Buenas gente, He leido, que lo ideal es aplicar una pasta fijadora a los tornillos de los discos de freno, pero en muchas ferreterias no saben ni a que te refieres. En una me han ofrecido este producto, creeis que es correcto para este uso? http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=90 Gracias!
¿Para que quieres fijarlos? ¿Se te sueltan porque han perdido rosca? Sino yo no los fijaría de ninguna de las maneras, cualquier día puedes necesitar quitarlos.
Entonces no los recomendais? La pasta azul ke llevan los tornillos de los discos es fijador. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Si que es fijador, pero no es tan fuerte como ese adhesivo anaeróbico Nural. Hay varios tipos de esos adhesivos y quizás el menos fuerte seria adecuado ya que desde luego, poca fuerza deben de aguantar los tornillos de los discos, sólo que no se muevan. El peligro es que si te pasas poniendo adhesivo anaeróbico, se te puede quedar clavado el tornillo. A mi me pasó una vez y lo tuve que sacar con un extractor, pero el mal rato que pasé para sacarlo...
Laca de uñas.. le hechas un poquito.. y es milagroso,no se clava el tornillo pero no se mueve nunca salu2
Los tornillos que sujetan el disco ya suelen traer fijatornillos, como bien dices, es esa pasta azul que lleva la rosca. Con esos tornillos hay que tener cuidado y no usar un fijatornillos muy fuerte, además de no pasarse en el apriete (lo ideal es usar una llave dinamométrica) porque a la hora de quitarlos, son muy puñeteros y es fácil redondear la cabeza. Yo donde sí aplico fijatornillos, es en las roscas de los tornillos que sujetan la pinza del freno. Es una forma de asegurar que no se mueva y rocen las pastillas con el disco. Este fijatornillos es el que yo uso, y no es difícil encontrarlo en tiendas de bricolaje, ferreterías, etc: http://www.bricoworld.com/productos/detalle.asp?Id=74&IdCat=2&IdSubCat=0&Pagina=1&PrimeraPagina=1 Saludos
yo uso el mismo que para mis coches rc. fijatornillos de nural en dureza 50, (hay 25, 50,75). ojo con el 25 que lo suelda en vez de fijarlo
Entonces tu utilizas el mismo que he puesto yo al principio del post? En los tornillos del disco? Saludos.
exacto, ahora en los del disco hay que echar bien poquito, en los de la pinza si que le echo bien, sera por eso que pone que para aflojar basta con hacer una presion de 17n. y a mi me parece casi fuerza bruta...
Si ejerces 17n de presion en los tornillos del disco,fijo que te los cargas. Usad uno que no selle tanto. En tiendas de herramientas tienen de todos los colores y durezas. Saludos
fijatornillos del azul es de dureza media ideal para los tornillos de la bicicleta el rojo es del más duro ese no se utiza, el loctite 243 es bueno: http://www.ebay.es/itm/LOCTITE-243-...914?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a6b0b9752
Lo mejor para tornillos pequeños y sobre todo si el tornillo (o donde rosca) es de aluminio fijador azul de dureza media y apretado lo justo, y para tornillos de acero o con paso de rosca grueso aplicar grasa y apretarlo bien (pedales, bielas...).
creo que no has leido bien... 17nm para aflojarlo despues de hechar fijatornillos. http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=90 Propiedades Color del producto: Rojo. Peso específico: 1,1g/ml. Viscosidad: 600-800 m Pa.s. Holgura óptima: 0,05 mm o menor. Tiempo de endurecimiento: 20 minutos. Tiempo hasta alcanzar la resistencia máxima: 12 horas. Temperaturas por debajo de 15ºC alargan estos tiempos considerablemente. Par de aflojamiento: 17Nm. Resiste a temperaturas entre -60ºC y +150ºC. Resistencia a líquidos: Aceite motor hasta 130ºC, líquido de refrigeración hasta 90ºC, gasolina, agua y disolvente usuales.
Si, pero entonces el compañero tiene razón no? Una vez los pones con el fijador, cuando tengas que cambiar el disco, deberas ejercer 17NM para sacarlos, entonces? Gracias.
pues solo los he sacado una vez (para cambiar el disco), y ningun problema, aunque contra menos se toquen mejor.
El mejor que conozco para las roscas de la bici es el loctite 222: bloquea lo suficiente para que con el traqueteo no se aflojen las roscas y permite quitar los tornillos con cabeza pequeña (sobre todo los que todavía llevan allen en los discos en vez de torx) sin que se pasen
El más usado en talleres es el COFAN, aquí lo tienen económico: http://www.blancodistribuciones.com...dor-y-sellador-de-media-resistencia-50ml.html Además permite desmontarlos sin problema. Saludos.