Hola a tod@s, En primer lugar, he buscado y no encuentro respuesta a esta pregunta específica. Pido disculpas de antemano si es un tema "sobado" y supone una molestia volver al ataqueeerrrlll... Quiero unas buenas gafas para mtb. No voy a mirar tanto el precio, por la conclusión (era obvio) de que mis ojos valen más. Me he dado cuenta de que llego con los ojos cansados, son muy sensibles a la luz y necesito unas gafas que, además de todas las prestaciones que solemos encontrar (fotocromáticas, polarizadas, ligeras, bonitas) protejan al máximo de la luminosidad. A la larga, ir por ahí con los "ojos achinados" (los que los tenemos claros, entendemos eso perfectamente) puede causar graves problemas. Con esa prioridad, ¿qué gafas me recomendaríais? Gracias
Pues que quieres que te diga, yo tengo desde hace poco las radarlock path fotocromaticas y encantado. Y tengo los ojos claros tambien.
¿Las Radarlock? ¿Y que tal van, se te empañan? Estoy pensando en cambiar las mías (enseguida se empañan) y había pensado en esas...
yo creo que para eso lo mejor es que vallas a una optica, que elijas la montura que mas te guste, pero que los cristales sean de optica y recomendados por el optico para tus ojos. un saludo
Hola. Yo tengo unas oakley Racing Jacket con las lentes fotocromaticas para el invierno y otras lentes de protección intermedia para el verano. Se empañan cuando paro y llevo la braga puesta en invierno pero cuando me pongo en movimiento desaparece. Son muy cómodas y no pesan nada, tengo los ojos muy claros y me molesta mucho la luz. De todas las gafas que tengo como estas ninguna.
yo tambien tengo unas racing jacket con cristales iridium y encantado Te recomiendo al forero recomendado Aitorbegi (óptico), tiene buenos precios en mi opinión.
Muchas gracias por la ayuda y las amables respuestas, responden a lo que quería saber. Voy a mirar precios y modelos dentro de lo que me habéis sugerido y ya os comento
Muy buenas Sin duda que teniendo ojos claros y siendo de una zona muy muy luminosa como la Valenciana, yo en tu lugar directamente me olvidaría de las lentes fotocromaticas, a no ser que salgas solo cuando esta anocheciendo ó amaneciendo. Iria directamente a una lente tipo black iridium, ice iridium, fire iridium, si son polarizadas mejor pero esto ya sube algo sus precios por lo que no seria tan imprescindible. A mi personalmente la lente que me fascina es la red iridium polarizada pero para tu zona probablemente justa para ojos sensibles que los tuyos, mejor uno de esos mencionados anteriormente. Luego ya el modelo a recomendar es algo más dificil ya que aquí entran gustos personales pero los que más estoy vendiendo son estos: http://www.opticabegiristain.com/?route=product/category&path=1_3 http://www.opticabegiristain.com/?route=product/category&path=1_2 Cualquier duda me consultas tranquilamente, un saludo
Siguiendo vuestros consejos y la ayuda de aitorbegi, he pedido éstas: http://www.opticabegiristain.com/racing-jacket-9171-16?path=1_3 Por cierto, para quienes no lo conozcan (como yo antes del post) MUY recomendable: amplia gama, amabilidad, atención y buenos precios. www.opticabegiristain.com ¡Un saludo!
Yo te aconsejo lentes fotocromáticas. Yo llevo usándolas año y medio y son una gozada. Cuando yo estuve buscando gafas, hace año y pico, se me metieron entre ceja y ceja las Radarlock Path Photocromatic de Oakley, que costaban 225€. Pues cuando me puse a investigar sobre las lentes, vi que la lente que montaban era un truñete cuya transmisión lumínica era de 10%-66%. Una buena gafa para cuando había bastante luz. Gafas mucho más baratas, como la Spiuk Arqus con la que me hice (no la compré, fue un regalo de Spiuk), tenían mejor lente, con un índice de transmisión lumínimica 27%-85%, lo que las hacía válidas para condiciones de poca luz. Otras de Spiuk incluso más baratas como las Sonic II montaban una lente mejor aún (17%-85%), y con una velocidad de transición claro-oscuro-claro de 20s-8s, que es una barbaridad; y en Shimano habia otra más barata aún que ésta Sonic II de Spiuk con una lente similar, incluso un poco mejor. Yo el consejo que le doy al que esté buscando gafas fotocromáticas es que, aparte de la estética, se interese también por la lente. Al menos que sepa qué lente está comprando, porque puede que si se deja llevar solo por la estética de la gafa, acabe pagando una barbaridad por una lente que luego no se adecue a lo que necesita y/o espera. Otro tema importante es la ventilación. Todas las gafas a partir de una gama media llevan lentes con tratamiento anti-empañamiento, pero eso no quiere decir que las gafas no se lleguen a empeñar en determinadas condiciones. Por ejemplo, en invierno, cuando vamos sudando (por lo tanto desprendemos calor), e iniciamos una pronunciada ascensión, con lo que baja nuestra velocidad, y ahí es donde la ventilación de las lentes marcan la diferencia entre poder seguir o tener que echar pie a tierra por tener las lentes empañadas y no ver un carajo.
Gafas recibidas: http://www.opticabegiristain.com/racing-jacket-9171-16?path=1_3 Todo perfecto, envío rapidísimo y son una pasada. ¡Gracias, Aitor!
Mi conclusión es la siguiente. Los que tenemos ojos claros y sensibles, en zonas habitualmente luminosas, sólo debemos usar fotocromáticas (o gafas menos oscuras) en situaciones específicas: nublado, poca visibilidad, etc., pero no por sistema. Puede parecer una obviedad, si es así pido disculpas, sólo comparto mis sensaciones. El modelo Racing Jacket lleva lentes Black Iridium ventiladas y creo que, en mi caso, van a ser perfectas para días de sol. Muy recomendables. Gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones.