Fractura de la cabeza del radio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubval, 9 Oct 2012.

1. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. El pasado jueves 4 de octubre me rompí la cabeza del radio en una caída tonta. Fractura de grado 2 en la clasificación de Mason (desplazamiento de más de 2 mm). Segçun me ha dicho el médico y por lo que he leido tengo para bastante tiempo en el dique seco. Al menos 3 meses sin coger la bici. Me gustaría que alguien que haya sufrido esta lesión contara su experiencia. Sé que es una lesión delicada y con una rehabilitación muy dolorosa. A parte de obtener una recuperación lo más completa posible me interesa saber cuando podré empezar a hacer rodillo. Se me olvidaba decir que me operan mañana. El médico me ha dicho que me pondrán escayola por 3 semanas. Parece claro que hasta entonces nada de nada aunque sólo sea por el sudor, ¿pero después? ¿y para volver a coger la bici?. Muchas gracias. Un saludo.

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo me fisure la cabeza del radio (rotura sin desplazamiento) respete exactamente los plazos que me dio el trauma, en cuanto que quitaron el yeso ya hice rodillo sin problemas y sobre todo caminé mucho y a buen ritmo. Lo que si te recomiendo es que hagas mucha rehabilitacion y fuerzes la musculatura lo maximo posible, es muy doloroso pero el resultado merece la pena, yo siempre que podia estaba haciendo ejercicios con pesas para fortalecer la zona y ganar movilidad. Al final ha quedado tan bien que ni me acuerdo de que brazo fue si no lo pienso un momento.

Un saludo y ten paciencia al principio.

3. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mio fue ractura diafisaria de quinto metacarpiano, nada que ver con lo tuyo.Solo quiero decirte que seas paciente, te enfoques en lo que puedes hacer y no en lo que no puedes hacer y cuides mucho el tiempo de inmobilizacion, reposo y rehabilitacion.Se de un caso mal llevado de esa misma fractura (cabeza de radio) y el colega lleva mas de un año en el dique seco.Te deseo lo mejor.

4. ingelmo

ingelmo BTT Arroyomolinos

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me caí el 9 de septiembre en una carrera y el resultado fue una fractura intraarticular (muñeca) de radio distal izquierdo con cominucion metafisaria y estiloides cubital. Hasta el 13 estuve escayolado desde la muñeca hasta el hombro.

El 13 de septiembre me operaron y me colocaron una férula de la muñeca al codo durante 2 semanas.
    El 19 vuelta al curro.

El 26 de septiembre me quitaron la ferula y los puntos de la operación.

A día de hoy estoy casi recuperado, aunque todavía tengo algo hinchada la muñeca y esto me limita un poco su movimiento. Desde la semana pasada soy capaz de hacer la suficiente fuerza con el pulgar como para mover el pulsador del cambio, antes no podía.

La próxima semana comenzaré la rehabilitación y el 26 de octubre tengo cita con el traumatólogo y si todo está ok, podré comenzar a coger la bici, aunque imagino que poco a poco, sin demasiada distancia y por carril-bici. ¡Menudo mono!

Bueno, rubval, qué todo vaya bien en la operación y ya nos contarás cuanto te den el alta.

5. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.Me operaron el miércoles y el jueves ya estaba en casa. Estaba peor de lo que decían las radiografías (roto por 4 sitios). De todas formas el traumatólogo me ha dicho que la recuperación es la misma. La operación salió bien. En principio la idea es que el 2 de noviembre me quiten la escayola. El día siguiente a la operación el dolor era bastante insoportable. Menos mal que, después de tomarme una pastilla pude dormir bastante bien. Hoy ya me duele mucho menos. Cuento los días para volver a subirme a la bici aunque como me aconsejáis, sin hacer locuras. Ahora mismo, reposo absoluto y esperar que se vaya el dolor. A ir quemando etapas. Ya os contaré cómo va todo, que además seguro que sirve de ayuda a alguien en el futuro.

6. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo fisure la cabeza del radio,2 meses de escayola y listo

7. GuDax

GuDax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo el dia 15 de septiembre me fracturo cabeza de radio, escafoides y trapecio por suerte todas ellas sin desplazamiento, escayola hasta el hombro y el dia 2 de octubre me cortan la escayola hasta el codo por que con el escafoides tengo para rato, pues despues de leer que con el codo todo el mundo lo pasa chungo en rehabilitacion yo llevo una semana y los ejercios de flexion y extension del codo y no me duelen ni aun forzando, en cambio no logro extender el codo por completo, como si el hueso hiciera tope y eso es lo que me preocupa, yo ya no se si antes tambien lo extendia asi o que, jejeje, quizas sea por que todavia no hace un mes?

8. kuroe

kuroe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que te recuperes bien... y tómate con calma la vuelta a la burra, intenta ir por zonas no muy bacheadas porque se te resentirá. A mí hace 6 meses que me operaron (cúbito y radio con desplazamiento... hice el superman) y sigo notando molestias después de salir

9. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro con el radio y cubito roto a la altura de la muñeca, esperando que me quiten la primera escayola a ver como avanza la cosa....:(

Lo único que te puedo decir es que te lo tomes con calma y no pienses en el tiempo que vas a estar en el dique seco, porque cada persona y cada lesión es diferente.
    Y rehabilitación a tope, incluido ejercicios en casa.
    Hay gente que en 3 meses esta rodando y otras que pasa mas de un año hasta volver a rodar....

Mucho animo y paciencia en la recuperación...de todo se sale, es cuestión de tiempo.:)

Pásate por aquí y cuenta tu experiencia si quieres: http://www.foromtb.com/showthread.php/923005-Lesiones-y-dh-!!

Saludos!!!!

10. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito porque me he equivocado de sitio donde poner el mensaje.

Última edición: 14 Oct 2012
  11. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de 23 días desde la operación ayer me quitaron la escayola ya que la fractura ha soldado bien. Al principio mucha alegría ya que has pasado la primera fase pero al poco tiempo te das cuenta que esto no ha hecho más que comenzar. Ahora mismo prácticamente no puedo mover el brazo. Ni el movimiento de pronación, ni el de supinación ni flexión. El peor tengo la sensación que es el de flexión ya que está tan rígido que tengo la sensación que se me va a partir el brazo por la mitad. Además también me duele la parte de atrás del codo. Es una sensación muy desagradable. El lunes empiezo con el fisio. Hasta que no me vea no quiero forzar mucho. Necesito la confianza que me diga que no pasa nada y que ese dolor es absolutamente normal

12. acropp

acropp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tranqui que eso entra dentro de lo normal, te hablo desde la experiencia ya que me he fastidiado los dos codos en dos caídas diferentes, uno confractura de cabeza de radio sin desplazamiento, este fue más rápido de recuperar como mes y medio, no sin pasarlo regular los primeros días de rehabilitación, resultado cien por cien de movilidad, vamos que quedo en un mal recuerdo. El otro codo tuve fractura de cabeza de radio con desplazamiento y necesite cirugía, cuando me quitaron la escayola el brazo se quedo con la misma postura, estaba acojonadillo porque tienes la sensación de que eso no hay quien lo enderece, pero nada más lejos de la realidad, con paciencia, horas de fisio y mucha constancia en casa se queda como nuevo, lo que más me molestaba eran los movimientos de pronación y supiracion, el de flexión y extensión aunque hacia tope y parecía que nunca conseguiría enderezarlo no me molestaba tanto. Resultado 98 ó 99 por ciento de movilidad, puede que haya perdido un grado o dos de extensión pero si no estiro un brazo al lado del otro para comparar ni yo mismo me doy cuenta. Animo y paciencia que en cuatro días estas rodando de nuevo

13. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenas amigo, yo también tuve una rotura de la cabeza del radio pero sin desplazamiento, me llevó dos meses sin poder montar en bici, a los dos meses empecé con la de carretera, aunque es mejor empezar con la de montaña en carretera por la postura; tuve un yeso tan sólo 5 días ya que para rotura sin desplazamiento esta contraindicado la inmovilozación total, me pusieron un cabestrillo y tres veces al día hacía unos ejercicios de estiramiento sin forzar, a los 45 días que es cuando se suelda un hueso empezamos con la rehabilitación, al principio bien ya que el fisio no te da mucha caña pero cuando empieza con los esteramientos la primera vez casi vomito del dolor, pero ánimo y soporta todo lo que puedas para recuperarte lo ántes posible. Me dieron el alta total hace 3 meses y tengo una recuperacion de la flexión y extensión de un 95% con respecto a lo que tenía ántes ya que mis brazos tienen sobreextensión por lo que ahora uno sobrextiende y el otro queda recto, aún me duele cuando le doy mucha caña en zonas técnicas de montaña y el hacer pesas me ayuda mucho.

Espero te recuperes pronto, es un tema de paciencia y seguir las indicaciones del médico, aprovecha las sesiones de fisio.

Un saludo y mucho ánimo.

14. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    dos meses y medio estuve yo con yesos,al quitar la escayola....aquello estaba aun negro,del derrame interno......los dolores no los cuento,pues ya los conoceis.....a mi no me dieron rehabilitacion,pero me la mandaron hacer en casa.

quien era el guapo que movia aquello,despues de agua caliente con vinagre y sal gorda???
    se pena bastante,a dia de hoy(ya 6 años de aquello)muevo la muñeca perfectamente.

no te obsesiones con el tema salir,lleva todo en orden,que el tiempo pasa volando.

15. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros ánimos. La verdad es que ahora mismo el tema de la bici ha pasado a un segundo plano. Sin duda lo tengo en mente pero ahora mi mayor preocupación es la rehabilitación. Eso sí, al rodillo voy a ir quitándole el polvo aunque tenga que ir a una mano. Pero hay que tener paciencia ya que esta lesión no es ninguna broma. De hecho, según me ha comentado un amigo que es fisio, no hay ninguna otra lesión más complicada y dolorosa de rehabilitar. Al final me han dado cita para empezar la rehabilitación el jueves, así que al menos disfrutaré lo que me queda. De momento en casa voy haciendo algún ejercicio pero sin forzar mucho hasta que no vaya al fisio. Voy todo el día con una pelotita en la mano para ir haciendo algo de fuerza. Y lo bueno es que, aunque el movimiento sigue siendo prácticamente el mismo he comprobado que hay cosas que antes no podía hacer como escribir perfectamente con el teclado, pasar folios... Supongo que es lo que tiene haber estado 1 mes escayolado. El solo hecho de que me quiten la escayola ya hace que poco a poco ganes algo de movimiento. A mi los que más me preocupan en cuanto al dolor son los de flexión y extensión, sobre todo por la sensación esa de que parece que se vayan a romper, que aunque no sea así, suma un extra de dolor. Bueno, no me enrollo más. Ya os iré contando qué tal va todo . Saludos.

16. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    paciencia compañero,todo pasa y llega.........tomatelo con calma y haz eso.
    nose si te habran dicho de darte baños de agua caliente con sal y vinagre,yo metia el brazo dentro y hacia dentro del agua movimientos rotatorios de muñeca y movia cada dia mejor la mano.

esto lo hacia del orden de 2-3 veces al dia..........y me fue estupendo

17. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Mañana hará 10 días que me pusieron una férula por rotura de la cabeza del radio a la altura del codo y tengo que ir al médico.
    Me había hecho ilusiones con que me la iban a quitar pero ya veo que la cosa está ******. Yo que cojo la bici todos los días estoy como alma en pena.
    Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias.

18. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    la mia fue por la muñeca y tardé bastante ehh,otra cosa es el codo.............ahi ya no tengo ni idea amigos!!

19. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. Aquí estamos otra vez. Ya llevo 2 sesiones de fisio. La primera fue de tanteo. Ayer la fisio ya fue a por faena y, efectivamente el dolor es el que se había dicho por aquí. Llega a lo que viene siendo el límite del dolor. El movimiento que más me duele es, sin ninguna duda el de flexión. El último meneo que me pegó fue terrible. Eso que mientras te lo hace la mano se te queda temblando. En cualquier caso estoy muy contento. Aunque se que esto es largo (mínimo 30 sesiones me ha dicho) y que todavía puedo mover muy poco, los avances son espectaculares. De hecho ahora prácticamente hago vida normal.

Resumo mi historia que siempre viene bien para los que busquen en el histórico (como hice yo).

- Jueves 4 Octubre: Caida con la bici. Fractura cabeza del radio con desplazamiento, grado II (inmovilización con escayola).
    - Miércoles 10 Octubre: Intervención quirúrgica con anestesia general.
    - Viernes 2 Noviembre: Me quitan la escayola. El brazo está completamente rígido. Apenas lo puedo mover y voy con un miedo atroz de darme cualquier golpe.
    - Miércoles 7 de Noviembre: Vuelvo a trabajar. La mejoría durante estos días ha sido notable. Puedo escribir a ordenador perfectamente y ya no tengo la sensación de que si me dan un pequeño golpe se puede partir el brazo.
    - Jueves 8: Empiezo rehabilitación y así estamos a día hoy 9 de noviembre. La actividad que más me cuesta es ponerme la ropa de arriba. Pero por ejemplo, con el dedo "gordo" puedo tocarme la boca sin problemas e incluso llego a la barbilla. Eso hace 2 días era impensable. Lo que todavía no he hecho es coger el coche. Creo que estoy en condiciones pero me da un poco de miedo, sobre todo porque todavía duele si hago algún movimiento brusco así que de momento dejaremos pasar unos días.

PD: El jueves me metí mi primera sesión de rodillo (1: 38) y ayer hice 2:04. Justo antes de la caida me compré el bkool y sólo lo había utilizado 2 veces. Es un auténtico vicio y más ahora. Tengo que ir a una mano, pero sin problemas. Gracias a él, el parón va a ser mucho más llevadero.

Fronklin, ¿tú como llevas la recuperación?. Cuéntanos algo más. ¿no te operaron, verdad? ¿fractura con desplazamiento?. Eso sí, lo que es fundamental es hacer rehabilitación. He leido casos de algún forero que no le mandaron rehabilitación o que la hiciesen en su casa y eso es una auténtica barbaridad. De hecho, cuando antes se empiece (siempre que la fractura esté soldada, claro) mucho mejor. De hecho yo de aquí a 2 semanas tenía que ir a Madrid para hacer un curso del trabajo y la fisio me lo ha desaconsejado la que las sesiones que no haces ahora no las recuperas. Cuanto antes las hagas más recuperarás. En cualquier caso, tranquilo que como dicen por aquí, de ésta se sale y más en tu caso que por lo que parece no ha requerido internvención quirúrgica. Te deseo la mejor de las recuperaciones.

Última edición: 10 Nov 2012
  20. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias por tu interés, tras 10 días de tener el brazo inmobilizado el traumatólogo me enseñó la radiografía de la rotura y casi ni se veía. Al ser tan minúscula decidió quitarme la escayola y me dijo que fuera moviendo el brazo poco a poco. Me dijo que no hiciera ejercicio hasta que no tuviera dolores y que si estos no desaparecían o si me dolía más que volviera. Estoy haciendo vida normal y cada día me duele menos el brazo, ayer domingo hice una prueba tranquilita a ver que tal con la bici pero el llevar el brazo estirado del todo y apoyar el peso sobre él hacía que me doliera un poco y decidí postponer mi vuelta a los ruedos otra semanita más a ver que tal. En comparación con vuetras roturas he sido muy afortunado, en el parte que me hicieron en urgencias ponía fractura de la cabeza del radio grado I, y creo que desde que me lo rompí hasta que vuelva a rodar van a pasar unas tres semanas aproximadamente. Parece mentira el dolor que tenía cuando me pasó, no podía ni doblar ni estirar el brazo, se me quedó en forma de "L", me sacaron un montón de líquido con una jeringuilla del codo y luego pa una mierdecilla de rotura.
    Un saludo y que tengas una buena y rápida recuperación. Este deseo lo hago extensible a todos los que estéis con alguna lesión.

Compartir esta página