Hola podeis decirme las diferencias de estos frenos y clasificar de mejor a peor los frenos en avid y shimano ?' gracias la2
Si hablamos sólo de potencia, los Elixir 1 quizá sean un poco más potentes. En cuanto a ausencia de posibles ruiditos y vibraciones, sencillez, precio, variedad y facilidad de encontrar pastillas y repuestos, etc..., los Shimano. Si vienen montados en la bici, vale, pero si no, no me compraría unos Elixir 1 (y son los que tengo ahora). O me quedo con los M395 y me ahorro un dinero, o me meto en algo superior por poco más como puede ser los nuevos Deore M-615 de maneta corta, o si puedes incluso unos SLX. Con esos no fallas seguro, pero ya te vas a unos 120€ como poco, frente a los 80€ o por ahí que te pueden costar los M-615. En Elixir tendrías 1, 3, 5... Mejores cuanto mayor es el número. De Elixir 9 ya salta a X0 y XX, el tope de gama. En Shimano, ahora mismo la cosa empieza por los M395. A continuación vienen los M445, los Deore M596 y los nuevos M615, SLX (M675), XT (M785) y XTR (M985). Hay otras gamas, como la Saint o la Zee, pero ya se salen de lo que es un uso "normal".
muchas gracias , asi que en cinjunto me recomiendas los shimano . seria para una bici de tope 1000 euros o menos. gracias y buena suerte.
Entiendo entonces que te vas a comprar una bici y quieres saber la calidad de los frenos que monten las que encajen en ese presupuesto, ¿no? Por 1.000 pavos deberías encontrar ya algo mejor que unos M395 o unos Elixir 1 montados de serie, siempre que hablemos de rígidas. Si no, siempre tienes la opción de proponerle al tendero montar otros mejores y que se quede él con los de serie, cobrándote lo que crea conveniente. Un colega se compró hace unas semanas una Merida Big Nine 900 (sobre 850€ y como está un poco verde en esto de los componentes, me preguntó si había algo que mereciera la pena mejorar. Le pregunté yo al tendero por los SLX y dijo que 65€ quedándose con los Elixir 1, y se los puso sin pensar. La operación salió muy bien, aunque no siempre será así en todos los casos.
Que no os confundan los precios de cada freno comprados por suelto con respecto a su verdadero nivel, ya que Avid en todas sus gamas practicamente doblan a sus similares Shimano en precios, o mas bien diria yo, Shimano es el que mejores precios tiene con respecto a todas las marcas. El nivel de calidad y frenado, al menos para mi, entre Avid Vs Shimano M395 < Elixir 1 < M445/446 < Elixir 3 < M505 < M596 < Elixir 5 < M615 < Elixir 7 < SLX < Elixir 9 < XT < X0 < XTR < XX De precios generalmente mas o menos M395 < M445/446 < M505 < Elixir 1 < M596 < M615 < SLX < Elixir 3 < XT < Elixir 5 < Elixir 7 < XTR, el resto Cuando un montaje de una bici, que en la gran mayoria eligen M395 en lugar de Elixir 1 siendo muy similares, los que deciden incorporar el Avid incrementa su venta al publico sin haber apenas diferencias de frenado.
Y que te parece 29€ por un elixir 1 trasero + disco 180mm? Funciona con dot4 o 5.1? Saludos y gracias