frenos formula c1

Tema en 'Enduro' iniciado por Adrallonx30, 1 Sep 2014.

1. Adrallonx30

Adrallonx30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, Me acabo de comprar una orbea rallon x30 y viene montada con los frenos formula c1, encuentro que estos frenos sobre todo el delantero frena muy poco ademas de producir un ruido muy desagradable...

me han aconsejado cambiarlos por unos xt pero la bici tiene un mes... alguna solucion para acabar con dicho ruido??

gracias y saludos

2. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tengo unos RX, que son primos hermanos. Los C1 los probe durante una 1hora en una Foxy y la verdad, no me parecian escasos, aunque necesitaria probarlos mas ciertamente para sacar conclusiones, pero si ruidosos. Aunque si vas a la pagina de Formula lo catalogan mas cerca del XC.
    Sobre los ruidos que comentas, yo los mios (RX recuerda) hacian bastante ruido y los solucione con un disco flotante, concretamente con el RT86 de shimano.

Sobre cambiarlos... pues si no se sale muy caro y tal, cambia los C1 por esos XT, que estos ultimos son mejores y mucho mas faciles de mantener.
    Si te tienes que quedar en Formula, pues RX o T1

3. Adrallonx30

Adrallonx30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchisimas gracias! Intentare con lo que me has comentado. pero me imagino que a la larga habra que cambiarlos.

saludos,

4. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Los frenos Formula C1 son los más bajos de gama de Formula, Orbea se ha lucido poniendo esos frenos en un bicho de 2500€, hubieran tenido mejor resultado los m396 de shimano que cuestan 35€ cada uno. El problema del ruido es provocado por las pastillas de freno, los Formula utilizan pastillas muy pequeñas y se calientan muy facilmente, tus pastillas deben estar cristalizadas, se corrige lijándolas con papel de lija de agua de 600 por ejemplo.

Intenta venderlos y cómprate unos xt, ganaras en seguridad y frenada.

Saludos

5. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Cuando compré la Enduro 29" venía con los C1. Si te digo que hice dos rutas cortas y para la tercera ya tenía montados unos XT.

Los Formula C1 no los quiero ni ver!!

Un saludo.

6. bugmenot2

bugmenot2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Como comentan los C1 no son gran cosa, y ademas las pastillas originales de Formula no suelen ofrecer mucha potencia, se enfocan mas en que sean muy modulables. Antes de cambiar los dos frenos yo probaria a comprar unas buenas pastillas.

7. Adrallonx30

Adrallonx30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    por lo que veo la mayoria coincidimos en que los formula dejan mucho que desear.
    con lo cual no me queda mas remedio que ponerme los xt. la verdad es que voy bastante inseguro con los formula necesito mas potencia de frenado.

saludos y muchas gracias!

8. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues no se los C1, pero los CR1, R1, RX, que he probado de modulables no tenían nada, son como interruptores todo o nada.
    No quiero imaginarlos entonces con pastillas agresivas, eso es un peligro.

9. bugmenot2

bugmenot2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Las reviews en bikeradar y en enduro-mtb por poner dos ejemplos coinciden en que los C1 son modulables, mi experiencia en bicis con estos frenos en perfecto estado y bien montados (que muchos problemas vienen de no haberlos instalado bien, tanto en estos como en cualquier otro freno) es que son bastante modulables cuando estan en buen estado. De todas formas los que comentas CR1, R1, RX son con el cilindro maestro en posicion radial y el C1 es longitudinal, lo que suele cambiar bastante el tacto (igual pasa en los Shimano). Pero bueno con los frenos es como con los culos y los sillines, cada uno los siente a su manera.

Compartir esta página