Hola, estoy dudando entre estos dos modelos de freno (Avid 7 o shimano xt), creo que más o menos cuestan lo mismo, no me han hablado nada bien de los Avid. ¿por cuál os decantaríais? saludos
ni lo dudes los xt,hay un hilo qe se dicen marabillas de los xt yo los tengo desde hace 7 meses y ningun problema y muy contento.
Ambos muerden mucho y bien, si bien los elixir son más progresivos en la frenada que los XT. Personalmente me gustan más los Xt, son sencillos de purgar y mantener. Y no tienen esa tendencia a emitir ruidos, que es casi una constante en los elixir. Saludos
yo tengo los xt 2012, y son una maravilla.Nada de ruidos ni de roces,frenan muy bien,y su mantenimiento es sencillo,muy recomendables.saludos
Nadie vota por los avid? Jajaja... Yo cambie los avid por XT y perfecto, lo tenia q haber hecho antes!
Yo tengo los elixir 7 2012 en la rigida con discos ashima 160/140, frenan muy bien, son muy progresivos, los xt nuevos yo creo q frenan algo mas pero no los he probado con disco pequeños, en cuanto al mantenimiento los mios no me han dado ningun problema.
He cambiado de avid a shimano hace una semana y se han acabado todos los problemas que tenia. Avid nunca mais Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
mi problema con los avid , ruidos , mantenimiento . ayer puse los xt 2012 , y nada de ruidos , mantenimiento minimo. no hay color Ver el archivo adjunto 3001773
He leido por ahí en alguno de los post sobre los SHIMANO el tema de que a algunos si tumban la bici o la ponen boca abajo o la cambian de la posición vertical los frenos no les responden como debieran... En mis AVID eso no me ha ocurrido nunca... Un saludo.
pues tambien pasa en los avid...te lo digo por experiencia propia, el tacto me gusta mucho mas que los shimano, y el delantero a mi no me ha dado problemas, pero el trasero, llevo tres purgados este año y ya tengo cita para el cuarto, los xt yo no los pondria por peso pero los formula rx como continue el problema los pondre en navidades
eso pasaba en los shimano antiguos por lo que parece ya esta solucionado , por si a caso no probeis jjjj. saludos
Por cierto Verdi27, ¿qué precio que costaron los XT? Yo tengo Xt en la doble y son una maravilla. Nada ruidos y muy progresivos...parecen que llevan ABS...como frenan los tíos.
Pues conparado con los xt pues avid ,no digo que xt sean malos porque son unos buenos frenos pero prefiero potencia y un tacto no esponjoso y sobretodo el liquido dot tiene un punto de hebullicion mas elevado pero avid es lo de siempre necesita un mantenimiento y son ruidosos desde mi phone
Lo del tacto esponjoso en los xt yo creo que es cosa del mecánico porque en mi tienda habitual te dan a elegir como los quieres si secos o esponjosos jugando con el free stroke y la cantidad de aceite así como la distancia entre pastillas y disco.