Buenas, os comento un poco mi problema. Padezco miopia y me es imposible salir a la calle sin gafas, porque no veo nada. Para montar en bici tengo que llevar mis gafas normales. Y es un poco molesto, en primer lugar porque se empañan bastante, no cubren perfectamente los ojos y se mete bastante polvo, polem...incluso alguna piedra me ha saltado a los ojos, aparte de que no ajustan muy bien y me he llevado algun sustillo, los dias de sol me refleja....en fin muchos incordios. Mi duda es si hay algun modelo de gafas de ciclismo que se puedan comprar graduadas, Spiuk, Adidas, Oakley...me da igual la marca. O si se compran las gafas y luego se graduan sus cristales, si hay que comprar aparte los cristales en una optica...vamos que no tengo ni idea, y nadie me ha sabido decir nada. A ver si alguien sabe de algo, o si tienen el mismo problema etc. Cualquier comentario me podria ayudar bastante, ya que estoy bastante perdido. Un saludo y mil gracias.
Hola hace algun tiempo lei algo en el foro sobre el tema y que Oakey si tenia modelos con la posibilidad de montar cristales graduados, recuerdo que el forero en cuestion estaba encantado aunque le habian salido por una pasta.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=889617&highlight=cristales+graduados http://www.foromtb.com/showthread.php?t=990175&highlight=cristales+graduados http://www.foromtb.com/showthread.php?t=7684&highlight=cristales+graduados http://www.foromtb.com/showthread.php?t=860223&highlight=cristales+graduados http://www.foromtb.com/showthread.php?t=834169&highlight= Algunos enlaces sobre el tema, seguro que hay mas
eso es , yo tambien lo recuerdo ,estaba encantado pero le salieron caras de *******. Yo uso unas de sol deportivas, no son especificas para ciclismo, pero qiedan basatante bien. y cuestan sobre 120-150.
Me he ojeado los enlaces, y la verdad es que la información no está muy completa. A mí me interesa bastante el tema, pues llevo lentillas y tengo mucha graduación, de modo que cuando empieza la temporada de alergia como ahora, no sé qué hacer pues no aguanto nada en los ojos. He estado informándome y la situación de las gafas para ciclismo ahora mismo es la siguiente: Si tienes menos de 4 dioptrías, lo mejor es buscarte unas buenas gafas deportivas (en una óptica, aunque a veces se puede comprar en otra parte) y que te tallen unas lentes graduadas adaptadas a la montura. Esto te lo pueden hacer en bastantes ópticas y es la mejor solución. Si tienes más de 4 dioptrías, la cosa ya es más complicada. Resulta que el tallado para esta graduación requiere unos cristales más gruesos (las lentes para miopía son divergentes, de modo que los extremos son más gruesos que el centro), y estos no caben en las monturas convencionales de ciclismo. En este caso, se ha venido utilizando la solución del clip, que son unos anteojos con cristales graduados que algunos modelos muy concretos de gafas se pueden acoplar, justo entre los ojos y la lente de la gafa deportiva. Yo tengo unas gafas de este tipo y la verdad es que no me convence mucho, pues pierdes bastante visión lateral, se empañan mucho y puede ser complicado de graduar correctamente, ya que la distancia al ojo es más corta que en una gafa convencional. Finalmente, el otro día estuve hablando con un vendedor de Adidas y me comentó que en su gama nueva se pueden pegar lentes dióptricas sobre la lente plana de policarbonato que lleva la gafa deportiva. Me ha comentado que hay ciclistas profesionales, con tanta graduación como yo que las llevan y que les va muy bien. La verdad es que como sigan los niveles de polen como hasta ahora creo que voy a ir a enterarme a ver si con esta solución puedo llevar gafas en bici. Por último, como norma general, es muy recomendable no llevar en bici las gafas de uso cotidiano, pues en caso de caida, una lente de este tipo se puede romper y dañar al ojo.
Yo tengo estas, son de seguridad pues me las compre para jugar al padel, con cristales fotocromaticos y montura interior de las lentes graduadas. Esta gafas son caras porque además de tener la montura especial, los cristales son foto y antiimpactos, pero siempre la montura interior de la lente graduada abarata el coste. Estas se ponen en unos 300 euros, si no quieres montura interior y quieres lo cristales foto grauados, prepara 700 euros. Yo estoy encantado con ellas
Hola, pues yo también soy miope en bici y te cuento mi experiencias con los dos modelos que tengo y que uso según el caso. -Inicialmente me compré unas oakley y le cambié los cristales por unos graduados oscuros. Pros: las uso para la bici con día claro y para la calle (son discretas). -Como las anteriores tienen el cristal muy oscuro, no eran recomendables para días grises o con lluvia, por lo que en unos Reyes pedí unas Adidas Evil con clip óptico interior. Ventajas: tienen cristales oscuros y otro par de cristales naranja para casos de reducida visibilidad. Son ligeras y se sujetan bien (incluso viene en el lote una cinta estilo gafa de ventisca). Inconvenientes: Precio (solo el clip con cristales graduados deben de ser como 80 € más el precio de la Montura de los dos pares de cristales. Total 200-250 € aprox). Otro inconveniente, es que al llevar el clip óptico muy cerca de la cara, en casos de humedad alta y con calor, se empañan con cierta facilidad. En resumen, yo prefiero las Adidas con el Clip. Ciao!
Yo tambien necesito gafas pa to y despues de buscar mucho muchisimo y poniendome un monton de pegas por el numero de dioptrias, ,encontre una optica en el centro comercial ballonti de portugalete (vizcaya) que te haran lo que necesites por complicado que sea , a mi me han echo una montura oklei con cristales graduados progresivos de esos que cambien de color dependiendo de la luz que es una pasada si tienes un momento pasate a conocerlos que vas a flipar de lo buenos profesionales que son. no estoy muy seguro de su nombre pero creo que es vision lat o algo asi
Yo tengo el mismo problema y añado que al necesitar progresivas no me sirven las deportivas que tienen curvatura ya que me marean un poco. Solo veo correctamente con las planas por lo que al final me he decantado por unas de calle "modernitas" planas con cristal progresivo y fotocromático que me salen "un ojo de la cara" nunca mejor dicho pero si somos capaces de gastarnos 1000 euros en unas ruedas ...
Oakley tiene un sitema, que integra los "cristales" graduados en la pantalla. Le hacen dos recortes con laser en la pantalla y entonces incrustan estos "cristales" graduados, que tienen el mismo color que la pantalla y quedan perfectamente integrados. Yo tengo este sistema en unas Radar desde hace unos años y es lo mejor, en gafas deportivas graduadas, que he probado. Eso si, la broma sale cara. Saludos.