Buenas, alguien me puede ayudar e indicarme donde puedo encontrar una tabla de presiones para mi amortiguador Fox Performance Float EVOL, RE:aktiv de 3 posiciones. Lo monta la Trek Fuel Ex 8 comprada hace menos de un mes. Pero en la web de FOX no la encuentro. Gracias.
Ve el manual de la bici ya que es muy probable que el amorto venga seteado para ese modelo en particular, algunas tienen una tabla en el basculante. .
Nada, es un manual genérico no especifica nada. Miraré en un CD que lleva aunque no tengo muchas esperanzas.
Si no encuentras nada parte con unas 120 psi y de ahí vas variando según el sag ( hundimiento al sentarte) es lo mejor prueba y error. Aprox hay que dejarla entre un 15 a 20% del recorrido del amort, recién después de un par de salidas vas a dar con el ajuste , por eso es bueno las primeras veces salir con el bombín.
Gracias por tu aporte, pero 120 PSI le da risa, peso 80 kg y le estaba metiendo casi 300 PSI según mi bomba, para conseguir ese SAG y eso es lo que me mosquea, o en verdad esta suspensión necesita mucha presión o mi bomba indica mal.
Muchas gracias, aquí aparece mi amortiguador, pero hay algo que no me cuadra. La presión que indica en la horquilla, es justo la que llevo y necesito, pero en el amortiguador trasero me indica una presión de 195 PSI y con eso no tengo ni para empezar. Hay algo que no me cuadra y todo hace indicar que la bomba está mal, pero en la horquilla si que me indica la presión correctamente. El lunes me acercaré al tendero y le pediré que me lo ajuste con la suya y así salgo de dudas. Muchas gracias por vuestra ayuda. Os informo.
Hola, al final como acabo el tema??? Acabo de cambiar la camara por la EVOL y me pasa lo mismo. Para mis 100kgs, tengo que meterle un poco mas de 300psi para que me deje un sag del 30%
Buenas , pues te cuento. Después de ir al tendero y no sacarlo de que "todo estaba bien", "eso va así", etc. Me fui a otra tienda que trabaja con Trek y sin ningún problema me atendieron aun habiéndola comprado en otra tienda. La comprobaron y no le gusto como iba por lo que se ofreció a mandarla a garantía, 2 semanas después me llamó para ir a recogerla entregándome la hoja de trabajos efectuados por FOX. Estos consistieron, creo recordar, en cambios de retenes, aceite, etc. La comprobamos insitu y con muchísimos menos PSI retenía más, aunque no llega a bloquear del todo, pero si mejoro. Todo esto en GARANTIA.
Gracias!! En mi caso la garantía no aplica. Al cambiar yo mismo la cámara es lo que hay. De todas formas, ya he salido varías veces y a pesar de la alta presión que hay que ponerle, la verdad que no funciona mal.