Frenos shimano br m447 , ¿alivio o deore?

Tema en 'Material' iniciado por Liene, 2 Oct 2016.

1. Liene

Liene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¡Hola!

Pues recientemente tuve que cambiar los frenos. En la tienda dije que mínimo deore, me ofrecieron unos SLX que creían tener a buen precio y acepté. Me han recogido la bici porque yo no podía y al verla me he encontrado con los shimano br m447, tengo la bici en xt, me fastidiaría mucho ponerle algo alivio, aunque me han cobrado 70 por los dos más manetas ¿alguién sabría decirme si se corresponden con deore o con alivio?

¡Muchas gracias!

2. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Son deore. Si te fijas las pastillas se cambian sin tener que sacar la rueda al igual que slx, xt y xtr. Deore también tiene manetas propias aunque prefiero las slx.

Has colgado el hilo en ciclismo de carretera, a la próxima mejor ponlo en la sección de montaña que muchos de por aquí no están puestos en el mundo de las ruedas gordas.

3. Liene

Liene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ups perdón, muchas gracias, si algún administrador puede quitarlo por favor...

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Seguro? Los componentes Deore llevan la numeración M6__ y la serigrafia específica.

Otra cosa es que sean fuera de grupo pero equivalentes, como sucede con otros componentes.

5. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Revisando con detenimiento, en el catálogo shimano me aparcen las pinzas de freno br m447 como deore, pero del juego pinzas+manetas no dice nada más que br m447. Por un poco más de precio ya vienen las que llevan denominación deore y por menos las alivio que también vienen serigrafiadas como alivio. Por lo que puedo deducir de la foto del catálogo (al contrario de lo que escribí anoche a las tantas), en las pinzas br m447 las pastillas se extraen desmontando la rueda. Así que por precios y acabados el br m447 que te han puestos como pinzas estarían entre alivio y deore.

Por otro lado en el catálogo también vienen frenos deore LX en la gama 2017, y las manetas son una mezcla entre las manetas "cortas" y "las largas", aunque por el tamaño de los discos parece grupo específico para bicis urbanas. Si alguien lo puede aclarar, llevo más de 1 año sin montar bicis de montaña y no estoy al día de todas las novedades.

Compartir esta página