Freno de disco mecanico no frena

Tema en 'Mecánica' iniciado por GuillermoGGG, 7 Ago 2010.

1. GuillermoGGG

GuillermoGGG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas
    Quería pedir un poco de ayuda, xq no se si soy muy torpe o que esto es muy complicado...
    La semana pasada compre una bicicleta x internet
    http://cgi.ebay.de/MTB-MOUNTAINBIKE...=Sport_Radsport_Fahrräder&hash=item2a092a48a2
    No se que tal os parecera, admito opiniones
    El caso, al tema, los frenos son de disco mecánico, y he estado leyendo x ahí como se ajustan, el caso es que logre que el disco no rozara, xq venía totalmente desajustado, y cuando pongo la bicicleta patas arriba y hago girar la rueda, va bien, freno y la rueda frena, hasta akí todo perfecto.
    El problema viene kuando me monto, intento frenar, y la bicleta apenas frena (x no decir nada), la rueda de alante logre que frenara algo más, aún así es poco, y el de atras cuando freno, y a veces basta con solo bajarse, suena un chirrido que no me gusta nada, pero no logro quitarlo.
    He probado a acercar la parte fija de la pinza, a mover todo, de todo, incluso a tensar el cable, esto no se si lo hago bien... y nada, no consigo nada.
    No se si es mejor llevarla a un taller o si es la pinza que no vale para nada, el caso es que desespero.
    Solo decir que la mtb apenas la he usado, he salido a la calle y cuando veia que no frenaba volvía para casa, x lo que dudo que haya estropeado algo, y me gustaría estrenar la bici de una vez!!!!
    Muchas gracias de antemano

2. MasterOfTheUniverse

MasterOfTheUniverse Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo Jo... a mi me pasa algo parecido... a ver que nos dicen...

por cierto, que guapa la bici...

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos,soy mecanico de biciccletas y honestamente por lo menos en mi pais,los frenos de disco mecanicos q la gente tiene,son de tan mala calidad,q las regulaciones q se pueden hacer son minimas y logicamente unos v-brake,frenan muchisimo mejor,no digo q ese sea el caso de los tuyos,pero q marca son tus frenos?pregunto esto pq hay realemnte algunos q no frenan nada y no debido a una mala regulacion,sino q vienen simplemente para adornar la bici.

4. GuillermoGGG

GuillermoGGG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mirando y mirando x intelne encontre y ley que los frenos de disco no frenan al principio, igual q los coches.
    Tambien logre contactar con uno q tiene la misma bici, me comento q al principio frena un "cagao" (perdón) y que luego, cuando se descastan las pinzas un poco frena un poco más, pero poco, q x mucho q ajuste.... nada de nada...
    Así q me parece q seguire su recomendación, comprar unos hidraulicos, pero vamos, q de momento voy a aprovechar a aprender a ajustar el freno, a manejarle un pokillo.
    La marca no la encuentro, pero podría bastar con cambiar la pinza?? o el disco tb influye??
    Pues lo dicho, muchas gracias x la atención prestada
    y la bici si q sta guapa, el cuadro no esta mal, me gusta, x ese precio un tipo de bici así no esta mal, pero ahora con el tiempo hay q invertir, a ver si me pico y no me canso con la mtb
    Un saludo

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La mayoria de los frenos mecánicos solo desplazan una de las zapatas, generalmente la exterior, de forma que la interior la tienes que dejar muy cerca del disco para que al frenas, apenas se doble el disco. Primero ajustas la posición de la pinza de forma que la pastilla interior casi esté rozando y despues ajustas con el tensor del cable el juego de la maneta,

Otra opción es comprarte la pinzas avid que vendo (je je je), informate y verás que los freneos mecánicos avido son los que mejor frenan

un saludo

6. GuillermoGGG

GuillermoGGG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías explicarme un poco como se ajusta el cable del freno
    No estoy seguro de estar haciendolo bien
    :-D
    Otra vez, gracias

7. danigredos

danigredos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los frenos que aparecen en las fotos son unos Promax (creo que el modelo es DSK320 o DSK400), los tengo en mi BH rigida y aunque no la use desde que me pase a una doble, creo recordar que la frenada era bastante buena, o no tan mala como lo pintan algunos.
    Lo de que no te frenen sera porque las pastillas tienen que desgastarse un poco, al menos que se les haya caido algo de aceite, pero si es nueva me parece improbable.

Los promax que aparecen en las fotos tienen una ruedecilla roja en la pinza para centrar la pinza sobre el disco asi puedes acercar la pastilla interior al disco como te ha explicado jrip.

8. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de ti la llevaría a un taller de confianza y que te lo miren bien, te puede no frenar por que alomejor tus pastillas están llenas de aceite, te pueden no frenar porque las pastillas aun no las has estrenado mucho, pero un freno de disco mecánico SI frena, quien diga que no es pura mentira, yo he tenido unos frenos de disco mecánicos muy malos, marca Zoom... mi tendero me dijo que eso era lo peor que había y no me podía conseguir pastillas, después compre unos avid como los del amigo que vende a 25 euros, y también frenan.. así que algo le pasa a esos frenos, si quieres antes de llevarla, pégale unas buenas frenadas intermitentes a ver si así te funcionan

9. GuillermoGGG

GuillermoGGG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias
    seguire probando
    decir q aceite es imposible que haya kaido, xq no he usado para nada el aceite
    muchas gracias

10. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si dices que el freno de atras chirria y no frena nah' de nah' puede ser xq las pastillas esten contaminadas, como dijeron antes les a podido caer aceite o vete tu a saber. Lo mejor, lijar las pastillas para quitarles la capa contaminada, y limpiar el disco con alcohol. siento dar unos detalles tan vagos pero no conozco los frenos :pirat

un saludetee

11. GuillermoGGG

GuillermoGGG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos son unos promax 160
    un poco malos según he oido, pero güeno, a ver si aprendo un poco con estos el manejo, me como la cabeza, y cuando sepa bien, bien, como van compro ya unos güenos, habra q ir invirtiendo
    Es lo que tienen los hobbys, q son mu caros, y todos, x desgracia
    de nuevo gracias

12. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Prueba a darle con un producto que hay para eso, es parecido al alcohol, pero huele muy fuerte, lo que hace es dar calor y cualquier liquido que pueda tener lo "evapora" aun asi, prueba a lijarlo, y si te ves muy mareado de no encotrar la solución, no te calientes la cabeza, es mejor gastar un poco de dinero en unos frenos nuevos a tener una caida devido a falta de frenos...
    Quizas los frenos no estaban en buenas condiciones y aunque lo intentes seguiran estando estropeados...
    Pd: Hablo por experiencia personal.

13. rigo78

rigo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico que tienes que hacer es usar tu bici para que las fibras se acomoden, es igual que un coche cuando le pones los frenos nuevos al principio no frenan y ademas desprenden un olor desagradable pero al cabo de unos km todo queda normal y aunque tus frenos no sean de ultima tecnologia si llegan a frenar lo necesario
    Saludos

14. el_ivan

el_ivan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola quiero comprar-me una bicicleta ORBEA SPORT TOUBKAL 01 por 339.00 EUROS
    ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUSPENSION 386 DISC
    Cambio SHIMANO ALTUS
    Desviador SHIMANO TX50
    Palancas SHIMANO STEF51
    Frenos MECANIC DISC
    Cassette DNP 11/34 7S
    Plato SHIMANO FCM 13124X34X42
    Pedales VP 570
    Cadena KMC Z50
    Potencia 1 1/8" ALU BLACK