Frenos XT m785 vs m8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mr.Proper, 5 Jun 2016.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Buenas.

Voy a montar frenos XT pero dudo entre los "viejos" m785 y los nuevos m8000. ¿sabeis las diferencias entre ambos modelos? Los 785 se encuentran algo mas baratos, pero si los m8000 son realmente superiores en algún aspecto, iria a por ellos. ¿sabeis si hay diferencia de pesos?

Gracias.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    La diferencia es que los M8000 están dando mogollón de problemas y son más dosificables y con los "viejos" son un acierto seguro, bastante potencia y problemas nulos.
    Yo después de mucho pelearme conlos m8000 los he dejado más o menos finos, pero si te repasas el post de los frenos y del xt, verás que somos unos cuantos a los que nos dan problemas.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ahora mismo estaba leyendo el post de los problemas de los m8000, osea que descartados. Voy a por los m785 directamente.

Gracias

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Al parecer ya han sido solucionados los problemas, pero a ver quien se fía ahora de que partida son los frenos, si de los de antes o después de solucionar el problema.

5. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    He visto fotos de peso de los xt m8000 y dan un peso real (visto en báscula) de 533gr sin discos, alguien me podría decir el peso real de los m785?

Un saludo

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Y cuales son esos problemas tan grandes que dan? Estéticamente y al tacto me gustan mucho más los M8000.

7. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Y los M7000?

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Los tuyos deben de ser los de segunda generación, los que no dan problemas, da gracias a Dios.

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Esos son los nuevos SLX. Esperemos que no den los problemas de los M-8000. Pero de momento nada sobre ellos.

10. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No, yo no tengo esos frenos. Solo los he probado y me gustó el tacto, por eso me interesa saber que tipo de problemas dan.

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Parece ser que el problema lo tenia en la maneta, que se venia abajo y había que dar dos o tres toques para que recuperase dureza y frenase, ya que al primer toque la maneta se iba hasta el manillar.

12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Y que solución han dado? Hay algún comunicado oficial de Shimano por si algunas remesas de maneras entran en garantía?

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    La solución se dá en garantía, Shimano no ha comunicado oficialmente nada, ni lo hará. El problema aquí en Esapña es el importador oficial, Macario, que depende de como vayan las cosas se lavan las manos. Estoy seguro que otros importadores oficiales de otros países si que darán la cara pero aquí..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Paco, no tengo nada en contra de tu tienda, ojalá te vaya de maravilla, pero sí en contra del importador oficial para España. Y si, ya sé el tema de la garantía y tal, ahora bien, la ley les obliga a ello, igual que a ti te obliga a pararte en un semáforo en rojo, hay gente que para y gente que no. Pues eso sucede con el importador, y ¿que haces si no te tramita la garantía por mucho que una directiva europea le obligue? Es lo mismo que una persona que compra un piso sobre el plano y después el constructor se larga con tu pasta, ¿que haces? pues a eso me refiero, si cuesta más una demanda judicial que el conjunto de frenos ¿que haces?, pues compras otros frenos y te olvidas de demandar al importador por mucho que un a directiva europea le obligue a nada.

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Seguro que en tu tienda tienes más productos que no sean de la marca Shimano, ¿verdad?, pues no me veras criticar nada cuyo tramitador de garantía no sea el importador para España de Shimano.

16. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Alguno puede resolver el tema del peso entre uno y otro, y cómo localizar si es de la partida nueva (sin el problema de quedarte sin frenos) o la vieja?

Compartir esta página