Fox Performance Float EVOL, RE:aktiv

Tema en 'Mecánica' iniciado por agulloelche, 14 Abr 2016.

1. agulloelche

agulloelche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, alguien me puede ayudar e indicarme donde puedo encontrar una tabla de presiones para mi amortiguador Fox Performance Float EVOL, RE:aktiv de 3 posiciones.

Lo monta la Trek Fuel Ex 8 comprada hace menos de un mes. Pero en la web de FOX no la encuentro.

Gracias.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Ve el manual de la bici ya que es muy probable que el amorto venga seteado para ese modelo en particular, algunas tienen una tabla en el basculante.
    .

3. agulloelche

Me Gusta recibidos:
    28

Nada, es un manual genérico no especifica nada. Miraré en un CD que lleva aunque no tengo muchas esperanzas.

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Si no encuentras nada parte con unas 120 psi y de ahí vas variando según el sag ( hundimiento al sentarte) es lo mejor prueba y error. Aprox hay que dejarla entre un 15 a 20% del recorrido del amort, recién después de un par de salidas vas a dar con el ajuste , por eso es bueno las primeras veces salir con el bombín.

5. Deivicinho

Deivicinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Aquí tienes compañero.
    http://suspension.trekbikes.com/es/es/#calculator

6. agulloelche

Me Gusta recibidos:
    28

Gracias por tu aporte, pero 120 PSI le da risa, peso 80 kg y le estaba metiendo casi 300 PSI según mi bomba, para conseguir ese SAG y eso es lo que me mosquea, o en verdad esta suspensión necesita mucha presión o mi bomba indica mal.

7. agulloelche

Me Gusta recibidos:
    28

Muchas gracias, aquí aparece mi amortiguador, pero hay algo que no me cuadra. La presión que indica en la horquilla, es justo la que llevo y necesito, pero en el amortiguador trasero me indica una presión de 195 PSI y con eso no tengo ni para empezar. Hay algo que no me cuadra y todo hace indicar que la bomba está mal, pero en la horquilla si que me indica la presión correctamente. El lunes me acercaré al tendero y le pediré que me lo ajuste con la suya y así salgo de dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os informo.

8. Jose_Ant

Jose_Ant Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, al final como acabo el tema??? Acabo de cambiar la camara por la EVOL y me pasa lo mismo. Para mis 100kgs, tengo que meterle un poco mas de 300psi para que me deje un sag del 30%

9. agulloelche

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas , pues te cuento. Después de ir al tendero y no sacarlo de que "todo estaba bien", "eso va así", etc. Me fui a otra tienda que trabaja con Trek y sin ningún problema me atendieron aun habiéndola comprado en otra tienda.

La comprobaron y no le gusto como iba por lo que se ofreció a mandarla a garantía, 2 semanas después me llamó para ir a recogerla entregándome la hoja de trabajos efectuados por FOX. Estos consistieron, creo recordar, en cambios de retenes, aceite, etc. La comprobamos insitu y con muchísimos menos PSI retenía más, aunque no llega a bloquear del todo, pero si mejoro. Todo esto en GARANTIA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jose_Ant

Jose_Ant Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias!! En mi caso la garantía no aplica. Al cambiar yo mismo la cámara es lo que hay.

De todas formas, ya he salido varías veces y a pesar de la alta presión que hay que ponerle, la verdad que no funciona mal.

Compartir esta página