Hola a todos, Acabo de comprar una bici de ciclocross, la cual quiero utilizar para pistear y también para carretera. Nada de barro ni competición. El problema, del que ya se ha comentado bastante, es el de los frenos. La bici viene con los Avid shorty 4y la verdad es que no frenan nada, acostumbrado a los shimano ultegra de la bici de carretera (en venta). Mis preguntas son estas: 1. Hay mucha diferencia en la potencia de frenada entre unos Tektro rx5 y unos TRP cx9? 2. La bici viene montada con el shimano 105 (los cables de las manetas por dentro), y quería saber si existe algún incoveniente para montar alguno de los frenos que os comento: Tektro rx5 y unos TRP cx9. 3. Alguna otra sugerencia en cuanto a frenos? Muchas gracias Saludos
Hola Tony, Yo a mi Giant TCX voy a hacerle un cambio ( siempre y cuendo mega-bikes.de les de la gana de enviármelos ... ) XLC Cantilever-Brake Cross BR-C03 Alu XLC Cartridge V-Brake BS-V06 La Zapatas son las mejores en muchooo tiempo que he probado, las tengo en una plegable con v-brake y menuda maravilla. Ahora tengo unos puentes Frogless con unas zapatas BBB y frenan a medias ... vamos a ver que tal con el cambio a XLC. Saludos!
Así es...aunque con las zapatas adecuadas y bien ajustados se puede conseguir algo más de frenada en seco....
Cuando decís vbrakes supongo que os referís a los cantilever que son los que llevan las ciclocross, no ??? Para mejorar la frenada tienes varias opciones, de más sencilla a más complicada: Cambiar zapatas Bajar pasador tirador cable canti a principio de horquilla Ajustar bien y dejar el cable lo más horizontal posible Montar mini-vbrakes Montar mini-vbrakes con Travel solvers
Cambia de zapatas, pero lo más efectivo y si no te preocupa el paso de barro, no lo pienses unos mini V-brake y todo solucionado.
Yo tengo unos CX-70 de shimano(a la venta),llevan separadores para diferentes terrenos y lo poco que los usé(carretera y un par de caminos)frenaban más que los Tektro CR-720,Trp,y similares que he probado.Mis manetas eran la Ultrega 6700 y modulaban muy bien.
Me uno a jld56,los BR CX-70 de Shimano frenan muy bien.Y la posibilidad de cambiar la separación de las zapatas,dependiendo del terreno ¡¡acertadísima!!.Ya se sabe....los "japos" dandole al "coco".