Buenas, soy una de estas personas desafortunadas que necesitan gafas para ver bien y en la bici llevo casi 20 anyos con unos Oakley E-Wire en las que pusieron lentes graduadas. Despues de todo este tiempo estan super-rayadas y hace falta algo nuevo. Ahora he visto varias gafas de Shimano a las que se puede anadir un clip para poner lentes graduadas. Tienen buena pinta y un precio razonable pero me pregunto si agui hay alguien quien utilice esas gafas y pueda compartir su opinion? un saludo Lars
Yo tengo unas adidas que se les incorpora las lentes graduadas por el interior con un sistema de click. Van de lujo.
Yo no necesito poner graduadas, pero he tenido varias gafas Shimano y hasta el último modelo que tengo Equinox2 bien, son sencillas pero resultonas, eso si, este último modelo será el último, pues los cristales se rayan con sólo mirarlos, de echó los polarizados se desprendían partes al limpiarlos y los he mandado a garantía. La diferencia con marcas reconocidas es poca, su estas contento con las tuyas repite. Shimano no te dura dos años ni en broma, y mira que otras cosas son buenos, pero en gafas yo soy muy crítico.
gracias informacion muy util. Eso pasa con todos los cristales o solo los polarizados? Entiendo que vienen con 3 cristales para intercambiar, no?
Solo he usado los fotocromaticos y los polarizados hasta ahora, pero son delicados ambos, los polarizados demasiado. Todo ello comparado con otras marcas que he tenido, Oakley la que mejor me salió (MFrame). Igual me tocó la china que se dice, pues tuve unas Equinox antiguas y muy bien, pero estas no. Espera más opiniones a ver.
no me asusteis, que el viernes fui a por unas shimano equinox II y me las han tenido que pedir. La semana que viene las recogo
Yo la veo frágiles, es una opinion personal esta claro. Las anteriores Equinox me salieron cojonudas, pero las nuevas aparte de cambiar la forma me da que los cristales son muy sensibles, la montura bien. Ya iras viendo tu con el uso y nos cuentas
Yo he ido a verlas en una tienda hoy y me gustan, pero claro, no puedo decir nada sobre las lentes. Tambien me gusto el modelo s60s pero no se si viene con lentes intercambiables.
Viene con lentes intercambiables y la esponjita sobre la gafa para evitar el sudor. Funda rigida y otra bolsita. Con los cristales graduados me costo sobre los 170€. Las tengo unos dos años o mas, y muy contento.
Bueno, al final probe las Equinox 2 en una tienda y me gustaron, asi las compre. Las he utilisado en varias salidas ya y hasta hora todo bien. El material de la montura parece indestructible y muy comoda. Las lentes hasta ahora no estan rayadas . Tengo las fotochromaticas y ahora en otono esta muy guay como cambien de color. Si salgo pronto por la manyana a menudo esta nublado y un poco oscuro y luego ya sale el sol...lo veo perfecto para estas condiciones. No he utilisado las otras lentes aun (viene con unas amarillas y unas negras de espejo) pero he probado cambiarlas y es muy facil. Lo de poner el clip de las lentes graduadas era mas dificil pero una vez puesto se quedara alli para siempre Tambien me gusta que el clip es de metal, la mayoria de las otras que he visto son de plastico y parecen bastante mas fragiles. Yo recomendaria esas gafas para gente que necesita gafas graduadas, sobre todo si quiered lentes intercambiables. Si no necesitas la graduacion obviamente hay un monton de alternativas a precios comparables.
Hola compañeros Yo como vosotros necesito gafas graduadas y me parece un atraso lo de las gafas de clic las he usado y acabe hasta el gorro de ellas ya que con lluvia o frió se me empañaban y no veía nada. Ahora existen muchas monturas de diferentes marcas cuyos cristales se pueden graduar es cosa de ir a una óptica de confianza y preguntar si se pueden graduar los cristales. La diferencia es abismal. Un saludo
pues, si, claro, en vez de poner los cristales en un clip las puedes poner directamente en una montura que lo permita. Mis anteriores gafas son unas Oakley E-Wire en las que puse cristales graduadas. El problema de las Oakley es que pagas un monton de dinero por unas lentes que luego no utilisas pq, por lo que sepa yo, no se puede comprar la montura aparte. La ventaja del sistema clip es que puedes cambiar las lentes y tienes unas gafas para todas occasiones, con lo dle empanar no he tenido problemas hasta ahora pero tampoco ha hecho tanto frio. A lo mejor pondre unos cristales transparentes en mis Oakley para el invierno, ya veremos
Hola, hoy he ido a recogr las mias. Todo muy bien hasta que me ha tocado sacar los cristales. El derecho muy bien, pero es izquierdo no puedo sacarlo no quiero hacer mucha fuerA porque me da cosa que se pueda partir o algo. Alguna solucion??
bueno, has visto las instrucciones? Normalmente es muy facil sacar las lentes, solo hay que flexionar un poco la montura que no deberia ser un problema, ya que es de un material muy flexible. A mi me funciona bien, a veces requiere un poco mas fuerza pero en general no hay problema.