bueno sino os importa contestarme, porq veo que practicamente son un calco de una a la otra.... cada marca pone su granito de arena,las SLX son muy bonitas, pero por funcionabilidad.... os dejo el link: existe gran diferencia entre bielas SLX y Truvativ FIREX GXP - Foro MTB . com
El sistema de cierre de las bielas shimano (el de la biela izquierda con 2 tornillos) es el mejor sistema de cierre de las bielas... Si llevan un tornillo en el lado como las truvativ o race face , hay gente que dice que se te puede aflojar la biela izquierda... Para mi ....en bielas shimano es el nº1
pero si llevan dos tornillos en la biela izquiera, es mas primero tienes que quitar una con llave allen de 10 y la segunda con llave 8 creo recordar...
El tornillo de 10 de las truvativ es el extractor, al aflojar el tornillo de 8 hace fuerza contra el de 10 empujando la biela hacia afuera. El sistema de shimano lleva dos tornillos allen de 5 (hablo de memoria) que aprietan la biela alrededor del eje (no se si me explico) y ademas una rosca de plástico que no soporta fuerza. No van roscadas al eje propiamente dicho como las truvativ, sino que es la biela la que abraza el eje y los tornillos dan el apriete. Yo prefiero las SLX por estética, no creo que se note diferencia en funcionamiento. Yo no tengo las firex, tengo unas stylo y las SLX, y la verdad que no noto ninguna diferencia a efectos prácticos, ahora, molan más las shimano. Tb es cierto que no pagaría un extra por cambiar las truvativ Saludos,
Yo llevo unas stylo de las que llevan la rosca que apreta la biela contra el eje y no se me han aflojado nunca. Yo compraría las mas baratas
A mi el cierre, etc no me ha dado ningún problema en las GXP. Yo si recomiendo las Shimano es por: Los rodamientos de las GXP se joden aún con mayor facilidad si cabe que los de Shimano. Los de Shimano son bastante más baratos. Y creo recordar que las SLX son más ligeras que las Firex.
ookk! bueno ya ni hablo entonces de las XT que me imagino que ahi el cambio se notara algo, he salido hoy de ruta, y un amigo llevaba las SLX, la verdad he notado que al pedalear son un poco mas ligeras, me explico, al ir girando no hacen ningun tipo de ruidos, en pocas palabras las noto mas suevas al moverlas....
Eso no tiene por qué deberse a las bielas, también influye lo limpia y/o nueva que esté la cadena, piñones, desgaste de los platos....
Para la elección de unas bielas, seguiria las sigueintes pausas... 1- presupuesto 2- funcionamiento por ese 3- estetica 4- peso desde mi punto de vista sigues esas pausas, y vas descartando... pero si es cambiar, por cambiar, no lo veo coherente... tarde o temprano petaran, y entonces si que sera el momento de palntearse un cambio...
yo se de uno con la biela izquierda en la mano despues de una bajada y ya decia que la tenia sueltas, eran unas isoflow creo, ah, pillate unas slx, pero de 2 platos
Shimano, yo las truvativ las doble y eso que no soy un bestia, ademas por facilidad de montaje y por ahorrarte problemas pillate las SLX.
Yo me iria antes por las SLX que las XT, si pudiera pagar cualquiera de las dos. Virtualmente el mismo peso, las SLX son mas rígidas. Esteticamente, a cada quien le gusta una sobre la otra....