Hola: He leido, respecto a los frenos V-brake de Shimano, que los XT de hace unos años, eran malos, y se preferia los XTR. Con el nuevo modelo XT de 2008, que tal esta el tema?. Son mejor los XT o los XTR, la diferencia de precio es grande, y el peso, incluso es menor en los XT. Pero la calidad de la frenada, cual es mejor, la de los XT o los XTR de Shimano?, merece la pena la diferencia de precio? Gracias.
Alguna otra opinion? He leido cosas sobre el XT anterior, con su sistema de poligono, pero el actual no lo lleva, y si el XTR. Nadie conoce los actuales? Tambien podeis dar alguna opinion sobre avid, pero matizarla un poco, porfa.
Hola, yo tengo los avid Avid SD 7 desde hace 1 año y estoy contento con ellos, no he probado los shimano pero veo que la gente habla mejor de los avid, ademas cuando yo los compre costaban bastante mas los xt. Tambien es importante que lleves unas buenas manetas. Te paso un enlace de ebay donde les tienen a buen precio: New Avid SD 7 Single Digit V-Brake Pair of (F & R) en venta en eBay.es (finaliza el 07-jun-09 18:04:24 H.Esp) saludos.
XTR con paralelogramo, tiene una frenada espectacular y la ventaja de que siempre ataquen las zapatas de frente a la llanta y no en oblicuo. Los avid me gustan tanto los digit 7 como los digit ultimate, pero aun asi prefiero los XTR. Un saludo.
Yo uso unos XT de paralelogramo con unas maneas avid AD3 (creo) y frenan que te cagas. Para mi el paralelogramo es un acierto.
YO llevaba uno XT de los primeros V-bra y ahora he puesto unos XT del 2009,estuve mirando i preguntando ,dicen que lo avid son los mejores.Pero vi una oferta de 40 euros la parejo de los XT i los compre,le puesto unas pastillas tricolor de on-of i va de cine.
Yo llevare mas de 10 años con Avid. Hace 2 años tuve que cambiar el freno de atras por desgaste, y pille unos deore lx que estaban en oferta. Eran mas progresivos que los avid pero tenian menos potencia y eso que tenian 10 años. Ahora monto unos avid SD 3R en la nueva burra y van de cine. Si estas convencido con shimano adelante, pero mirate unas avid que no te defraudaran.