Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. ags0rz

    ags0rz Miembro

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    ***** qué forma de desanimar jajaja ;)

    Concretamente, según la web de amachete el arreglo de la fuga con tóricas incluidas estaba por 100€, por ello yo le dije que como tenía las tóricas en casa (le iba a hacer el mantenimiento en breve), que si me reajustaba el precio para que sólo me arreglase la avería y yo le cambiaba tóricas en casa. Fue por ello que me costó 80€ más o menos.

    En la web de amachete lo puedes ver, en la sección SRS

    No sé si fue aquí en este hilo o en otros, leí que una de las fuentes que provocan que esto acabe petando es bajar con el propedal en ON. Yo intento dejarlo siempre desconectado para evitar despistes a no ser que sepa con seguridad que hay una subida con final marcado o que por donde voy va a ser prácticamente llano un buen rato.
     
  2. esparko

    esparko Miembro activo

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    eso sera complicado por que cada año (si la coges claro) hay que hacer cambio de aceite del hidraulico
     
  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Yo lo llevo aqui http://www.bicisport.es/taller.php y ya me ahorro el viaje a portugal o amachete. Y en dos dias me lo tienen. La 1° vez se dio el viajecito. La segunda vez ya empezaron hacer la reparacion completa. Son 70€+las tonicas. Y ya de paso pues le hacen el manteniento a la horquilla.
    Y sobre de este fallo, sea por bajar con el propedal cerrado. Es falso, puede afectar en gran medida. Pero yo siempre lo llevo abierto. A no ser que haya una cuesta muy pronunciada. No lo cierro.
    Ademas basicamente llaneo, por problemas en la espalda.
    La ultima vez le pregunte al tendero que si en los nuevos seguia pasando. Y me dijo que si. Que son gomas y que por el uso,calor, frio, agua, acaban rompiendo. Basicamente me dijo que estaba desintegrada la goma.
    Ale disfruta de la bici. Y cuando vuelva a tocar pues toca. Que se le va hacer. :)
     
  4. ags0rz

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    Lo bueno es que tú tienes ese taller "especializado" cerca. Yo pregunté y no pude encontrar ninguno por las cercanías, así que le tocó hacerse viajecito :p
     
  5. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Ya te digo. La primera vez como un loco buscando. Para no dar el viajecito. Pero no hubo solucion. La segunda vez. Me dije, ***** otra vez sin bici. Durante 3 semanas. Y ya me comento que ya lo reparaban ellos. Tenias que ver mi cara :). Eso si los 140 € no me los quita nadie.
    Que le vamos hacer.
     
  6. ags0rz

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    140€ de qué? 80+tóricas amortiguador sale por unos 100€uretes
     
  7. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    De la revision de la horquilla. Ya que voy por rp2. Pues tambien se la hago a la horquilla. :)
     
  8. ags0rz

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    Un mini offtopic:
    Intenta mirar vídeos del mantenimiento de tu horquilla. No sé cuál tienes, pero seguro que hay un tutorial para ella, te puedes ahorrar la mano de obra y pagar los retenes únicamente, que ya son sus 20€-30€.

    Eso sí, el desembolso inicial es grande, pues tienes que comprar los aceites de lubricación+los de la horquilla y gastas un tiempo tanto en hacerlo como en dejar luego bien limpia la zona de donde lo hagas jajajaj
     
  9. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Ya ya lo mire y me dije que por 30, 35€ mas. Pues como que no. La horquilla es Recon sl tk gold .
    Como maximo, a la bici, le hago pues el engrase. Cambio de cadena cada 400km. Las voy rotando. Y los ajustes habituales.
    Ya pero como la llevo por el rp2 la mano de obra me sale casi igual.
    Venga un saludo.
     
  10. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

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    sparko, que tal la válvula y el tema de la presión e la cámara de nitrógeno? a mi me va perfecta compi. un saludo. Por cierto, si alqguien está interesado, tengo un bote de aceite weldite TF2 7.5wt de 500ml sin abrir, lo quito por 5 eurillos, si alguien de madrid está interesado. Un saludo
     
  11. esparko

    esparko Miembro activo

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    muy bien, con el rebaje que le hice como bien dijiste, cojonudo, pero me sigue claqueteando pero solo con el propedal puesto, me temo que alguna junta o torica del vastago del propedal esta petada y tengo que desmontarlo con mas calma, necesitaria hacerme el util para aflojar el vastago.
    De todas maneras me compre un Rockshox monarch RC3 plus Debonair 200x57 para aumentarle el recorrido y el Fox lo deje un poco aparcao jeje, pero me tengo que poner con el otra vez, pero es que va tan bien el RC3 ..... jajajjaja
    Alguna recomendacion para hacerme el util para aflojar el vastago? con madera?
    slds
     
    Última edición: 18 Sep 2014
  12. javincin

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    Por la sierra Calderona
    Hola,

    Tengo un rp2 al que le está fallando el rebote. Cierro el dial de rebote a tope antes de la ruta y cuando llego a casa la ruleta está completamente abierta.
    Cuando giras la ruleta se sienten perfectamente todos los clics y tienes que hacer mas fuerza para cerrar que para abrir el rebote, pero quizas vaya algo blanda.
    Hay alguna manera de apretar la ruleta para que vaya más dura?
     
  13. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    La ruleta se moverá al accionar el propedal. Lo malo es que no puedes desmontar los ejes sin de presurizar el amortiguador
     
  14. unixx

    unixx Miembro activo

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    Muy buenas. Alguno habéis hecho esto con un fox ctd?
    Es que no se si es lo mismo, cambia mucho... la verdad es que estoy perdido.
    He metido la pata, y he soltado el dial de ajuste del rebote y el que ajusta el ctd, y ahora, tengo que desmontar todo el amorto. Tengo que sacarle el aceite y quitar el vástago para poder meterlo bien.
    Para esto, empiezo a soltar el prisionero, y me empieza a salir aceite. El miedo que tengo, es el siguiente, me va a salir el aceite, y luego no encuentro información de cuanto aceite meterle, ni de la presión que tengo que meterle en la cámara de nitrogeno, si es que la lleva así. O si simplemente con meter el aceite ya está... no se la cantidad de aceite, ni la altura del ifp, ni nada, la verdad, es que estoy perdido.
    Ya se que se lo puedo enviar a amachete, y se, de buena tinta que me lo hará bien... pero claro, soy mecánico de profesión, y cabezota, y me gustaría hacerlo yo mismo jejeje.
    Bueno, a ver si alguno me puede ayudar. Si veo que no puedo hacerlo, pues lo desmonto, y si no consigo montarlo, lo mando a amachete, y pista.
    Un saludo y gracias.
     
  15. esparko

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    Antes de abrir nada despresuriza las 2 camaras, o te saltara todo el aceite en la cara, es decir quitale todo el aire y luego el nitrogeno de la ifp. Leete el post de arriba a abajo y si no lo tienes claro mandalo a reparar
     
  16. unixx

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    En ello ando. Me lo estoy intentando leer. Pero claro... es largo. Por eso preguntaba. Intentare leer todo y después pregunto las dudas. Pero tengo claro que primero lo voy a intentar y si no puedo luego lo mando a Amachete. Un saludo y gracias.
     
  17. unixx

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    Muy buenas. Vuelvo a la carga jeje. En 2 días, entre ayer y hoy me he mamado el post.
    Varias cosas. Para empezar, gracias, gracias y mas gracias a todos por los comentarios. A los que haceis preguntas y a los que las contestais.
    A ver si esta semana me pongo con el amorto y os voy haciendo mas preguntas.

    Lo primero que tengo que decir es que el amortiguador CTD es igual que un RP pero con un ajustador LSC diferente... no se lo que esto significa, a ver si me lo aclara alguien.

    Segundo, tengo que mirar si el mio es BV o no. Lei por ahi atras, que los que tienen BV y los que no, no llevan la misma presion en el IFP. Los que llevan ponia que les metian unos 175 de presion y a los que no, como todos los demas, 400. Eso no lo entiendo.

    Tercero, si pones la valvula en la entrada de aire del ifp, tambien tienes que ponerle un trozo de goma debajo? Igual que al que metes con aguja? No entiendo el porque.

    Cuarto, comentais en estas ultimas paginas, que le quitais 2mm a la valvula schrader en la parte donde se infla. Pero solo al exterior en el haro? O como? Es que yo igual lo hago en el torno. Lo digo porque por la parte de atras, tambien se lo puedo quitar en el torno.

    Quinto, si mi amorto es BV que SAE me aconsejais, y si no lo es? Esta pregunta va basicamente para gliderarrow.

    Por ultimo, alguno como jemuque, habeis hecho algun CTD? Cuanto bajais el ifp respecto a tocar con el enbolo o la parte de abajo del piston, como querais llamarle. Si es BV o si no lo es.

    Bueno, un saludo, perdon por la chapa y perdon por preguntar hace un par de dias antes de leer el post. Esparko, me parece justo que pidas a la gente que se lea el post. Despues de la currada que os pegais y solo falta que tengais que explicar todo de pe a pa... Bueno, lo dicho, gracias y un saludo.

    Ah, que se me olvida. Creo que voy a poder conseguir toricas de distintos tipos, ya ire preguntando (primero lo que yo necesito), pero tengo un colega en una ferreteria industrial que puede conseguirme de todo. Bueno, lo dicho, un pedazo saludo y gracias a todos.
     
  18. unixx

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    Hola, hoy solte mi amortiguador.

    Es un Boost Valve. A la hora de montarlo, espero meterle los 150 psi en la cámara IFP. Probaré con eso, y luego ya veremos, igual le voy metiendo más. He leído un artículo en internet, que lo que dice es que al bajar el vástago, la presión del IFP aumenta, que me decis?

    Y otra duda, a la hora de montar el vástago, luego como purgáis el hueco sobrante. Metéis un poco de aceite por donde el espárrago de purga o dejáis como está?

    Por cierto, que SAE le metéis a los Boost Valve? El mismo que a los otros?

    Algún alma caritativa por favor que me conteste jejeje.
     
  19. coche por bici

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    Hola, Frederic recuerda limar o pasarle la dremel un mm ala válvula en la parte de arriba no en la blanca ques donde roscas al amorto para que te pille mejor la bomba y oprima mejor el obus de la válvula y ponerle un poco teflon . Y sobretodo ponerle un rodaja de cordon torico antes de instalar la válvula para que el sellado sea perfecto tal y como esta explicado unas paginas atrás aquí en el foro.
    Un saludo
     
  20. Fred1

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    Hola Juan eso si lo habia leido,al final para el mio no vale es unAFR de una enduro que yo pensaba que era igual que un rp2 o 23 pero la rosca es diferente,me podrias decir que rosca es la valvula que me has pasado? Por lo que he leido hay 2 8/10o y 5/16 supongo que las tuyas son 8/100 ?
     

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