extrasistoles ventriculares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jandro.C, 13 May 2010.

1. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    hola
    simplemente me gustaria compartir con mas gente que tenga este problemilla.
    es un latido del corazon que se adelanta.
    salió hace unos meses en la revista Bike de un lector que le pasaba eso.
    la sensacion es como un vuelco al corazon, como si te faltase un latido en un momento determinado, pero es que se adelanta en verdad.
    yo me hize hace unos poco años ecografia y me detectaron eso, pero sin darle mucha importancia...
    hombre siempre acojona un poco...

2. nielfa

nielfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    los extrasistoles ventriculares son latidos ectopicos (anomalos) que se adelantan al ritmo del corazon, aparecen en un 5% de la gente sana sin ser patologia cardiaca, suelen aparecer mas en situaciones de ansiedad, consumo de excitante como cafe y tabaco, y ejercicio, sin nada mas, no es necesario ni un continuo seguimiento por el medico de cabecera, estate tranquilo, y si, muchas veces los notamos como ese "vuelco" que nos da el corazon

3. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    A mi me suelen dar gracias a la ansiedad, y no es nada según el médico. Claro que acojona, pero bueno, sabiendo que de esto no vas a morir... según dice el médico. Y casualmente, las personas ansiosas las notan más que las no ansiosas. Dicen que el deporte es tan bueno, asi que a darle a la burra :)

4. petruler

petruler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    A mi tambien me dan, principalmente cuando estoy tranquilo en el sofa o en la cama, despues de un dia estresante, en mi caso son por la ansiedad. Asi que una recomedacion es ir a un buen psicologo y tomarse la vida con mas calma. Y bicicleta para aliviar la tension.

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el corazón como una maraca. Me dan muchas y muy fuertes. También de índole nervioso. Me han dado unas pastillas betabloqueantes pero cada vez me hacen menos efecto, eso si, soy un tiro encima de la bici, no suben las pulsaciones ni a la fuerza y luego me recupero volando . Cuando más piensas en ellas más tienes así que olvídate de ellas y haz todo el deporte que te apetezca siempre con cabeza,claro.Un saludo

6. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    gracias, me "alivia" que haya gente que le pase y compartir las dudas
    si, parece que cuanto mas pienso en ellas , mas tengo, despues de ir al cardiologo y decirme que no era nada, estuve una temporada larga sin nervios gracias a eso, pero parece que ultimamente estoy otra vez dandole vueltas, parece que hasta me falta un poco de aliento, como que no hincho el pecho lo suficiente cuando respiro, por eso escribí este post
    si, se que soy nervioso...tendré que cambiar la mentalidad, creo que es todo de eso.
    gracias majetes.

7. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo también las padecí hace un par de años.
    Me daban principalmente al reposar luego de una actividad intensa.
    Me hicieron chequeos de todo tipo, cardiograma de esfuerzo, ecocardiograma, etc.
    La conclusión fue que era un problema eléctrico (ja ja) del corazón por lo que me suprimieron todos los exitantes, cafe, coca cola, te, etc.
    Me medicaron con betabloqueantes que uso hasta hoy.
    Siento que las pulsaciones nunca suben por encima de las 170 (mi maxima teorica es 183 porque tengo 40) y cuando le aflojo al esfuerzo recupero casi inmediatamente, antes de los 2 minutos ya estoy en el eje de las 130.

Yo supuse que fue debido a un gran estres que tuve en ese momento, sumado a que no me encontraba en forma como ahora, pero el medico me dijo que no tenía nada que ver con el stres, no se.

Por ahora sigo con los beta bloq y ando como una bala pero en ese momento me asuste mal.
    Dale para adelante, hacete ver para descartar cualquier problema fisico del corazon.

Saludos

8. JORGOLO

JORGOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Jandro, a mi me pasaba hace más de 5 años y fue por un problema de estrés (aunque no solo me pasaba eso, también tuve sincopes y problemas digestivos), al final la solución fue cambiar de trabajo y de mentalidad en la vida, la verdad es que no me ha vuelto a ocurrir desde hace esos 5 años (tengo 40), los médicos como a todos vosotros me dijeron que no era nada y que no era inusual en personas que han prácticado algún deporte con asiduidad y después lo han dejado.

9. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Por lo visto, todos hemos pasado por ansiedad y estrés cuando nos han dado... ****** cabeza!!!!!

10. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A mi también me dan extrasístoles y suelen coincidir con las épocas en las que sufro mas estrés en el curro. A mi incluso me vienen acompañadas de tics en los párpados que pueden durarme días e incluso semanas. Es todo de cabeza.
    Antes fumaba y lo cierto es que desde que lo dejé disminuyeron en gran medida las extrasístoles.
    Las extrasístoles son como alguno habéis dicho un impulso eléctrico "extra" que provoca dos latidos muy consecutivos del corazón, tras lo cual se produce una "pausa compensatoria", es decir, si tuviera que darnos un latido por segundo, dos latidos vienen separados solo por 0,4 segundos y el tercero tarda 1,6 segundos en producirse. A eso se le llama pausa compensatoria y es lo que notamos como que nos falta un latido.
    El único problema de las extrasístoles es que con el tiempo pueden generar taquicardias y si estas son prolongadas en el tiempo, (duran más de media hora aprox), se debe acudir al hospital para que te controlen la taquicardia. Si persistiera, se controla con medicación y si aun así no se controlase se puede realizar un cateterismo y "quemar" la células de la zona que manda esos impulsos que provocan las taquicardias.
    A mi el médico me receto también beta bloqueantes, (sumial), pero nunca me lo he llegado a tomar, ya que me dijo que si no eran excesivas y podía aguantarlas lo mejor era incluso ignorarlas.
    Alguna vez me ha pasado, (muy pocas veces), que te dan 3 o 4 seguidas y parece que el corazón se esta volviendo tarumba, pero es cuestión de 5 segundos y se pasa, así que no hay que darle más importancia.
    Con la bici me noto alguna esporádicamente, así que también paso de ellas.
    De todas maneras esto puede llegar a ser un gran problema. En foros he leído de gente que con un holter le detectan más de 1000 extrasístoles en un día y aunque te digan que no son peligrosas, a esos niveles puede llegar a ser un sin vivir.
    Saludos

11. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo es una cosa que noto casi desde que tengo uso de razón, ese vuelco, esa sensación de quedarte sin respiración en un segundo de que algo se para..., nunca le dí importancia porque me aparecián muy de vez en cuando. No sabia que era. Una vez en un electro para una operación me dió una que yo ni noté, y ahí es cuando empezé a relacionar. Ya digo que nunca le he dado importancia hasta que hace unos años me dieron en salvas, o sea, casi sin parar, y de verdad que es una situación casi angustiosa porque realmente no te está pasando nada pero el corazón no para de "volcar", pero curiosamente el ritmo cardiaco no cambia, me llegué a poner el pulsómetro y no se inmutaba, o sea que no se disparan las pulsaciones. Durmiendo no me daban pero en cuanto me despiertaba zas ya estaban otra vez. Me duraron un par de días y como vinieron se fueron. No acudí al médico puesto que yo estaba bien. Acudí unos meses más tarde y me pusieron un holter que no detectó ninguna anomalía, y el dictámen fue lo que ya sabemos, estres, nervios..... Desde entonces me siguen dando como siempre, aisladamente muy de vez en cuando, entonces empiezo a respirar pausadamente con el estómago y trato de olvidarme.

Un saludo

12. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi abuela que en paz descanse le daban extrasístoles también. De hecho ella decía que para que el pulso estuviera bien tenían que darte 10 latidos y faltarte uno, que se lo había dicho no se que médico allá por los años 40. Pues bien, vivió 92 años y el corazón como un reloj, así que a preocuparse menos por estas cosas.
    Saludos

13. pabiren

pabiren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal de las extrasístoles es que sean benignas, salvo que se produzcan con mucha frecuencia, más de 6 por minuto, eso si que indica la realziación de un holtter. Por lo demás todos las tenemos en alguna ocasion, así que tranquilos.

14. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola,el pasado domingo me paso que despues de un cueston paramos a esperar y senti unas fuertes
    palpitaciones,llegue a 175 ppm y de repente estando con el palpito miro el pulsometro y me estaban
    callendo las pulsciones a 55 ppm,enseguida empezaron a subir y normalizarse pero me quede un poco
    mosqueao.¿puede ser un sintoma de extrasistoles?

15. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Cuando te da una arritmia el pulsómetro marca cualquier cosa porque no detecta bien los latidos.
    Es más, si tu te tomas las pulsaciones, en el cuello no sabras cuantas tienes porque no te das cuenta cuando es un latido y cuando una pausda.
    Por lo menos eso me pasó a mi, las 8 o 10 veces que tuve arritmias en un plazo de 2 meses.
    La primer recomendación que me dio el cardiomedico hasta que hizo la valoracion correcta fue: "cero deporte, cero actividad sexual, dieta hiposodica"
    Luego de todos los estudios y que el electro de esfuerzo dio bien, me dijo, dale caña que de esto no te vas a morir.

16. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo no se si el pulsómetro debería notarlas, la verdad es que es un solo segundo y si te dan a 175 ppm la falta de un latido es tan rápida que no se si se notaría en el pulsómetro. Si de verdad te dan extrasístoles se identifican superrápido y es igual que te den a 60, 90 o 120 sientes el mismo vuelco en el pecho que te dura una fracción de segundo.
    Lo ideal sería que fueras al médico, aunque por desgracia ya sabes lo que pasará. te dirán que dejes la bici de momento, te mandarán un holter que tardarán 2 meses en ponértelo, (tu como vives en Navarra tienes suerte y tardarán mucho menos,.... put... sanidad madrileña). Y después del Holter te dirán que no es nada y que adelante.
    ¿tu sabes que tienes extrasístoles o es la primera vez que te dan?

17. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hace tiempo que me noto de vez en cuando esas palpitaciones,pero me duran mas,cinco o diez segundos.
    Pero nunca me habia fijado en el pulsometro ni les daba mas importancia.Nada tendre que acudir al medico,
    gracias por todo.

18. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se qué decirte. Si te duran 5 o 10 segundos, igual no son extrasístoles. Lo mejor es que vayas al médico y salgas de dudas. Ya nos cuentas.
    Saludos y que vaya bien.

19. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi me lo detectaron a los 16 años y estuve corriendo hasta los 20 años en la alta competicion de carretera y ningun medico me dijo que dejase de hacer deporte. Ahora tengo 37, sigo haciendo deporte y estoy bien.
    No te comas la cabeza.

20. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me dan tambien,jajajajaja, ***** con esto de las extrasistoles. me han visto 3 cardiologos diferentes. holter normal, ecocardio normal, pruebas de esfuerzo normal, y me siguen dando. de vez en cuando en ejercicio y a menudo en reposo. hoy sin ir mas lejos hemos hecho 90km con la flaca y me han pegado unas cuantas. me he hecho medio bocate de jamon y una caña y ala, a seguir,jajajajaja. me asustan pero bueno. todos me han dicho quehaga deporte que no hay riesgo, asi que nada, a dejarlo pasar y au. animo y tranquilidad para todos

Compartir esta página