Faringitis y el deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mcmanaman, 2 May 2013.

1. mcmanaman

mcmanaman 1ª Generación

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, me gustaría saber si con faringitis y un poco dolor de garganta pero sin fiebre, se puede hacer deporte, aunque sea de manera moderada.

Gracias.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Poder claro que se puede.
    si no tienes fiebre ni placas, sólo molestia al tragar, con toda probabilidad es de causa vírica. Así que nada de antibióticos y sólo tratamiento sintomático.

Dos apuntes:
    1. Suponiendo de causa vírica, como todas las viriasis (ej. la gripe) el ejercicio físico reactiva el virus y hace que su recuperación sea más prolongada. Simplemente por eso se aconseja descanso cuando tienes gripe, al margen de lo hecho polvo que estés.

2. Por supuesto evita que el aire inhalado sea frío. Si lo hace una braga para la nariz y boca.

De todas formas lo dicho, con viriasis, así sea faringitis, es mejor descansar hasta que se solucione. No va a ser el caso, pero no es el primero que de faringitis pasa a pericarditis.

Saludos compi.

3. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues claro ¡¡ , ten la precaución de no enfriarte y listo...

4. evarast

evarast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mejor esperaría pues corres el.riesgo de dejar "tocada" la garganta. Mejor prevenir q lamentar

5. camilo_v22

camilo_v22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, espero se ecuentren muy bien. Quisiera saber si es perjudicial salir a montar bicicleta con un cuadro de amigdalitis y fiebre. Mañana tengo 110 kilometros por recorrer con un buen puerto de montaña. Estoy atento y de antemano muy agradecido.

6. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.146

Hola,
    "Perjudicial" en cuanto que vayas a hacer una grave complicación que comprometa tu vida, raro (si sólo es eso, amigdalitis)

Rentable?, desde luego que no, porque además fisicamente no vas a rendir lo mismo y te va a costar mucho terminar, .....si no te bajas antes de la bici.

Aconsejable: descansar y tratarte esa amigdalitis.

Saludos

7. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Este hilo me interesa, tambien tengo faringitis y dolor de garganta con frequencia. En mi caso por culpa de la alergia que me produce inflamación de cornetes y al no respirar bien por la nariz lo hago por la boca, esto favorece la entrada de aire frio y las faringitis y dolores de garganta y tambien la perdida de rendimiento en bicicleta.

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.146

Es que no es lo mismo,.....tener una faringitis que prevenirla.
    Prevenirla, más en tu caso, sabrás de sobras como hacerlo.
    Ahora si ya la tienes encima, y más con fiebre, salvo que te vaya el sueldo o el trabajo en ello, tienes dos opciones.

1. Tomarte un antiinflamatorio o anti térmico, dando por sentado que no es una faringitis bacteriana, y salir, hacerte la marcha o ruta y lo que el cuerpo aguante.

2. Descansar, tratarla igualmente, y evitar que lo que iba a ser 3-5 días no sean 10 .

Saludos.

9. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Este invierno he cogido varios resfriados al salir en bici, tengo problemas serios para respirar por la nariz y a poco que eleve las pulsaciones tengo que respirar por la boca.

Ahora hace una semana que no salgo por la MTB, el fin de semana pasado salí con moto y aun ser prevenido y ir abrigado cogí frío por la noche. El hecho es que cuando me resfrío raras veces tengo fiebre (me cuesta mucho pillar fiebre) pero siempre me afecta a la garganta, llegando a sufrir afonía de cierta intensidad, tos seca y irritación. Tampoco puedo abrigarme en exceso por que soy muy caluroso y eso lo llevo fatal.

Agradecería consejos de como lo llevais los que os encontrais en una situación similar y que haceis al respecto.

Saludos,

10. Viper87

Viper87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como te comenta Nene37 yo que tú descansaría... tanta prisa corre? El cuerpo asimismo no lo tienes al 100% para rendir bien

11. Viper87

Viper87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Preguntas: ¿qué tipo de ropa llevas?

Prueba una camiseta térmica buena como las xbionic y no creo que sudes tanto y al mismo tiempo evitará que te enfríes. Para el cuello idem, pilla una braga buena para los meses de frío pero que no sea agobiante.

Compartir esta página