Hola estoy intentando quitar las bielas de una GAC plegable, la típica esa verde chiquitita que en las bielas tiene un tornillo que atraviesa la biela y por el otro lado una tuerca hexagonal normal. ya le he quitado la tuerca pero no se si hay que sacar ese tornillo pasante, supongo que si, pero no se mueve ni una mijina. Le he dado unos martillazos pero no se mueve y no he querido darle más fuerte porque no se como hay que hacer. una vez quitado el tornillo supongo que hará falta un extractor para poder sacar la biela. alguien me puede ayudar???? gracias gente en este enlace teneis la foto de la bici que os cuento por si quereis ver el detalle de la biela. ****** de varias cosechas on Flickr - Photo Sharing!
Tienes que quitar la tuerca (o aflojarla un poco) y golpear con martillo el vastago para que salga por el lado contrario. Seguramente te cargaras la chaveta, pero no deberias tenes problema en encontrar chavetas nuevas en una tienda de barrio. Yo compre un juego de chavetas hace como un año en mi tienda habitual.
lo que te ha dicho armantes. Yo tambien lo hice en las mismas bielas de una gac y no rompi nada. Una vez quitas las tuercas de los pasadores, le pegas martillazos al pasador por la parte en la que estaba la rosca. Dale sin miedo que esas bicis son como piedras. Si aún así te cuesta, echale 3 en 1 y mueve lo que puedas las bielas para que coja algo de holgura. Una vez que hayas sacado las bielas necesitas una llave inglesa grande para sacar el eje.