Buenos días, esta semana he ido a que me "endureciesen" un poco mas la horquilla a mi garaje habitual. Me he fijado que lo hacían mediante una bomba de aire que acoplaban a la horquilla y así le metían la presión adecuada. Mi pregunta es la siguiente: si las dos botellas de la horquilla no están comunicadas, ¿como es posible regular una horquilla de aire solamente metiendo el aire en una de las botellas? En la otra botella no tiene válvula, solamente en sistema de bloqueo a distancia.... Gracias. PD: aprovechando la ocasión, que consejos me podéis dar respecto a esa horquilla. ¿Alguien la tiene? Le da algún problema....
yo no tengo una minute, tengo una R7, que es parecida sobre lo del aire, es lo normal, solo tienen aire en una de las barras las horquillas (al menos las que yo conozco) generalmente se regula la presión de la horquilla midiendo cuanto se hunde con el piloto subido (recomiendan sobre el 15% del recorrido), pero luego ya se puede afinar un poco mas al gusto en la otra botella tienes el cartucho del bloqueo, y seguramente en la parte de abajo tengas una rosca para regular la velocidad de rebote, que es la velocidad con la que la horquilla vuelve a su posición inicial tras recibir un impacto regular el rebote, totalmente al gusto, un rebote muy lento es mas comodo, pero si hay muchos baches seguidos te hará que llegues al tope de la horquilla sobre problemas, suelen decir que son bastante duras y que no son tan quejicas como FOX, con hacerle mantenimiento de retenes una vez al año o algo más si no sales mucho... la tienes lista