Felt edict 1 y sus 120mm de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fannnnn, 5 Feb 2017.

1. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Hola a todos!

Estoy empezando a mirar bicis para renovarme dentro de un tiempo.

Ahora ando contentísimo con mi Cube Reaction race 29, la tengo bastante mejorada con menos de 10kg. A día de hoy soy de rigida, mencanta la posición de conduccion, ligereza y rigidez, pero mi bici lleva mucho tute encima, tiene 4 añitos, soy grandote, pesado, ando rápido por el monte y no soy el más fino bajando :).

Asi empiezo a mirar bicis, como voy a mantener la rigida, creo que lo logico será una doble y la Felt Edict 1 me encanta:

Busco una doble de XC, cuya posición de conducción sea lo más parecido posible a una rigida y con los 120mm de horquilla delante.., no se yo que tal se comportará esta Edict, ellos(Felt) aseguran que es muy rápida y 100% xc, para subir y llanear rápido. Pero prefiero oir experiencias y opiniones de foreros con información no comercial.

¿Que opinais de su posición de conducción, xc, trail?

Otra pregunta es como va eso de alternar 2 bicis diferentes, si puedo perder pegada o ganarme alguna lexión.

Gracias de antemano y un saludo

2. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Yo lo mejor que he probado (opinion personal) en doble para xc es la orbea oiz, es un misil.

Por lesionarte no creo, yo tengo una enduro de 160mm de recorrido del y 165mm trasero y una rigida una megamo natural 07 y voy de lujo con las dos lo unico es que tienes que saber para que esta hecha una y la otra.

Por el precio de esa Felt tienes Scott Spark o Canyon para cross country mira mas opciones de geometrias pero tambien de componentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas.

Para gustos, colores dicen... Para mi a día de hoy la reina de las XC Dobles es la Orbea OIZ. Los de Orbea han conseguido una bici doble puramente 100℅ XC. Y es la más bonita del mercado! Cómo he dicho, es una opinión personal.
    oiz_200.jpg

4. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Eii, gracias por contestar!!

Las Canyon lux es muy buena candidata, la tiene un compañero y dehecho fuy yo el que le dije que las mirara, sabéis cual es el fallo que le encuentro al verla envivo?, la estetica no me gusta. La mirare bien, xke como bici es muy buena.

Y las spark me parece ami que por 4000 no te dan lo mismo que Felt, esta Edict tienen un extra que no suelen llevar las de su rango de precios, lleva el cuadro tope de gama, el FDR textrem, que debe ser carbono sueco o algo asi.

Aiiiinnnssss, soy anti orbea:confused::oops:, siempre me han parecido muy caras para lo que te dan, pero ahora mismo le pego un vistazo, copón:mad:;) que guapa es!.

5. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Orbea Oiz es preciosa, pero es que es son muy careros y porlomenos cuando fuy a una tienda de zaragoza no se movian ni un € del precio de casa, con Felt se que dependiendo de la epoca del año te meten más o menos descuento, pero algo siempre hacen.

La oiz monta el cuadro jefe en las 3 mejores y más caras y solo lleva monoplato la tope de gama, que me da vergüenza y todo escribir aqui lo que piden por ella, por 5000(espero que se quedara en algo menos) la tengo decente, aunque trasmision xt doble plato? por 5000?, ala que se les va la mano.
    La preciosidad que has puesto en la imagen 7000e...

Y no consigo encontrar sus pesos, que en este tipo de bicis debieran ponerlo, tampoco info del basculante, debería ser carbono, por ese precio debería ser obligado.

6. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Las Spark pasa lo mismo, tendría que ir a por una spark RC 900 pro, que marca unos 5000, frente alos 4500 oficiales de la Felt y viene montada en XT..., por lo menos es monoplato y me valdría. Pero creo que hay otras candidatas mejores.

Voy a mirar Canyon y canondle, un amigo tiene la scalpe y tela, tela, será cara pero canondale invierte en el ciclismo y saca cosas diferentes y excepcionales como lefty. Ahora vuelvo.

7. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    El mundo no comienza y termina en orbea trek cannondale o canyon hay mil marcas e, me imagino que la specialized epic world cup la has visto no?.

8. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
  9. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Pues tio no te comas mas la cabeza si a ti te mola la Felt ... yo siempre digo que uno si puede que se compre lo que le guste que sino luego...

10. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Mirare la epic, pero si alguien es caro como pocos spez.., diria yo, nose, la miro seguro, mil gracias:D

11. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    A ver specialized es lo que tiene que igual de componentes no esta a la altura que no lo he mirado, pero siendo poseedor una enduro de specialized te puedo decir que si que esta gente la fama la tienen por algo jaja son aviones

12. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya pero esos 120mm delante, por mucho que digan que es xc puro, ami 120me suena a trailera, aver, que si llego ala tienda o me dejan probar algo similar o no suelto 4000 al tuntun ni de broma, pero si algun forero tiene la Edict su opinion me vendría muy bien.

13. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    Lo de los descuentos es como todo, cada vendedor lleva su negocio como quiere. Yo por suerte tengo una tienda debajo de casa, el tendero vende bicis por un tubo y los descuentos son bastante buenos. Yo de entrada me hacía un 15℅ en mi Orbea Alma y apretándole un poco conseguí un 20℅.
    En la página de Orbea tienes la opción de configurar ciertos componentes de cada modelo, por ejemplo, si el montaje que te interesa lleva Biplato y quieres montar monoplato te descuentan -29€ del precio, te ofrecen un Kit de manillar-tija-potencia FSA carbono por 99€, puedes cambiar llantas, frenos, horquilla, sillín, ect...
    Yo creo que en precio están a igual que la competencia, ahora si llegas a una tienda en la que no te hacen nada de descuento pues lógico que la veas cara.
    IMG_20170205_221146.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Yo es que coincido con la Oiz con el compañero es que van muy muy bien

15. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    Lo bueno es que todo lo que sumes en opciones te aplican el mismo descuento que te apliquen en la bici.

16. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Ufff, no quiero menospreciar nada, pero x lo menoshace unos años.., mi tio compro una de las primeras camber 29 que llegaron a españa y un flipe, pero fue cara, luego buscando info leimos y nos dolió bastante ver como en foros yankis compraban cuadros de aliexpress y eran exactos y lo demostraron bastante impepinablemente y que no quiero enfadar a nadie, que mi Cube también encuentras el cuadro en ali y es el mismo, según el chino de turno, salido del mismo molde, de hay que me quiera ir a por el cuadro jefe de la marca que sea, por que los no tope de gama son chinorris

17. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Jajaa trankilo hombre que no me ofende ni nada!, yo estoy muy contento con specialized. Mirate la Oiz en serio y que te digan precios, no se de donde eres pero estoy seguro que te pueden hacer buenas ofertas

18. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo compré una spark 720 que en 27'5 traía 120 de recorrido y delante lo acorte a 100mm por que me llega el recorrido y creía un poco lo mismo que no iba ser tan racing que la rigida, pero con 120mm seguía siendo una bici bastante racing tengo una rígida una scale de 29 y ambas con potencias invertidas y a nivel de posición Racing las dos lo son. Esa felt tiene pinta de ser lo también y si ya tienes una rígida no tengas miedo en que la doble no sea Racing ya que con las suspensiones de hoy en día bloqueando y por geometría te van dar esa misma sensación Racing y un punto de comodidad para los días de rutas por zonas rotas o días que te apetece divertirte más disfrutar bajadas y pudiendo exprimir te si te apetece y manteniendo la rigida los días que quieres sacrificar comodidad por ese plus de ligereza y explosividad que te da la rigida pues ya tienes para todo. Siempre que sea razonablemente ligera seguro que va bien esa felt

19. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Buaa, la cannondale también se va de madre.

20. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues mira tu por donde, las Epic asi a vistazo rápido, no tienen nada de mala pinta, parece que van ajustando bastante, las voy a mirar bien.

Uoo pereirm gracias por esa opinión, me viene muy bien.

Compartir esta página