Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    interesante la tabla que pone en esa página donde da las viscosidades de los aceites. Yo personalmente creo que el comportamiento a alta temperatura no sirve de mucho a los bikers, ya que nuestros amortiguadores no son como los de las motocicletas que se encuentran próximas a un motor y que soportan cargas de muchos kg en constante movimiento, luego no habrá nunca calentamiento excesivo aparte de que como hablamos de un fluido incompresible es aún más dificil que se produzca ese calentamiento por el trabajo de la fricción y las variaciones de presión. El diseño en aluminio de los amortiguadores aparte de reducir peso redunda en una disipación efectiva del poco calor generado. Con fijarse en la viscosidad a 40ºC ya es un indicativo efectivo de la viscosidad. Estoy a la espera de encontrar el aceite para hacer más pruebas!
     
    Última edición: 14 Jul 2014
  2. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    He leido por ahi, que el motorex es sintetico, pero por lo visto no lo pone en el bote, la mejor forma d saberlo es preguntarselo.
    En la pagina de motorex, se pueden hacer consultas, se lo preguntare a ver si me responden, por que el 10w esta bastante bien en cuanto a viscosidad segun la tabla.
    En cuanto a temperatura, no se exactamente a cuanta podria llegar el amortiguador, pero si que tiene que calentar haciendo enduro o metiendote en bikepark en veranito, ya solo temperatura ambiente 32 a 35° fijo mas el trabajo al que sometamos el amorto.
    En la horquilla me preocuparia menos ya que hay mas masa para disipar calor y mas recorrido de botella, de hay que la fox vallan algo duras al principio hasta que se sueltan, ya que meter un 47 cst a 40° es hastante denso si no se le da trabajo.
    Yo creo que depende tambien del uso, no es lo mismo hacer xc que enduro o dh.
     
  3. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he puesto motorex 10w es el mas parecido al de fox, el silkelone 7.5w va mejor para la horquilla
     
  4. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    Has probao con los 2?
     
  5. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    si, los dos uno en el amorto y el otro en la horquilla marzocchi repectivamente
     
  6. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    lo de la arandelita funciona, le puse una mas y se nota bastante mas el propedal, asi que se queda ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Buen hilo para este amortiguador, me lo apunto!
     
  8. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola compañeros, ya le he puesto el 15W de motorex al amorto, ha mejorado muchísimo, más progresividad en la compresión, y el control de rebote ha aumentado muchísimo, creo que me quedo con ésta configuracion de IFP y aceite, me gusta. Aunque quiero experimentar un poquito más con el propedal. Sparko, de que grosor es la arandela que has puesto? tengo arandelas en casa de 0.3mm… un saludo a todos
     
  9. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    El grosor exacto no lo se, pero son iguales que las que lleva en el muelle.
    No te claquetea el amorto con el propedal puesto?
     
  10. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    oky, pues mediré las que lleva ahora mismo para orientarme un poquillo. No me claquetea con el propedal, va muy suave la verdad, también es que tengo la camara de nitrogeno con 300 psi mas o menos, un saludillo
     
  11. ags0rz

    ags0rz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Cojo sitiazo en hilo inmenso jaja. Hay que leer con tranquilidad.
     
  12. ags0rz

    ags0rz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Si ayer escribía eso, hoy al ir a donde tengo la bici, me encuentro con un charco de aceite rojo debajo de mi RP23, como si de un virus se tratase.

    Le tocaba cambiar juntas y retenes de los cuales ya me había agenciado un pack de repuestos.

    Sabéis de algún lugar por las cercanías de Valencia que trabajen la posible avería que le haya podido ocurrir?

    No sé si se ha despresurizado o si ha salido todo el aceite (había un buen charquete). La maneta del propedal así como la ruleta de rebote siguen yendo pero no me atrevo a mover demasiado el sistema de amortiguación (subirme encima de la bici) no vaya a ser q se líe más el asunto.

    He visto que a un forero descubrió la misma mancha y lo pudo reparar :///, pero yo no tengo las herramientas adecuadas.
     
  13. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    si el aceite es el aceite de montaje y no el que está dentro del cuerpo del amortiguador, deberia de poder solucionarse con un cambio de juntas, si el aceite que se te sale es el interno, no tengo información acerca de si se vende el sistema de juntas internos y O ring del final del vástago que va a la cabeza del amortiguador. Desmóntalo, ponle juntas nuevas, presuriza de nuevo y prueba a ver, si te sigue perdiendo pues tendrás que barajar la otra opción, un saludo
     
  14. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    El compañero habla de aceite rojo, ese va dentro, el de fuera es azul (fox float fluid).
    Se le ha roto la tórica que siempre se rompe, seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    xacto, es el aceite del hidraulico, mandalo a Amachete o il doctorbike
     
  16. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    los compañeros tienen razon, no me fije en lo que escribiste, un saludo
     
  17. ags0rz

    ags0rz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Gracias por las respuestas. Al final lo he enviado a amachete, espero que no salga costosa la avería :/

    Veremos en qué queda todo.
     
  18. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    pues unos 80€
     
  19. ags0rz

    ags0rz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Hola de nuevo.

    Finalmente por los siguientes cambios: revisión y reparación de la fuga de aceite, el cambio de tóricas de la aguja propedal y piston flotante y el llenado del IFP fueron en torno a los 80€ que dice el anterior forero.

    El chavalote de amachete muy atento e implicado en todo momento.

    A ver si ya no peta el amortiguador nunca jamás, tan sólo abrirlo para el típico mantenimiento de tóricas :)
     
  20. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pues que quieres que te diga. A mi ya es la segunda vez, que me peta. Y mas o menos me peta sobre los 7000 km. Con lo cual, pues paso de cambiar las tonicas. Para que, acaba petando antes el propedal. (El fallo que se comenta aqui). Que cualquier otro fallo. Y por mucho que cambies las tonicas. Al final te petara del propedal que se sale todo el liquido. Pues 30€ que me ahorro. Y ya cuando me peta el propedal pues 80€ y que hagan todo el mantenimiento. Tonicas incluidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página