FRENOS AVID XX WORLD CUP o SHIMANO XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por lujar, 27 Oct 2012.

1. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Bueno pues eso que tengo una duda y quiero que me deis vuestra opinión, actualmente tengo unos frenos XT del 2012 y van muy bien la verdad, pero me gustaría montarles los XX ya que todo el grupo es Sram XX, se que los frenos XX han dado problemas pero y los WORLD CUP?? alguien los tiene o saben como van?? Me gustaría ponérselos pero no me fio, por eso quiero oir vuestras opiniones y si alguien los tiene pues que me digan como van y si merece la pena cambiarlos, gracias de antemano..

Última edición: 27 Oct 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    los WORLD CUP tambien an dado el mismo problema eso si a mi me paso qe los pistones de la pinza trasera no retrocedian y me toco enviarlos ala casa con apenas 3 salidas me cambiaron pistones y retenes en garantia y ahora con mas de 8 meses ningun problema de ningun tipo.

3. kekes

kekes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo los e tenido casi un año y nigun problema con dos cambios de pastillas pero parece que es un poco loteria.

Saludos

4. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Entonces me los recomendais???, esque toda montada en XX y esos frenos XT no pegan mucho.. :(

5. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Y qué me podeis decir de los XTR?? alguien me sabría decir la diferencia de peso entre ambos?, es decir entre los worldcup y los xtr??

6. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Mi opinion personal para mi shimano mucho mejor que avid, porque shimano utiliza aceite mineral no como los avid que utilizan el dot que es muy corrosivo y se come con el tiempo juntas de pistones etc con lo cual tienen mas mantenimiento que shimano aparte de los tipicos roces de avid que en shimano como sabes no los vas a tener, pero bueno esto como te digo es mi opinion personal ya cada uno puede hacer o pensar lo que quiera.

7. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo no cambiaría los xt son una maravilla

8. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Ni por unos XTR???

9. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Los XTR es poco mejor que un XT lo que mas varia entre estos dos es el menor peso del XTR ya que esta diseñado para competicion.

10. guardog

guardog Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tenia los xtr y frenaban muy bien, lo que no podia casi regularlos y en cuanto se gastaba la pastilla tenia mucho recorrido hasta que frenaba, ahora llevo los xx world cup casi 8 meses y perfectos, ningun problema.

11. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tampoco,unos gramos de diferencia no los vas a notar,y esos frenos van de maravilla y dán pocos problemas

12. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Son más de "unos gramos" concretamente 358!!! y seguro que noto la diferencia...

Última edición: 30 Oct 2012
  13. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Por eso digo para gustos colores, cada uno elije una marca segun las experiencias que haya tenido con los componentes, avid en su frenada clava mas y shimano es mas progresivo.

14. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Los Avid llevan DOT 5.1 porque mejora el rendimiento del freno (el aceite tiene un punto de ebullición mucho más elevado) y los retenes están diseñados para que que no se deterioren con ese líquido: a semejanza de los frenos de automóvil que llevan el mismo líquido e iguales materiales en los retenes.
    El problema de los pistones que se gripan es por la falta de precisión en su fabricación (demasiada tolerancia) o por el mantenimiento inadecuado, las pinzas de los frenos se ensucian con facilidad y es necesario limpiar y engrasar los pistones (con el mismo DOT 5.1) con la asiduidad directamente proporcional a la suciedad que recogen (tiempo y condiciones de uso).
    Los XTR son Shimano: calidad y más sencillo mantenimiento (que no inexistente) y los Avid potencia y dosificabilidad.
    En cuanto a la estética es asunto de cada uno, te diré que yo he comprado unos XX World cup, por estética y por peso (imbatibles frente a Shimano).

Salud.

Última edición: 31 Oct 2012
  15. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas...

Yo pasé de unos XT a unos XTR 2012 y si se nota la diferencia en el peso... Es bastante.
    Además, los XT y los XTR no tienen el mismo tacto. El XT es más brutal tiene como un tope y el XTR es mucho mas progresivo en la frenada. Eso si que lo he notado.... no sólo es el peso de los XTR, tienen un funcionamiento bastante distinto. (por lo menos es mi impresión...) los XX no los he probado y siempre he sido de SHimano, con loo que no los puedo comparar con ellos.

Saludos.

16. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Pues ya está decidido, tengo unos shimano XTR montados, os daré mi opinión cuando los pruebe

17. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pilla unos HOPE, esos si son "los Frenos"

18. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola Lujar,

¿En serio entre los XT y los XTR hay una diferencia de 358gr? .... me parecen muchos gramos ....

19. J marin

J marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Para mi los xtr son impresionantes ya nos comentaras

20. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Buenas compañero, pues mira los XT pesan 812gramos y los XTR 450gramos, haz la cuenta y verás como te sale 812-450=362

Compartir esta página