freno de disco trasero y afilador de cuchillos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedro37, 31 Ene 2011.

1. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Haber si alguien me puede aconsejar, cada vez que el disco de freno trasero dá una vuelta me hace un ruido cómo si fuera dos cullichos afilando, siempre en el mismo punto, giro la rueda despacio y no hace ruido hasta que llega a dicho punto del disco, si toco la maneta de freno un poco no hace ruido pero desde que suelto vuelve el ruido, el freno de disco trasero es shimano Deor saludos y gracias

2. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Podria ser que el disco esta un poco doblado y roza demasiado contra una pastilla, intenta regular la pinza de freno y fijate en el disco si va recto.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ruido discontínuo = disco doblado. Mira la pinza de lado y te fijas de que lado roza, si el interior o el exterior. Con una llave inglesa abierta a poco más que el grosor del disco lo enderezas, y para acabar el ajuste fino a base de pulgares. Probablemte con eso elimines el roce y no tengas que tocar la pinza.

4. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias a los dos por contestar y vendita la llave inglesa, problema solucionado me he fijado y lo tenía hacia el interior, la pinza en teoría se veía centrada y cuando lo hacia girar se veia una pequeña torción hacia adentro, cogi un paño limpio y hice lo de la llave inglesa y perfecto adios al ruido, lo dicho muchas gracias a los compañeros saludos y un abrazo

5. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien esto puede suceder por llevar la rueda descentrada.
    Un saludo

6. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no, no sucede por llevar la rueda descentrada porque el disco va solidario al buje esto no es como los v brake a no ser que llevases la rueda mal montada en el cuadro o el buje estubiera mal de rodamientos y fuese dando pequeños bandazos

7. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si puede rozar con las pastillas del disco, que esas van sobre la horquilla y si no está bien centrada, el disco golpea las pastillas, haciendo el ruido de afilador. Lo digo, porque a mi me ha pasado y solamente centrando las ruedas se ha corregido.
    Un saludo

8. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    pues has tenido suerte de ******* ,o era muy poco el daño,yo me volvi loco intentando arreglar uno y al final ,fue peor el remedio que la enfermedad.

Compartir esta página