frenos avid elixir 1 o shimano BRM 395

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por didizgz80, 22 Oct 2013.

1. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola podeis decirme las diferencias de estos frenos y clasificar de mejor a peor los frenos en avid y shimano ?' gracias :eek:la2

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si hablamos sólo de potencia, los Elixir 1 quizá sean un poco más potentes. En cuanto a ausencia de posibles ruiditos y vibraciones, sencillez, precio, variedad y facilidad de encontrar pastillas y repuestos, etc..., los Shimano. Si vienen montados en la bici, vale, pero si no, no me compraría unos Elixir 1 (y son los que tengo ahora). O me quedo con los M395 y me ahorro un dinero, o me meto en algo superior por poco más como puede ser los nuevos Deore M-615 de maneta corta, o si puedes incluso unos SLX. Con esos no fallas seguro, pero ya te vas a unos 120€ como poco, frente a los 80€ o por ahí que te pueden costar los M-615.

En Elixir tendrías 1, 3, 5... Mejores cuanto mayor es el número. De Elixir 9 ya salta a X0 y XX, el tope de gama.

En Shimano, ahora mismo la cosa empieza por los M395. A continuación vienen los M445, los Deore M596 y los nuevos M615, SLX (M675), XT (M785) y XTR (M985). Hay otras gamas, como la Saint o la Zee, pero ya se salen de lo que es un uso "normal".

3. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias , asi que en cinjunto me recomiendas los shimano . seria para una bici de tope 1000 euros o menos. gracias y buena suerte.

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Entiendo entonces que te vas a comprar una bici y quieres saber la calidad de los frenos que monten las que encajen en ese presupuesto, ¿no? Por 1.000 pavos deberías encontrar ya algo mejor que unos M395 o unos Elixir 1 montados de serie, siempre que hablemos de rígidas. Si no, siempre tienes la opción de proponerle al tendero montar otros mejores y que se quede él con los de serie, cobrándote lo que crea conveniente. Un colega se compró hace unas semanas una Merida Big Nine 900 (sobre 850€) y como está un poco verde en esto de los componentes, me preguntó si había algo que mereciera la pena mejorar. Le pregunté yo al tendero por los SLX y dijo que 65€ quedándose con los Elixir 1, y se los puso sin pensar. La operación salió muy bien, aunque no siempre será así en todos los casos.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Que no os confundan los precios de cada freno comprados por suelto con respecto a su verdadero nivel, ya que Avid en todas sus gamas practicamente doblan a sus similares Shimano en precios, o mas bien diria yo, Shimano es el que mejores precios tiene con respecto a todas las marcas.
    El nivel de calidad y frenado, al menos para mi, entre Avid Vs Shimano
    M395 < Elixir 1 < M445/446 < Elixir 3 < M505 < M596 < Elixir 5 < M615 < Elixir 7 < SLX < Elixir 9 < XT < X0 < XTR < XX
    De precios generalmente mas o menos
    M395 < M445/446 < M505 < Elixir 1 < M596 < M615 < SLX < Elixir 3 < XT < Elixir 5 < Elixir 7 < XTR, el resto

Cuando un montaje de una bici, que en la gran mayoria eligen M395 en lugar de Elixir 1 siendo muy similares, los que deciden incorporar el Avid incrementa su venta al publico sin haber apenas diferencias de frenado.

6. Eltiolavara17

Eltiolavara17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que te parece 29€ por un elixir 1 trasero + disco 180mm? Funciona con dot4 o 5.1?
    Saludos y gracias

Compartir esta página