interesante la tabla que pone en esa página donde da las viscosidades de los aceites. Yo personalmente creo que el comportamiento a alta temperatura no sirve de mucho a los bikers, ya que nuestros amortiguadores no son como los de las motocicletas que se encuentran próximas a un motor y que soportan cargas de muchos kg en constante movimiento, luego no habrá nunca calentamiento excesivo aparte de que como hablamos de un fluido incompresible es aún más dificil que se produzca ese calentamiento por el trabajo de la fricción y las variaciones de presión. El diseño en aluminio de los amortiguadores aparte de reducir peso redunda en una disipación efectiva del poco calor generado. Con fijarse en la viscosidad a 40ºC ya es un indicativo efectivo de la viscosidad. Estoy a la espera de encontrar el aceite para hacer más pruebas!
He leido por ahi, que el motorex es sintetico, pero por lo visto no lo pone en el bote, la mejor forma d saberlo es preguntarselo. En la pagina de motorex, se pueden hacer consultas, se lo preguntare a ver si me responden, por que el 10w esta bastante bien en cuanto a viscosidad segun la tabla. En cuanto a temperatura, no se exactamente a cuanta podria llegar el amortiguador, pero si que tiene que calentar haciendo enduro o metiendote en bikepark en veranito, ya solo temperatura ambiente 32 a 35° fijo mas el trabajo al que sometamos el amorto. En la horquilla me preocuparia menos ya que hay mas masa para disipar calor y mas recorrido de botella, de hay que la fox vallan algo duras al principio hasta que se sueltan, ya que meter un 47 cst a 40° es hastante denso si no se le da trabajo. Yo creo que depende tambien del uso, no es lo mismo hacer xc que enduro o dh.
Hola compañeros, ya le he puesto el 15W de motorex al amorto, ha mejorado muchísimo, más progresividad en la compresión, y el control de rebote ha aumentado muchísimo, creo que me quedo con ésta configuracion de IFP y aceite, me gusta. Aunque quiero experimentar un poquito más con el propedal. Sparko, de que grosor es la arandela que has puesto? tengo arandelas en casa de 0.3mm… un saludo a todos
El grosor exacto no lo se, pero son iguales que las que lleva en el muelle. No te claquetea el amorto con el propedal puesto?
oky, pues mediré las que lleva ahora mismo para orientarme un poquillo. No me claquetea con el propedal, va muy suave la verdad, también es que tengo la camara de nitrogeno con 300 psi mas o menos, un saludillo
Si ayer escribía eso, hoy al ir a donde tengo la bici, me encuentro con un charco de aceite rojo debajo de mi RP23, como si de un virus se tratase. Le tocaba cambiar juntas y retenes de los cuales ya me había agenciado un pack de repuestos. Sabéis de algún lugar por las cercanías de Valencia que trabajen la posible avería que le haya podido ocurrir? No sé si se ha despresurizado o si ha salido todo el aceite (había un buen charquete). La maneta del propedal así como la ruleta de rebote siguen yendo pero no me atrevo a mover demasiado el sistema de amortiguación (subirme encima de la bici) no vaya a ser q se líe más el asunto. He visto que a un forero descubrió la misma mancha y lo pudo reparar :///, pero yo no tengo las herramientas adecuadas.
si el aceite es el aceite de montaje y no el que está dentro del cuerpo del amortiguador, deberia de poder solucionarse con un cambio de juntas, si el aceite que se te sale es el interno, no tengo información acerca de si se vende el sistema de juntas internos y O ring del final del vástago que va a la cabeza del amortiguador. Desmóntalo, ponle juntas nuevas, presuriza de nuevo y prueba a ver, si te sigue perdiendo pues tendrás que barajar la otra opción, un saludo
El compañero habla de aceite rojo, ese va dentro, el de fuera es azul (fox float fluid). Se le ha roto la tórica que siempre se rompe, seguro.
Gracias por las respuestas. Al final lo he enviado a amachete, espero que no salga costosa la avería :/ Veremos en qué queda todo.
Hola de nuevo. Finalmente por los siguientes cambios: revisión y reparación de la fuga de aceite, el cambio de tóricas de la aguja propedal y piston flotante y el llenado del IFP fueron en torno a los 80€ que dice el anterior forero. El chavalote de amachete muy atento e implicado en todo momento. A ver si ya no peta el amortiguador nunca jamás, tan sólo abrirlo para el típico mantenimiento de tóricas
Pues que quieres que te diga. A mi ya es la segunda vez, que me peta. Y mas o menos me peta sobre los 7000 km. Con lo cual, pues paso de cambiar las tonicas. Para que, acaba petando antes el propedal. (El fallo que se comenta aqui). Que cualquier otro fallo. Y por mucho que cambies las tonicas. Al final te petara del propedal que se sale todo el liquido. Pues 30€ que me ahorro. Y ya cuando me peta el propedal pues 80€ y que hagan todo el mantenimiento. Tonicas incluidas.