Hola Estoy pensando en cambiar los frenos mecanicos que tengo, que son muy básicos, por otros mejores. Me gusta saber si alguien ha usado frenos hidráulicos accionados por cable, o es mejor unos mecánicos buenos. Gracias
Hola, pregunta en el hilo de la Triban, la 520 los tiene hidráulicos accionados por cable, yo los tengo y me van bien, pero no soy un experto ni he probado muchos otros. En ese hilo te podrán aconsejar bien.
Yo llevo unos chinos de cable con pinza hidráulica. Frenan bien pero el tacto no es igual que unos hidráulicos puros, donde con un dedito y sin fuerza paras la bici en seco. Entre unos mecanicos y los híbridos yo me quedaría con los híbridos solo por no tener que estar ajustando la pinza para evitar a medida que desgastan las pastillas.
Hola compañero. Yo tengo llevo discos mecánicos en mis 4 bicis. Compré unos hidrahulicos accionados por cable para usarlos en una de las gravel, de frenar frenan bien, pero no me acostumbro a su tacto. Vamos, que los voy a poner a la venta porque prefiero los mecanicos. En mecanicos uso TRP, Tektro y una marca rara de aliexpres, y con todos me encuentro mejor que con los hidrahulicos. Pero claro, esto no deja de ser algo muy personal...
Le tengo que dar unas vueltas al asunto. Si quieres mándame mensaje por los que vendes aunque sigo sin tenerlo claro
He visto los zoom y los o inirii tienen comentarios buenos en general aunque también alguna crítica. Gracias por la info
Juin tech...tienes Flatmount, Postmount...con 2 o 4 pistones por pinza (estos ultimos para Flatmount se han puesto caros)
yo tengo los trp hy/rd y estoy contento a medias. Las pinzas como tal funcionan estupendamente, con muy buena potencia y modulación, pero el problema es el cable y las fundas. Mi Topstone lleva funda en todo el cable de freno trasero y para evitar la pérdida por compresión en la camisa le monté un kit de jagwire de cables sin compresión. Pues fue peor el remedio que la enfermedad: ahora resulta que el cable tiene mucho rozamiento en la camisa y la pinza no hace buen retorno. Resumen, si la bici lleva mucha camisa, no montes los trp hy/rd, y supongo que en general los frenos de cable serán una mala solución.
yo tengo unos juin tech y van muy bien, son recomendables 100% No son baratos, pero van genial y no me han fallado Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Yo tuve hace unos años los TRP hy/rd y la verdad es que comparados con unos avid bb7 frenaban muchisimo mas y con muy buen tacto. A mi me fueron muy bien el tiempo que los tuve.
Buenas, Los macánicos buenos no se como frenanran, pero desde luego los TRP HY/RD van muy bien. Yo se los he puesto A mi gravel y la verdad que estoy muy contento.
Yo he encontrado una buena solución,TRP Parabox, y después de 10 años de Bb7 Road, y 1 de Zoom hidraulico delante, creo que no me voy a quedar vendido bajando en los proximos 10 años mantenimientos aparte, claro. Precio/ frenada perfecto
Bueno pues al final he encontrado unos BB7 a buen precio y los he comprado. El tema hidralulico lo dejo pendiente aun que no olvidado. El trasero ya esta instalado el delantero ............creo que algo he hecho mal jeje. Voy a preguntar en mecanica a ver ......... Gracias por las aportaciones