Hola compañeros, a ver si alguno puede asesorarme un poco. Tengo una flaca montada en Campagnolo Veloce. Hace unas salidas me viene sonando el pedalier, sobretodo cuesta arriba, de forma constante cada pedalada. He aflojado un poco pedales y está descartado que venga de ellos. Así que me he decidido por echar un vistazo al pedalier (cosa que no he hecho nunca con ninguna bici). Necesito una llave extractora de pedalier y bielas. Juraría que estas últimas son de cuadradillo, y mirando por internet he visto alguna llave para sacar el pedalier, pero no quiero cagarla comprando cosas no adecuadas. Espero no cagarla poniendo enlace de las páginas donde lo he visto. Son estas: http://www.bicimarket.com/Taller-He...T-5C-Extractor-Pedalier-Campagnolo-p7019.html http://www.bicimania.com/extractor-bielas-park-tool-ccp2-p-1037.html Por otro lado, no sé muy bien como va el tema rosca italiana o inglesa. Si puedo pondré esta semana alguna foto... Pues nada, a ver si me echáis una mano. Un saludo y gracias.
si las bielas son de cuadradillo el estractor de biela es igual q el de shimano de cuadradillo el q cambia es el del pedalier q es especifico de campagnolo y si son bielas de las nuevas con una llave de allen de 10 larga aflojarias por el lado de los platos y luego para el pedalier es la misma llave q la de shimano.
Rehola, he adjuntado un par de fotos y tengo otra duda. Soy muy novato y la bici es de 2ª mano... Puede ser que lleve bielas Campagnolo pero el pedalier sea Shimano?? He contado los dientes del pedalier y son 20. Mirando por internet extractores de bielas de 20 dientes solo veo Shimano. Estoy hecho la picha un lío... Ayuda please!
Claro que puede ser y mas si el pedalier y las bielas son de cuadradillo que fue lo más comun hace ya unos años, debes tener un extractor de bielas shimano o no da lo mismo y luego una llave especifica para el pedalier, como bien dices de 20 dientes por qué ese es tú pedalier, con esto es coser y cantar. El extractor es un poco peculiar debes roscar la primera rosca a la biela y con el tornillo externo has de apretar hacia dentro y esto hara que la biela salga hacia afuera y el pedalier con la llave adecuada listo. Un saludo.
Gracias vasico. Compraré pues este extractor de pedalier (no pone nada de 20 dientes, pero creo que es el correcto y que mi pedalier es sellado) y este extractor de bielas de cuadradillo. Un saludo.
El pedalier de la foto es isis y de este si no recuerdo mal habian dos versiones, el tuyo es cuadradillo con 20 dientes ves a por ese de 20 dientes no arriesgues tio, si tiene 20 dientes el tuyo compralo asi si no no te servira ;-).
Gracias vasico. Si, el pedalier de la foto es un Isis, pero en teoría en la tienda web dice esto del extractor: Llave montaje de cartuchos sellados de pedalier. Tipo cuadradillo clásico, octalink, isis y resto de modelos del mercado de las mismas características. Aún así, no lo he comprado todavía porque he pensado como tú (no arriesgarme...) y esperar alguna opinión más aquí en el foro. Casi que miraré uno que específique claramente cuadradillo con 20 dientes. Un saludo.