FACTOR DE CRECIMIENTO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josemanuel2012, 18 Ene 2012.

1. josemanuel2012

josemanuel2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo Jose y tengo 30 años. Llevo más de un año sin poder hacer deporte por una condromalacia rotuliana. Después de pasar por muchos médicos (como todo el mundo que sufre de condromalacia) veo que lo mejor va a ser infiltrarme Factor De Crecimiento porque da bastantes buenos resultados.

Como veo que aquí en el Foro hay varias personas que ya lo han hecho me gustaría que me dijeseis en qué CLÍNICAS lo habeis hecho y el PRECIO de cada infiltración. En principio yo lo voy a hacer en Madrid, pero sería interesante para todos que cada uno pusiera otros sitios también.

Un saludo y muchas gracias de antemano

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que grado tienes? yo tengo grado 1 en ambas rodis, este verano me inyectaron acido hialurónico en la derecha, la mas malita, y noté algo mejoria, pero me temo que es sólo temporal, y opino que con los factores de crecimiento sea igual, por lo que he leido por ahi, pero tampoco lo se.

Yo sigo dando pedales, un estudio en un biomecánico es algo recomendable, yo me lo hice y voy mejor, eso si, los dolores o molestias no quita, pero hay que seguir dando guerra.

Saludos, a ver si algun infiltrado te cuenta alo mas.

3. josemanuel2012

josemanuel2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad no tengo ni idea del grado que tengo. A pesar de haber ido a muchos traumatólogos nadie me lo ha dicho. Voy a operarme por artroscopia en unos días y supongo que ahí me lo dirán bien.

Los factores de crecimiento son bastante caros, pero yo prefiero arriesgarme antes de que esto vaya a más.

4. radreca

radreca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me inyectaron factores de crecimiento. En principio los dolores han remitido pero hasta que dentro de un par de meses empieze a coger la bici no te puedo decir nada mas. A mi me los pusieron a la vez que me hacían una artroscopia para el menisco y me peinaban el tendon rotuliano. La sensación de la rodilla es buena, pero aun estoy en la rehabilitación. Un saludo y animo.

5. josemanuel2012

josemanuel2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes decirme dónde te los pusieron y su precio? Gracias radreca

6. radreca

radreca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me costaron 400 euros. Me lo hice en iatmed. Un clínica especializada en deportistas que hay en Sevilla.

Espero te vaya bien. Realmente están dando bastante resultado.

7. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo me he infiltrado factores de crecimiento en 2 ciclos de 3 pinchazos cada uno con 6 meses de diferencia entre ambos y algo he mejorado pero no es la panacea, tengo dias buenos y dias malos a veces duele más y otras menos y otras no duele, depende del dia y de la caña que me dé. Yo soy de Madrid y me lo he hecho en la clínica del dr. Mikel Sanchez en Vitoria y fueron 325€ por pinchazo.

8. josemanuel2012

josemanuel2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco me hago muchas ilusiones con el tema. Lo único que es lo más fiable que existe ahora mismo, así que ya que no perdemos nada habrá que hacerlo. Gracias fjse1966

9. extremaño

extremaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Disto bastante de ser médico y de entender de esto pero intentaré aportar algo. Tengo 42 años y tengo dolor en las dos rodillas desde los 21. Al principio te dicen ... "condromalacia rotuliana" y dices "ya se pasará". En mi caso tengo claro que no puedo esquiar, futbito, padel, etc... Cualquier deporte que necesite que me agache, que cambie de dirección, sentido, etc. Los dos o tres dias siguientes son muy dolorosos y luego convivo con el dolor. Las escaleras me van fatal. Hay posturas cuando estoy echado en las que también me duelen. Y si me toco un hueso que tengo en la cara interior de la rodilla me duele como si me hubiera dado un golpe. Diho esto y perdón por el tostón os comento lo que conozco.

De momento sólo hay medidas paliativas. No curan, simplemente calman.

10. extremaño

extremaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría hacer una clasificación según el tiempo durante el cual el paciente "no siente dolor"

El ácido hialurónico sería el que menos dura. Además es una sustancia "extraña" para el cuerpo.

Los factores de crecimiento duran un poco más de tiempo pero tampoco son infalibles. Mikel Sánchez es un reconocido médico. Pincha a muchos deportistas, entre ellos a Nadal. Pero ya veis que sigue teniendo dolores cada cierto tiempo

Hay una terapia que se llama Orthokine. Se hace con la propia sangre del paciente. No puede haber rechazo. Dura mas tiempo que las otras dos, pero tampoco es infalible. Es igual de cara que las otras. Al ser una cosa que sale de la sangre del paciente, no funciona en todos igual. Es analgésica, anti-inflamatoria y tiene mas factores de crecimiento que la anterior.

Y hasta ahí puedo leer. Pero El dolor volverá. Hay que decidir cuánto tiempo queremos tardar en volver a tener dolor y qué precio queremos pagar. Repito que loque a uno le va bien al otro no tiene porque e incluso el mismo tratamiento puede dar resultados diferentes a la misma persona.

Un saludo a todos. Y disculpar por el ladrillo.

11. josemanuel2012

josemanuel2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De ladrillo nada, toda la información que podamos tener es poca, ya que parece que vamos a tener que convivir con este dolor por muchos años. No había escuchado nunca lo del Orthokine, pero por lo que dices es parecido a los factores de crecimiento. Gracias por la información.

12. extremaño

extremaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La terapia orthokine (corto y pego de un artículo) suministra factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias autólogas, que reducen el dolor y la inflamación. La reducción de la inflamación permite que los nutrientes lleguen al cartílago, que es un tejido no vascularizado, mejorando su estado.

A diferencia de los "otros" factores de crecimiento, por diferenciarlos de alguna manera, no usan ningún reactivo. Es la propia sangre del paciente la que genera el suero con esas proteínas y con concentraciones muy superiores de factores de crecimiento.

13. josemanuel2012

josemanuel2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué opinais del ácido hialurónico? Hay gente que habla mal, otra gente dice que bien y otra gente que no le ha servido de nada. No sé con cual quedarme de las tres....

14. extremaño

extremaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hace poco me han comentado un estudio en el que ponen al hialurónico a la altura del placebo, es decir, como si te inyectaras agua con sal.
    Pero yo estoy igual que tú. Los tratamientos son caros y no siempre son lo efectivos que nosotros esperamos. Es por eso que la decisión es tan complicada n

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Por ampliar un poco la información, no conocía la existencia de la terapia Orthokine http://www.orthokine.es/ pero por lo que he leido es lo mismo que la inyección de factores de crecimiento pero con otro nombre (factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias autólogas) de hecho una de las personas que lo administra en Madrid el Dr. Del Corral en este video lo vende como infiltración de factores de crecimiento no habla para nada de Orthokine http://www.youtube.com/watch?v=MKCgJNkPYJA&feature=related

16. extremaño

extremaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fjse1966, tienes toda la razón. Ya lo había visto. Este reportaje es la culminación de una serie de artículos en el periódico, no recuerdo si As o Marca en el que hablaban de los factores de crecimiento y en concreto del Dr. MíKel Sánchez. Esto es como cuando llega el verano y los fabricantes de cerveza o de vino encargan un "estudio" en el que los resultados indican, claramente, que la cerveza o el vino (en cantidades moderadas) son excelentes para el corazón y para complementar la dieta mediterránea. Nadie niega que sean buenos, pero son estudios encaminados a publicitar el producto.Me parece muy bien. En el reportaje del enlace ocurrió esto. El Dr. Mikel Sánchez, aparte de médico, comercializa sus productos de PRP por lo que todo esto le viene muy bien. Con esto no quiero decir que los factores de crecimiento sean malos, para nada.

Compartir esta página