Frenos de disco que "chirrian"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tonino29, 4 Sep 2007.

  1. Tonino29

    Tonino29 Toni G

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Tengo una Stumpjumper Comp desde mayo y desde hace poco me chirrían los frenos de disco bastante. La verdad es que soy un poco cagón en las bajadas y tiro mucho de frenos. ¿Es posible que esten sucios o que se hayan gastado las pastillas? Perdonad la ignorancia pero es la primera bici con freno de disco y no se si es normal al calentarse, están sucios, se han gastado o que....

    Gracias
     
  2. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me inclino mas bien porque se deberías apretar los discos al buje... En cualquier caso una buena limpieza sin las ruedas puestas nunca está de mas, y si utilizas un BrakeCleaner ya es la *****!

    Saludos
     
  3. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    umm perdonad que irrumpa en este tema, a mi me pasa lo mismo, sabéis q duración media tienen las pastillas?

    muchas gracias y saludos
     
  4. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Las pastillas estan gastadas y punto.
     
  5. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no estan gastadas las pastillas, prueba a limpiar los discos con alcohol, para eliminar posibles restos de grasa o liquido de frenos. Puedes lijar las pastillas con una lija de agua, a veces se cristalizan.
    La mejor limpieza la puedes hacer en el campo sobre la marcha, embadurna todo el disco y pinza por dentro tambien, de barro, y pegas unas cuantas frenadas a velocidad, se quedan como la patena, y frenan de narices.
     

Compartir esta página