Hola a todos, hace poco tiempo he comprado una fat bike de esas marca blanca de acero y de lo más malo que hay por ahí, en principio la idea era enganchar un remolque para pasear al niño por el campo. Por eso quería que fuese de lo más perruno para no preocuparme de ella. Pero el tema es que cada vez me gusta más cogerla, tengo una 29 de carbono y por supuesto esto es otra historia, pero es una bici muy divertida y te lo pasas bien en cada salida. La he ido mejorando un poco, a la 29 le he puesto el grupo de 11 velocidades y el que tenía que era un xt de 3x10 se lo he pasado a la fat, además le he montado frenos hidráulicos deore y ahora ya es una bici medio decente. El tema es que pesa unos 21kg, ( tiene horquilla de suspensión y pesa 3,8kg, así que supongo que poniéndole una rígida de aluminio bajaría 3 kilazos, algo es algo). Bueno que me enrollo, la cuestión es cuánto pesan de verdad las fat bike ( no me refiero a lo que pone el fabricante, que o usan básculas especiales o las pesan con gravedad lunar). Me refiero a vuestros pesos en casita y en orden de marcha, la verdad sin tapujos jajajaj. Un saludo para todos y a disfrutar de esos ruedones.
Pues entre los 15 y los 18 kg si la bici es de aluminio y normalita, luego las tienes en carbono en 11 o 12 y en esos pesos también en Alu, pero muy bien montadas, depende de muchas cosas, la mía más o menos está en los 13,5, pero esta muy bien montada..... Aquí en el pueblo hay una muy top y esta por debajo de los 10 pero eso es otra historia
Muchas gracias por la respuesta, no sabía que podían llegar a ser tan ligeras, menudo hierro tengo jajaja, solo mis ruedas pesaran como una de carbono. Cuando pueda me haré de un cuadro medio decente de aluminio,( el carbono lo descarto porque le engancho un remolque ) y aligerare algo. El grupo se lo pasaré porque es un xt y no está mal. La verdad es que son bicis muy divertidas, pero entre lo que pesa, el remolque y que vivo en un pueblo de sierra me voy a poner que ni indurain. Gracias y un saludo.
Lo que suele pesar un huevo son las cámaras y gomas, si las cambias y tubelizas puedes bajar 2 kg minimo
Gracias por el consejo, esto va pintando mejor. En ese caso si bajase 2kg de las ruedas y otros 3 de la horquilla ya me doy por bastante satisfecho. Jajaja ya empezará a parecer una bici por el peso. Saludos y gracias
Haber si mañana recogió la fatboy del taller y les digo que me la pesen delante mía para ver lo que pesa con las ruedas tubelizadas y con los frenos Xt. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Genial, muchas gracias. Estoy deseando ver esa cura adelgazante jajaja. Ya nos cuentas qué tal ha quedado esa máquina. Y me pones los dientes largos jajajaja.
Yo tengo una Stevens mobster de aluminio con horquilla rigida y todo en XT y está en 16 kilos Las ruedas que es lo que mas pesa son unas MAXXIS Minion de 4.8 sin subelizar.