al final valen o no valen los v-brakes en carreras de cx, q ya salen bicis con ellos de fabrica, y la verdad como opcion me parece muy buena pal cx http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcx.1.v2/12660/59215/ si valiesen, yo y algunos amigos nos pasariamos al sistema:saltarin, busque info de la reglamentacion en las federaciones , pero no pone nada de nada
Esos no son unos V-brake "normales, son algo más cortos. Creo que los V de toda la vida no sirven ya que tienen bastante recorrido en la maneta. Un saludo.
No, no valen...al menos con manetas Shimano STI de las de los cables por fuera. Queda un horrible tacto chicloso, y eso hace que haya que acercar mucho la zapata a la llanta, para no frenar casi con la maneta tocando el manillar. Y ojo, hablo de los mini-Vs, de los Vs normales, ni siquiera pensarlo. Yo llevo ahora el invento de la foto, de hecho la foto es de mi bici, y va muy bien. Buen tacto y buena potencia (cuidado, no es un disco hidráulico, pero frena mas que suficiente) además de buena separación con la llanta. Es un "travel agent" con tensor incorporado, muy cómodo. Lo tienes en eBay y en Rose (y supongo que en mil sitios mas)
y en el cx actual , viendo los circuitos que se marcan , para que necesitas frenar mucho ? si haces monte con la bici de cx si que necesitaras mas frenada , para competir no
No, no, lo comido por lo servido no. No vibran, no chillan, te ahorras topes de cable, puedes tensar los frenos, y frenan mas (bastante mas) que unos cantilevers. No puedes hacer invertidos desde los escaladores, pero si pones las manos en la curva del manillar, si los haces. Además siempre puedes usar unos Vs normales. Si no te importa un tacto chicloso, si valen. Y si lo quieres mas seco, travel agent.
Veo que los estás usando, sabía que me tenía que quedar con ellos, en fín, otra vez será. Yo estoy buscando este tipo de frenos porque utilizo la bici para hacer carretera y ya me he llevado un par de sustos.
para competir no necesitas casi potencia de frenada quitando en alguna salida un pocoms complicada lo demas con unas pastillas buenas frenan mas que de sobra