales para primavera y otoño. En verano van bien pero se echa de menos algo más de oscurecimiento y velocidad de cambio. Pero según la montura puede variar la eficacia.
    Para invierno prefiero las lidl o, mucho mejores, las lentes walleva en montura china (OAKLEY, por ejemplo).

Para verano puro aun no he encontrado nada ideal a buen precio. Pero tampoco he encontrado ninguna gafa "cara" que me sirva.

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Un poco de lo mismo, no es que sean malas, las transiciones se hacen bien y rápido, ni notas cambiar de sol a sombra, pero se quedan un poco justas tanto con mucho sol cómo con mucha sombra, te aconsejaria buscar unas de 0 a 4. por lo demás son cómodas y ligeras. Se empañan cómo todas y en la lente no se nota cambio de color, van siempre oscuras.

7. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Estáis hablando de las Btwin (Orao) o de las Kalenji?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Tienen poco rango fotocromático. En ese precio quizás lo mas decente que he visto quizás son las Shimano Equinox, pero pienso que en fotocromáticas mejor gastar algo más e irse a una gafa donde se note de verdad el efecto.

9. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Las Kalenji las tiene un amigo y parece ser que no le han convencido mucho, cuando hay mucho sol se keja bastante, pero yo no las he probao
    Saludos

10. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Mi comentario iba por las Kalenji, aunque las otras tienen el mismo precio y supongo de una calidad similar.

11. Migue_Serra

Migue_Serra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tengo las Orao y para el sol de invierno y el precio que tienen van bien, lo malo que con el frio se oscurecen haga el sol que haga.
    Para verano, a mi por un problema de visión se me quedan cortas y tengo que usar unas de mejor calidad y que llegan hasta el 4

12. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo compré las kalenji y las devolví en cuanto las usé una vez al sol sevillano de una mañana de julio....era como no llevar nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

13. Portu34

Portu34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    gracias chicos al final me pille unas kalenji pero que traen 2 tipos de cristales, unos de nivel 3 y otros de nivel 1. gracias por vuestras respuestas. un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

14. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias por el comentario. Las Orao las veo más robustas para quitármelas en las subidas. Es una manía que tengo. Y no me quito el casco porque no sé donde ponerlo. :cool:

15. luser

luser Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también ando con ganas de unas ... a ver si me decido por que modelo... la verdad que las del decathlon no serán como las más caras en cuanto a calidad se refiere, pero también se nota en el precio... a lo mejor las pruebo a ver que tal.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Con unas fotocromáticas medio buenas, en mtb y siempre que no vivas en un sitio demasiado soleado, puedes cubrir todo el año. Con unas fotocromáticas malas al final vas a tener que comprar otras para verano y te vas a gastar lo mismo.

17. luser

luser Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mirándolo por ahí tienes toda la razón. Lo que me hecha para atrás es que las fotocromáticas tienen fecha de caducidad... en tres añitos más o menos pierden las propiedades.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Hasta hora venía usando unas Specialized adaptalite compradas en 2009 hasta este año que compré las Oakley, y no estoy seguro si han perdido propiedades, quizás oscurezcan menos que al principio, pero lo que puedo asegurar es que después de 8 años siguen funcionando.

Es cierto que la prueba del solazo en carretera abierta nunca la pasaron, como la mayoría de fotocromáticas, pero para mtb me dieron buen rendimiento. Las Oakley son otra historia sin duda, pero bueno, también lo pagas.

Última edición: 7 Mar 2017
  19. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Pues yo tengo las Kalenji y he tenido otras bastante mas caras y he de decir que las Kalenji me van genial... yo sin duda repetiría, aunque tengo ya 4 gafas y cuando me pille otras a saber cuales hay.

20. luser

luser Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues buen dato... ocho años y funcionan aceptablemente... Hay otros casos que en tres o cuatro años ya están bastante perjudicada!!!

Compartir esta página