buenas tardes a tod@s,es la primera vez que escribo en el foro..incluso ni se si estoy escribiendo en el lugar adecuado(iniciar discursion) si no es asin disculpar...tengo una felt Q800 y es mi primera mtb,no quiero cambiarla ya que soy de esas personas que se encariñan con sus cosas..quisiera preguntar si merece la pena gastar dinero en ella para mejorarla o directamente seria mejor cambiarla por otra mas actual..hago rutas de unos 50kms todos los sabados con mi hijo y los domingos salimos un rato a buscar pequeños saltos que nos gustan.....espero vuestra opiniones ,gracias!!!
mi opinión personal (y aún sin saber como es tu bici, componentes, cuantos años tiene, si está muy cascada....) es que no merece la pena hacer grandes inversiones en una bicicleta, siempre y cuando los cambios no sean por necesidad, por que se han desgastado o roto las piezas. por que al final te pones a mejorar, a mejorar, a mejorar y te gastas un dineral, cuando por ese mismo dineral puedes tener una bici nueva, incluso mejor. pero ya te digo que es mi modesta opinión. aqui en el foro hay gente que invierte mucho en mejorar su bicicleta y me parece tan bien como el que quiere comprarse una nueva. saludos.
No sé qué bici es, pero soy de la opinión que es preferible cambiar las cosas a medida que se rompen y por unas de similares prestaciones, y más si es una bici de gama baja donde con unos pocos componentes nuevos ya has gastado más que en toda la bici, y e dinero irlo ahorrando para otra bici. Si es un mal cuadro, probablemente ni disfrutes ni le saques partido a componentes de primera línea.
conozco la felt que tienes y tiene un cuadro excelente, muy buena base para mejorar, y si ademas dices que le tienes cariño... Eso si, como te dice jmb, invierte en la horquilla (por lo de dar saltos que comentas) cuando pete la que tienes.Si te compras una nueva prepara mas de 600 euros. Mejoraras componentes pero no tendras mejor cuadro
lo del cuadro ya lo habia leido en algunos foro,todos los que la conocen me dicen que es un gran cuadro....greo que voy a segir vuestro consejo y ire mejorando lo que se valla rompiendo....gracias por los consejos