fulcrum racing zero,camapnolo zonda o evo c50

Tema en 'Material' iniciado por Fistron dexes, 24 Feb 2018.

1. Fistron dexes

Fistron dexes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros del foro,una vez mas abuso de vuestra sabiduria,vereis tengo una sypnase carbon y queria comprar unas ruedas mejores,como segundas ruedas,lo primero decir que soy un ciclista corpulento,mido 1,85 y peso unos 95,suelo hacer tanto rodar como desnivel aparte de ir a las marchas cicloturistas que se puedo,lagos y demas,poro bueno lo que mas me gusta es rodar largas distancias,bien las elecciones que puese se que las zonda no tienen que ver con las otras dos,pero e leido maravilla de ellas e igual me sirven erfectamente,la duda es si las evo de carbono o las fulcrum racing zero,con rodamientos ceramicos dicen que ruedan muyyy bien y digo estas por mi peso ya que el fabricante dice que vienen para 120 kilos,las evo las e puesto porqeu un compañero compite con ellas en ciclocros aki en galicia,osea agua y barro y les da caña y dice que es increible lo que aguantan y lo bien que giran,ahora esepro vuestra ayuda u opiniones si alguno tiene estas ruedas,muchas gracias de antemano...

2. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    La zero o shamal es la más versátil de todas. Es btte más cara que la zonda pero el rodar de su núcleo es donde está la diferencia.
    Recomendada 100%
    Con tu peso ruedas de carbono y bajar puertos es una combinación que evitaría.

3. Fistron dexes

Fistron dexes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta,si por eso me decando por una de aluminio,tengo algun compi de grupeta que bajando puertos se le deformo la trasera,y te hablo de gente de 75 kilos o menos y aun asi deformada,le dieron otras pero bueno para mi casi ni me lo plantearia a no ser que cambiara a disco

4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Salvo que el perfil sea conditio sine qua non (que creo que no) cualquiera de las otras dos acertarás seguro. Pruedes probar con unas Dura Ace C35 semiperfil o C24, escaladora.

5. Fistron dexes

Fistron dexes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver obviamnete me gustaria con perfil por estetica queda mucho mas bonita la bici,la mia es la supnase naranja,pero la prioridad teniendo en cuenta mi peso pues seria que fuera una rueda resistente,y la fulcrum lo parece ya por el peso maximo recomendado por el fabricante,y si rueda igual de bien que una de carbono pues genial

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Las Dura Ace son de carbono, aunque imagino que te referías a que rodara igual que una "de perfil". Cualquiera de ellas son excelentes opciones (las Dura Ace también llegan a 120kgs de ciclista).

Última edición: 24 Feb 2018
  7. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Zonda juega a una liga inferior a Zero y Shamal. Quizá por tus características unas dura ace serían una buena opción. No obstante, todas son ruedones.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

8. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    fullcrum zero no tendras en muchísimos años problemas, antes cambias de bici que de ruedas

9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo tengo las Zonda, modelo 2014, y siguen soprendiendome lo bien que van, solo las he centrado una vez, y porque las descentre yo mismo, trasteandolas. Le reviso rodamientos todos los años, siguen como el primer día. Peso 66 kg, y le he hecho unos 10.000 km (tengo otra bici para entrenar). Me gustan tanto estas ruedas que estoy dudando de si comprar unas Racing Zero (las veo a muy buen precio), básicamente son una Zonda, con mejores bujes, núcleo mas ligero, aro mas rígido, y un poco menos de peso . En principio la idea era Bora One 50 tubular, pero es para pensárselo son mucho mejores ruedas, pero el precio esta al limite de mi presupuesto, aparte que sería adentrarme en el mundo del tubular, donde parto de 0, y no sabría ni cambiar un pinchazo. Me aterra la idea de tener mala suerte y pinchar en las primeras salidas, aunque no suelo pinchar casi nunca.

Con 95 kilos yo no me compraría una rueda escaladora tipo c24, ademas creo que son estrechas y no recomiendan montar cubierta de 25mm, que con tu peso te irían mejor. Yo creo que Campagnolo o Fulcrum, que utiliza su tecnología, son ruedas super fiables, aunque sinceramente con 95 kg la fiabilidad no va a ser la misma que con mis 66kg. Con tu peso la rueda y cubierta sufre muchísimo mas.

Última edición: 11 Abr 2018
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Zonda, y con lo que te ahorras te da para comprar otras si acaso.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.312
    Quien no recomienda montar de 25 en llanta estrecha?? ...........:rolleyes:

12. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    La misma Shimano, si no recuerdo mal, no sé si por riesgo a destalonar (no lo creo) , ademas esta el efecto "bombilla" que hace una cubierta ancha en llanta estrecha, perdiendo eficacia en todos los aspectos.

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.312
    Pues no sé dónde viene eso, las cubiertas de 25 están el mercado hace muuuuchos años

14. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Meto hasta 32 en unas de llantas de 15 mm y no solo eso, sino hasta las he tubelizado... y vamos, todos lo que llevan compitiendo en CX todos estos años, idem,... Nos llenan las cabezas de pájaros, que si la conjunción de llanta de 17 con cubierta de 25, dan un perfil más ajustado, y prácticamente que si no nos cambianos nos matamos. Si la llanta está construida conforme a los estándard ETRTO, puedes meter desde 23 a 32 en llanta de 15, mientras que en llanta de 17 desde 25 a 50 mm... Y si crees que aerodinámicamente vas a penalizar por esa combinación, prueba a doblar 2 grados los codos al ir en los escaladores y mejorarás mucho más que esa turbulencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Si, tenéis razón, pero recuerdo haberlo leído, buscare el enlace.

¿Creeis que las Zero son mucho mejores que las Zonda? Yo, sinceramente las veo muy similares, el peso es casi el mismo, pues las Zonda llevan núcleo de acero y las Zero de aluminio. De hecho yo llevo en mis Zonda el núcleo de aluminio que llevan Shamal y Zero, pues es compatible, pero no les interesa qeu se sepa. Supongo que en rigidez y bujes la Zero estarán algo por delante.

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.312
    no es un secreto que ciertas partes de de unas Zonda y unas Shamal son compatibles (cuando no iguales) no se en la ultima gama, pero antes las Shamal, Eurus y Zonda llevaban la misma llanta.....cambiando radios y bujes....lo mismo aplicable a Fulcrum (Racing Zero, 1 y 3)

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo creo que si que hay diferencias entre esas ruedas, aunque solo sea por el buje, rigidez y reactividad. No va a ser la misma diferencia que puedas notar al pasar de unas R500 a unas Zonda, sino más sutil, pero si que hay diferencias, al igual que las hay al pasar de Shamal a ruedas de carbono con una buena construcción llanta/buje/radios.

18. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.579
    Teniendo una buena rueda como la Zonda, probar tubular es buena idea.

Del pinchazo no me preocupaba tanto, según en qué tubulares, los sellantes funcionan bastante bien, si encima vas con 25 mm, mejor.
    La forma en que lo veo, si te vas a gastar ~800-1000€ en una rueda, ante un pinchazo en el peor de los casos estaré a ~ 40 km de casa. El taxi son €50. Aunque antes optaba por invitar a comer.

A mi solo me ha pasado una vez. Al frenar desgaste el tubular y boquete. Posiblemente también hubiera ocurrido con cubierta y no sé si lo hubiera podido arreglar. El taxi fue 12€.

19. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Lo tengo en cuenta, lo pregunto porque tiene relación con el hilo, aunque lo he aprovechado para "hablar de mi libro". El problema es que con Zero me gasto 700€ para ganar un poquito subiendo y en llano, y con las Bora 50 me gasto unos 1600€ (incluyendo tubular) para rascar 5 o 10 minutos en una cicloturista, y no quedarme tirado en algún tirón en llano o bajando. Pinchando poco, ya tenía presupuestado el taxi en caso de pinchazo, pues el tubular lo pondría en la bici de los sábados y de las cicloturistas, y pincho poquisimo, pues peso 66 kg y cambio cubiertas casda 2500km usando siempre topes de gama. Tambien había pensado en Speedsix Evo, pues con mi peso y utilización moderada (unos 5.000 km año) creo que no me darían problemas.

20. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.579
    ¿Pensaba que la llanta de la Shamal y Zonda eran las misma? No sé si ese cambio compensa.
    5 o 10 minutos es mucho en 130/160 km!!

Las SpeedSix tienen muy buena fama.

¿Has visto estas?

http://www.carbonbikewheels.com.au/es/

Compartir esta página