Muy buenas, Quería que me aconsejárais algún modelo de gafa fotocromática. No me importa pagar algo más por algo con mejor calidad. He estado mirando las míticas Oakley RadarLock, pero los comentarios que oígo acerca de ellas son que demasiado precio por poca calidad de lente. También mire Uvex, Catlike, Rudy... Pero no tengo ni idea de con cuales quedarme. Pues eso, comentad cuáles tenéis y precios. Un saludo.
Estuve en tu misma duda y terminé por comprar unas normales de iridio. Son unas Zero RH+ modelo contador que se adaptan a la perfección (el puente es completamente maleable). Necesitaba unas gafas para la bici principalmente pero tambien para esquiar o hacer senderismo, etc... La mayor parte de los días aquí por el centro son muy soleados y necesitas mucha protección, sobre todo en la nieve. Las gafas fotocromáticas no llegan a oscurecerse tanto como deberian y tampoco llegan a ser transparentes del todo con poca luz. Así que no protegen lo suficiente para la nieve ni valen para andar de noche. Curiosamente, este invierno salí varias veces en bici con todo nevado y mucho sol. Este mismo martes, me llevé las gafas a la Laguna de Las Lomas en Palencia y aun quedaba nieve. En todo momento fui muy bien con ellas. En dias nublados no creais que es como dice el de Mamoth en su video, se ve más que de sobra con unas gafas normales y si entras en una zona muy oscura, tarda menos el ojo en adaptarse a la poca luz que los cristales. Tampoco cuando se me hizo de noche volviendo a casa tuve problemas. Llegado el caso, si no ves, te cuelgas las gafas y listo. Lo que quiero decir es que las condiciones en las que unas buenas gafas de sol son importantes, suponen el 90% del tiempo que las usamos y para el resto, pues nos apañamos un poco peor y ya está. Pero no por ello vamos a comprar unas gafas que durante ese 90% no hacen bien su función. Estas son mis gafas: Un saludo
Hola, posiblemente las fotocromaticas no oscurezcan tanto como unas de sol normales pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no sirvan para ir de noche. Tengo que llevar gafas y desde que me compre unas fotocromaticas con clip para los cristales graduados, las llevo siempre para la bici y salgo de noche sin ningun problema, veo perfectamente y practicamente no se nota diferencia con mis gafas graduadas normales. Supongo que dependera de la calidad de la lente, porque no todas son iguales. Yo lelvo unas VERSPORT, creo que es el modelo Reptil. Las compre en una optica, y es una marca especializada en gafas deportivas graduables, con clip optico o sin el. Saludos.
Claro, si hablamos de gafas graduadas, la cosa cambia. En las normales siempre puedes comprar un cristal blanco y cambiarlo. Yo despues de estar en varias opticas, me decían que tal vez no fuese lo que yo necesitaba y me las desaconsejaban. Además que solo tenían dos o tres modelos y un poco apartadas. Fue en el corte ingles donde alguien friki del MTB y tambien de deportes de invierno quien me dijo que me pillase unas de iridium, y encantado. Un saludo
Yo compré unas radarlock con lente polarizada, y voy muy a gusto siempre, incluso cuando hay poca luz, se sigue viendo bastante bien. Lo malo es el precio, pero las vi en las Canarias a un precio bastante bueno, y al final pues cayeron, de momento muy bien.
Yo no soy capaz de ajustarme bien las Oakley. Tengo el hueso de la nariz ancho y las gafas me quedan muy altas. Por eso descarté la mayoría de modelos de Oakley. Sobre lo de polarizadas o no, tuve unas polaroid hace unos años y se me rompieron, despues compré unas RayBan normales y estoy encantado con ellas, no echo en falta la polarización y sí que he notado mejor calidad del cristal. Son de metal y las he usado muchísimo incluso con la bici. En vez de usar unas malas siempre acababa por ponerme las Rayban. La claridad y la nitidez de una buena lente se nota.
Lo de la calidad de lente de Oakley creo que esta fuera de toda duda y quien te diga que son de poca calidad a tenido una mala experiencia puntual , te miente o no son originales Si puedes y quieres pagarlas compralas es de lo mejor en cuanto a visión y comodidad que he probado no te defraudaran
Yo me pillé ayer unas oakley radarlock path fotocromatica y son una pasada. Pienso que si que se pueden llevar de noche perfectamente, las probé y se ve nitido y claro. En cuanto a calidad/precio está claro que si te las compras por 239€ de pvp que anuncian en oakley es una clavada muy maja. Pero tienen una oferta ahora mismo en visionlab que me salieron por 143,40€ y así si que son unas gafas con buena calidad/precio
Las lentes Oakley son fantásticas, calidad fuera de toda duda. ¿Puede haberlas mejores? Ahí ya no entro, me faltan conocimientos para responder... Y basándome en mi experiencia (personal y tal vez intransferible), pretender que las gafas fotocromáticas sean "multiuso" es un ERROR. Si hace sol, no protegen suficiente. Si necesitas claridad, no llegan a hacerse transparentes del todo. Llevo unas Oakley Racing Jacket black iridium, y sólo uso las lentes fotocromáticas en los días nublados.
Muy bien con ellas. Llevo desde mayo y genial. Salgo todos los dias con ellas haga como haga. Tal vez sean delicadas frente a los rayones, pero no se como son el resto para comparar. Un saludo
Fotocromaticas hay desde 0/3 y 0 es transparente lo ideal es que llegasen a 4 pero ahi no llegan y las que tu dices son 1/3, que ya parten de un tono ahumado...
Yo llevo unas Shimano Equinox, y aunque la lente es de buena calidad decir que para los dias soleados no se oscurecen lo suficiente.
Mi conclusion... Fotocromaticas, no. Por un dia que llegues tarde a casa o este muy nublado, no compensa llevar unas gafas que no te protegen bien el resto de dias soleados.