Extractor bielas Campagnolo Power Torque ----Socorro!

Tema en 'Material' iniciado por fmanuel54, 20 May 2015.

1. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Hola!

Vosotros qué extractor o herramienta utilizáis para quitar las bielas Campagnolo Power Torque (Centaur 10v)?

Por lo que he leído en internet necesito la del enlace que pongo más abajo, pero me parece carísima.

http://www.deporvillage.com/extractor-biela-izquierda-var-para-campagnolo-power-torque

Hay algún "truco" o algún sistema para quitarlas por otros medios? Me han dicho que hay veces que hasta se puede sacar tirando con la mano pero no es el caso de mis bielas.

Muchas gracias y disculpad si ya hay algún hilo similar, he estado buscando por el foro antes de abrir el hilo y no he encontrado nada.

Última edición: 20 May 2015
  2. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    He editado el texto porque no entendía ni yo lo que quería decir.

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Has probado con un extractor de bielas normal y corriente? Tiene pinta de funcionar de una manera similar

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
  5. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Tengo unas chorus y las saco con la mano sin problemas. Hay que tirar un poco, pero salir, salen.

6. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    He vuelto a probar y mis bielas a mano imposible que salgan. Igual es porque es la primera vez que las desmonto. A saber...

Muchas gracias, de todas formas, por la información.

7. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Son BSA con cazoletas?, si es así, es cierto que el rodamiento va un poco encajado en la cazoleta... pero debería de salir. Prueba a coger un martillo de goma o algo parecido para darle unos golpecitos (con cuidado) y veras como sale.

8. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Como puedo saber si son BSA?

No tengo martillos de goma, esta tarde forro uno con un trapo y pruebo ese truquillo.

Muchas gracias.

Edito: Si son BSA con cazoletas. He encontrado un artículo que explica bastante bien los distintos de ejes de pedalier y parece claro que el mío es BSA con cazoletas.

Última edición: 21 May 2015
  9. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Antes de ponerte a dar golpes, comprueba que has quitado de la cazoleta una especie de alambre curvo plateado que bloquea el rodamiento. Se ve a simple vista solo en la cazoleta del lado de los platos. Esta por encima de la cazoleta. Supongo que has quitado el tornillo del eje, no?

Última edición: 21 May 2015
  10. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Si, si. Antes de intentarlo había quitado el tornillo del eje y la "pinza", pero no hay manera.

Gracias!

11. Ritxifont

Ritxifont Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Mira en You Tube tienes infinidad de videos de como desmontar bielas Power Torque, en alguno igual encuentras algún truco.Si has quitado el tornillo del eje y el alambre de la cazoleta,prueba dar unos golpes con un martillo de silicona a biela izq hacia fuera, tendría que salir.

https://www.youtube.com/watch?t=96&v=DvTM9tdS5tg

Última edición: 22 May 2015
  12. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo hace tiempo también tuve ese problema, intente quitar las bielas centaur a mano, con martillo de plástico y nada imposible. Al final los saqué sin ninguna dificultad con un extractor de rodamientos de los que usan personal de mantenimiento de fabricas etc....yo se lo pedí a un amigo y perfecto!

Desde aquí no te puedo pasar enlaces de la herramienta, pero si pones en Google "extractor de rodamientos"

13. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Muchas gracias! A ver si consigo uno.

14. David_Flaggio

David_Flaggio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    al final conseguiste desmontarlas?
    por lo que he leído en internet es necesaria la llave especial o un extractor de rodamientos...
    vaya sistema chungo este del Power Torque... hace ruidos y desmontarlo es un engorro...

15. Biker_en_apuros

Biker_en_apuros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo mañana por la mañana voy a por un extractor de rodamientos de estos, los venden en el chino...y lo necesito porque el martes voy al pirineo...os contaré qué tal. Si con edto va, jooood, por unoa 10-12 euros, listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. David_Flaggio

David_Flaggio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Genial, ya nos contarás. Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

17. Biker_en_apuros

Biker_en_apuros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, pues dicho y hecho. Hoy he ido al chino y me he traído un extractor de rodamientos de 3 garras, coste 5.95 euros. Cogī el de 3 garras, pero los hay de dos por 10 euros, y quizás con dos garras sea más fácil que con 3, pero vamos, que ha ido bien.
    Aquí la clave no es sólo el extractor. También es encontrar la pieza adecuada que haga ciego el agujero interno de la biela, que es donde el tornillo central del extractor hará la fuerza, es el punto de apoyo de la herramienta y hará deslizar la biela sobre las estrías del eje donde encaja. Campagnolo usa un disco del diámetro adecuado al eje, y así ha de ser la pieza porque si es más grande no podrá sacar al hacer tope,y si es más pequeña se nos va para adentro. Que sea bien no grueso, macizo, porque la fuera ejercida es grande. Casi la cago usando una pieza que se fue doblando y entrando dentro. Al final use un tornillo grande que usé a modo de prensa para instalar las cazoletas, otro invento que me hizo ahorrar pelas. Y nada, a apretar suavemente y fuera biela, habiendo sacado primero la tuerca de la biela izquierda claro, si no no sale. Os dejo fotos y cualquier duda me decís.
    Saludos compañeros!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2016
  18. David_Flaggio

David_Flaggio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Enorme aportación! Muchas gracias, lo probaré...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página