Gafas evaney Xiron II Fotocromatica

Tema en 'Accesorios' iniciado por palomeke, 21 Dic 2010.

1. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, estoy buscando unas buenas fotocromáticas, y que no me saquen los ojos a la hora de pagarlas, y he visto que me han gustado las evaney.
    He leido en la página donde las venden que su rango de oscuridad es de 0 a 3, cuando normalmente en casi todas suelen ser de 1 a 3. También tienen un buen sistema antiempañamiento con ranuras de ventilación
    http://gafasevaney.com/gafas-tipo-c...tails&product_id=20&flypage=flypage.tpl&pop=0
    http://www.daantienda.es/producto/xiron-ii-fotocromatica-1799
    XIRON_II_BL[1].jpg
    Alguno las teneis, que tal funcionan?
    Quería saber alguna pequeña crítica de alguno.
    Muchas gracias y saludos

2. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien las tiene y me puede informar?
    Gracias de antemano

3. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola pakomeke.

Como verás no escribo mucho por el foro. Te cuento mi caso con esas gafas.

Las compré hace un par de meses más o menos y la verdad que son cómodas y se ve muy bien por ellas. Oscurecen bastante y, como me dijo uno de la peña a la que pertenezco, se ve como en alta definición. Además traen un cristal oscuro adicional al fotocromático. El diseño también me gusta bastante, y los agujeros de la parte superior del cristal al principio se ven mucho, pero cuando te acostumbras ya no molestan. Además cumplen bastante bien su función para que no se empañen los cristales. Si te paras se empañan rápido, pero en cuanto te pones en movimiento el vao se va deprisa. Y aquí se acabo lo bueno.

He llegado a este hilo buscando información sobre como contactar con Evaney directamente porque los cristales fotocromáticos no oscurecen de manera uniforme. Va por días. Hay días que van bien y otros que salen unas manchas que molestan bastante. Son zonas que oscurecen más que otras. Y lo malo esque se quedan así. No es que oscurezca primero una zona y luego el resto. Es que se quedan las manchas de continuo.

Las primeras que compré me las cambió mi tendero habitual por otras, pero en estas que tengo ahora no sólo no se ha solucionado el problema, sino que es aun peor. He llegado a ir un buen rato con un cristal más oscuro que el otro. Las manchas ahora son más y en ambos cristales (en las otras sólo me pasaba en el derecho). Si te quitas las gafas un par de minutos los cristales se ponen muy oscuros y desaparecen todas las manchas, pero en cuanto te las pones comienzan a clarear de nuevo y poco a poco van volviendo las dichosas manchitas. Tengo alguna foto en el móvil, pero no se ven muy bien.

Si tienes alguna información de como contactar con Evaney te agradecería la pusieses aquí, ya que paso de ir a cambiarlas a la tienda de nuevo porque me temo que no voy a conseguir solucionar nada.

La cosa es que me gustan estas gafas y como ya he puesto me gusta como oscurecen los cristales y el color que cogen, por eso intentaré conseguir unos cristales fotocromáticos que no tengan fallos. Y si no pues al final tendré que cambiarlas por unas normales y listo.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Por cierto, creo que me costaron 60 euros. Las compré en Bicicletas Cubino, en Béjar.

Última edición: 24 Dic 2010
  4. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo sólo te puedo dar este enlace que es donde vi las gafas evaney, porque ni siquiera conocía esta marca.
    Respecto a la información que me has dado, muchísimas gracias porque con lo que me dices, miraré otra cosa. Si es cierto que me gusta su diseño y su precio, pero ahora ya con lo que me dices me quedo con la mosca.
    Muchísimas gracias y saludos

5. Jesusen

Jesusen pa riba y pa bajoooo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que estas gafas calidad precio están muy bien, ya que no se empañan ni subiendo,

Ah, eso si cuando te pares si se empañan, pero en el momento que se inicie la marcha, ya nada

6. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Aquí te dejo dos fotos. Son hechas con el móvil, y la calidad no es muy buena, pero se ven de sobra las manchas de las que te hablé. En la primera foto en la parte superior del cristal una oscura se ve muy bien, y más abajo donde está el reflejo del sol hay otra bastante más clara y grande. Esta última se ve perfectamente en la segunda foto. Y lo malo de todo esque no siempre salen en el mismo sitio, y que suelen ser como la superior bastante más oscuras que el resto del cristal.

7. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Jesusen, ¿¿¿a ti los cristales fotocromáticos te funcionan bien??? ¿¿¿O te hacen cosas raras como a mi???

8. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por toda la información Ópalo. Es una lástima, porque estas gafas tienen muy buena pinta.

9. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Mirar tb la shimano equinox, laa vende un forero davescambra, por 61 euros puestas en casa(trae la lentes fotocromáticas, unas amarilla, las trasparentes y otra oscuras totales). Hoy las he estrenado y me han gustado. Tb tengo unas specialited daytona, que tb van muy bien, me gusta mas la montura, pero sólo trae cristales fotocromáticos. Un saludo.

10. enteo

enteo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las acabo de comprar, me las traen los reyes asi que las probare. No habia leido nada de eso. A mi me han costado 55 euros

11. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    palomeke, te envío un privado

12. ACC13-2

ACC13-2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo también le he pedido estas gafas a los Reyes Magos pero todavía no están disponibles y tardaran 2 semanas en enviarlas. Después de estos comentarios leidos en el foro tengo muchas dudas sobre esta compra.... además el precio que me han dicho es 62€. ¿donde las habeis comprado?

13. enteo

enteo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en Zaragoza, ciclos almozara

14. ACC13-2

ACC13-2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias enteo por la información, pero Zaragoza me viene un poco mal porque yo estoy en Madrid. Al final me equivoque en el precio y no es 62€ sino 69€. Son 14€ de diferencia.

15. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    tienen web los de zaragoza?

16. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    por quienes estais buscando unas buenas gafas quizás os interese mejor la catlike storm con lente plus fotocromáticas, cuyo enlace de venta está en mi firma

17. enteo

enteo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La web es www.ciclosalmozara.es lo que no se es si venden por internet o no, ya que en la web no viene precios de todos los productos (de bicis si pero es el oficial, luego aplican un descuento).

18. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    nos meteremos a ver que vemos.

19. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo busco tambien unas gafas que no se empañen , tengo 2 , una mala de plastico y otra que acabo de comprar recientemente en un centro comercial , concretamente " alcampo " , las cuales son de cristal y de color oscuro , muy bonitas , con buena vision , pero aparte de que se empañan , veo que no asientan bien sobre el rostro , ya que la parte de arriba queda bien pegadita a las cejas ,pero los cristales en su parte baja , veo que se distancian mucho del rostro , con el resultado de que si miras pabajo , ves por debajo de las gafas y si levantas la vista al frente , vas viendo a traves de los cristales.
    No se si seran este tipo de gafas de ciclismo asi , ya que no me probe ninguna de las buenas ,para ver si quedan bien pegadas tanto por arriba como por la zona inferior .
    estas mias en concreto valen 13 euros , pero segun me digais las descambio por la pasta y busco algo mejor.

20. enteo

enteo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probadas las gafas, por ahora muy bien, o he notado manchas al oscurecerse, salvo la zona pequeña donde venian unas pegatinas en cada cristal era una diferente y estaban en la parte inferior (creo que una era de la marca y otra ponia que eran fotocromaticas) la de un cristal hoy segundo dia no he notada ya nada pero en el otro si cuando oscurece se nota mas oscura la parte donde venia la pegatina, no se si sera por que no las he limpiado bien o bien se va cuando cambie varias veces de color ya que hoy yo creo que se notaba menos que el primer dia, si no me pasare por la tienda a preguntar. Cuando esta el cristal trasparente no se nota nada.

---------- Mensaje añadido a las 23:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:05 ----------

Ya de paso una pregunta, ¿al ser fotocromaticas hay que tener especial cuidado al limpiarlas?. ¿Como las limpiais vosotros?

Compartir esta página