EXPERIENCIAS COMPRA BICI EN ANDORRA

Tema en 'Enduro' iniciado por FranXescoo, 22 Nov 2013.

1. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Buenas llevo tiempo mirando una enduro de 160mm y el mercado esta por las nubes, vi buenas ofertas de commencal sx 2013, alguien ha comprado allí alguna bici? lo digo x tema aduanas, si la cargo al coxe y me paran???vi varios post de todo tipo desde gente que salia en bici del país hasta sacarla en la baca la bici embarrada y todo bien.

El ahorro es muy importante en algunos casos de gama alta hablamos de 1500e, llevo idea de gastar entre 2000-2500 y me gustaría conocer experiencias recientes de gente que haya echo lo mismo.

Ahora que los bikeparks están cerrados lo de embarrarla no colaría tanto, en fin si me pudieseis echar un cable se agradecería.

saludos!!!

2. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    La puedes sacar embarrada si quieres pero si te piden la factura y no la tienes te pueden retener la bici. Otra cosa es que ni te paren, a mi me han parado y pedido la fsctura( y la llevaba).

3. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

La historia es pagaste el iva? cuanto es el máximo por persona de compras?

4. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Llevaba la factura de compra en España... Creo que eran compras superiores a 1000€ pero no estoy seguro

5. Pepelider

Pepelider Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevabas la factura por si a caso...? Y si no llevas la factura de la bici comprada en España? Qué podría pasar?

6. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Siempre que subo a Andorra me llevo la factura de la bici, por sí acaso

7. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    A mí me pararon y me preguntaron por la factura. La bici era de nueva comprada en Junio en Murcia y eso fué en Julio. Le comenté al guardia que no sabía nada de eso, que volvíamos de hacer descenso, llevábamos todos los aperos y demás bártulos, así que sin problema.
    Otra cosa es que subas ahora y bajes con la bici sólo .....

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Yo compre una ktm de freeride hace unos 6 años , valor de unos 2 mil y poco euros , me pararon y sorprendentemente no vieron la bici!!, en aquella época bajaba a esquiar cada finde y la tape con la ropa sucia :) , el picoleto cuando abrió la puerta y vio el melee de ropa sucia con calcetines tiraos por los asientos etc cerró sin preguntar jajajaj , yo creo que deberías de pedir a los que te la vendan (pic negre?) que te hagan factura por el máximo de valor permitido por persona que creo que son 1500€ ,donde la compras porque este verano las tenían al mismo precio que por aquí....

9. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Y si compras la bici para que te la envíen desde la tienda a casa?

pasa por aduana sin pagar o qué pasa?

10. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo me iba a pillar una bici en andorra y al final haciendo números me di cuenta de que no era tanto chollo(gasolina, comida etc...) pero bueno valora tu opción. Creo que si no son ofertas puntuales no vale la pena.

11. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    mirate que realmente valga la pena porque a dia de hoy en españa puedes sacar buenos precios i subir a andorra por tema de garantias es una putada...

12. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    en commencal merece la pena seguro estamos hablando de una sx2 2013 por 1800...sin iva claro el tema esta que no se actualmente el valor maximo permitido por persona, supongo que lo habrán variado de años atrás a día de hoy. Sino igual les mando mail a ellos directamente

13. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hasta un valor de 900 euros
    Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 450 euro

segun he visto en la web

14. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Hay una ruta que sale desde Andorra,subes a unos 2000 metros y acabas con un bajadote que te deja en la Seu d'Urgell,en territorio Español,un amigo lo hizo así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Lucas A B

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Al precio de commencal súmale el IGI (impuesto de andorra)+ el envio de la bici a andorra(aunque la marca sea andorrana por el tema de impuestos y tal, el almacen esta en Francia)+gastos varios(viaje ,comida etc...) y esto te lo digo de primera mano porque yo pensaba comprarla en andorra , les llame para preguntarles y me dijeron todo esto. Los precios que pone ttc y ht es porque en Francia es común poner el precio con y sin tasas para que veas lo que pagas de tasas(algo asi creo que me dijeron)
    Yo intente ahorrarme pasta y al final entre envios perdidas de tiempo y tal no sale tan rentable como parece.
    Otra cosa si alfinal la compras y te la pillan en la aduana pagas por el precio original y no por el que te dan por descuento de fin de temporada.

16. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

O sea que el precio sin tasas en ningún caso? aunque vayas allí es el de con iva???? y si compras alguna de las de test más de lo mismo? ***** iba a ir el siguiente finde...

Si vas 2 personas no sería 1800? o no se acumulan?

He leido por foros que las tiendas te ajustan la factura,aunque te lo rebajen mucho, sino perderían muchas ventas...

17. Lucas A B

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Commencal no falsifica facturas, piensa que vende su nombre , es una empresa andorrana y no le interesan lios raros.
    Las bicis se hace en taiwan y el almacen esta en Francia, en andorra solo tienen (creo) oficinas y temas de desarrollo y tal , asi que si la vas a pillar allí, asegúrate antes de que la tengan no sea que te lleves una sorpresa.(otra cosa serán tiendas andorranas que vendan comencal)
    Impuestos pagas si o si bien sean las tasas francesas(¿? %) o el igi impuestos andorranos(creo que varia entre 0% y 9% para la bici seria creo que 4,5% no lo se seguro)
    Sobre las de test la diferencia de precio no es tanta y creo que la garantía se reducia a 6 meses(hablo de lo que me suena , no lo se seguro)
    Moraleja: si te gusta pillala en la web déjate de lios, que lo que piensas tu ya lo pensaron otros y na de na. No busques duros a cuatro pesetas que al final sale peor y comformate con el descuento que hacen en las bicis 2013 que esta muy bien.(si tienes dudas llamales directamente que seguro que te contestan)
    Me voy a dormir que es tarde y mañana madrugo, ¡ya diras que haces al final!:cool:

18. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    No

Las tiendas te pueden ajustar la factura pero lo que no va a pasar es una bici de 4000 napias por una de 1000 :D, si no me equivoco el máximo por persona son 1500€ , es fácil, llama directamente a alguna tienda andorrana y lo preguntas.

Y te digo lo de Pic Negre por que son los únicos a los que he visto Commençal a la venta, aparte del bar de tito Cedric y algún corner-bar expositor... por que no he visto venta directa de ellos
    En Commençal las mejores ofertas a dia de hoy son en su misma web modelos 2013 , Chain con el descuento del 10% de la semana pasada o los próximos que harán en navidades...

19. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola
    A ver,según tengo entendido,si te la envian desde Andorra,al pagarla tu en España,están obligados a cobrarte el iva Español.
    Yo compré un equipo de Snowboard (tabla+fijaciones+botas) me ahorraba unos 150€ comprando en Andorra.
    El de la tienda me dijo lo que te he dicho antes y el tipo me dijo que el se bajaría a "san joan de loria" que es el primer pueblo de Andorra a España y lo enviaría desde la oficina de de MRW de allí,con el precio Andorrano y listo.
    Todo Ok!

20. Lucas A B

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Las bicis vienen de Francia y pagas los impuestos franceses, otra cosa es que desde el almacen envíen la bici a commencal andorra y la recojas allí, entonces pagas el precio sin tasas(ht)+ el IGI + el envio de Francia a andorra(30 euros aprox) con lo cual el ahorro de precio resecto a el precio TTC(con tasas francesas) no es lo que parece en la web, súmale gastos de desplazamiento a andorra y algún extra y de esos 300 y pico euros que te ahorrabas al no pagar tasas se quedaría en la mitad.Yo valore hacer esto y a mi por 180euros +o- no me compensaba semejante follón( el viaje, montarla de malas maneras allí y pasar la frontera pedaleando o por caminos o por Francia etc... para eludir la aduana) .
    Vuelvo a insistir en lo mismo, lo mejor es pillarla en la web, que te la envíen a casa y te olvidas de historias (no pierdes un dia haciendo el tonto por andorra , la montas en condiciones en casa y sin prisas y en 3 días desde que pagas la tienes)
    Valora los pros y los contras y haz lo que te convenga, mas no te puedo decir.

Compartir esta página