Estudio biomecanico en Alicante

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ivanh, 27 Abr 2015.

1. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos
    Llevo con problemas de dolores desde hace tiempo y no consigo hacer los reglajes adecuados por lo que me he decidido a realizar un estudio biomecanico donde me regulen la bici y las calas. Me gustaria alguna recomendacion de la zona . Me han hablado de fisioreig de Alcoy y otros de Ciclos Boyer,,,,alguien puede aconsejarme alguno de la zona de Alicante o bien si han tenido expereincia con alguno de estos que nombro puede indicar que tal les ha ido

Muchas gracias

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    En Cox tienes uno bueno Manu de Zona biomecanica con todos los adelnatos de estos tiempo incluido la electromiografia y en Murcia el que mas conozco que es Ergobike aunque aqui hay mas lista de espero creo,los dos mismo metodo de trabajo.

3. magcmoreno

magcmoreno SAN CRISPIN MTB

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Por metodo Retull tienes a Volata (Cesar) que opera ahora en Ciclos Borrascas, Puente Tocinos (Murcia).
    Fisioreig, utiliza metodo Bikefiting, mas barato y menos preciso.

4. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si Fisioreig trabaja como hace unos años esta a años luz de otros , lo que me hicieron en un programa de ordenador hubiese hecho lo mismo , seguro que habran mejorado porque aquello era muy muy basico

5. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    También está Vicente Romero en Molina de Segura. Al menos es barato.

6. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por los consejos. Finalmente he ido a fisioreig de Alcoy . La practica me dirá si han acertado con los cambios pero las sensaciones no han sido del todo buenas. Con 45 minutos de sesión, de ellos gran parte introduciendo o buscando datos en el ordenador, me han medido piernas, hombros, brazos, etc. Luego me ha mirado un pie sólo el derecho y ha marcado el punto de apoyo central donde debia ir la cala (el pie izquierdo si llega a ser de madera no se enteran) me ha regulado las calas retrasándolas y modificando al angulación. Aqui no miran problemas de pies, pisada o dismetrias.....Posteriormente ha ido a la bici para ver las medidas y me ha subido sillín y retrasado el mismo. El resto de medidas las llevaba bien según sus datos. Y ya está..... para casa.

Me ha sorprendido que me hagan ponerme el culote para luego no subir en ninguna bici, potro ,o lo que sea y ver algo del pedaleo y si las medidas se ajustaban a mi o no. Tenia claro que estamos hablando de una sesión de bikefiting y el objetivo es ajustar la bici a tus medidas por lo que si desaparecen los dolores pues les tendré que felicitar, pero me habia creado otras expectativas , en fin , es mi experiencia por si alguien quiere saber que se hace en fisioreig en este estudio (tengo que decir que me han modificado las calas y la altura de sillin y retroceso ellos mismos, eso es de agradecer)

Un saludo

7. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Volata, caro, pero profesional 100%

8. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo me acabo de hacer uno en una tienda,ha venido un biométrico y siendo el primero no puedo comparar, pero creo que ha estado bien,me ha puesto la bici a la medida y el tiempo dira,las calas las tenia mal ,este sábado probare,lo mas raro es la pedalada que no la hago redonda y resulta que me ha dicho que no se debe hacer redonda sino a patadas ,sin embargo todos mis amigos siempre me han dicho que se debe hacer redonda y alguno la practica con una pierna y luego la otra

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Es que si no te suben a tu bici que vas a usar ,no te ven si tienes malos gestos mientras pedaleas ,no te miran la parte mas importante como es el sillin y asi una con otra pues mal vamos ,por lo que veo siguen igual ,yo no digo quesea malo lo que hacen pero incompleto 200%.

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Que cobran en Volata ?,por que los grandes biomecanicos Iriberri ,Yago el que enseño a Cesar etc ,Ximo etc han pegado un bajon de precios escandaloso y no creo que ya cobre lo mismo una persona que utilice cierto metodo como casi la persona que lo enseño ,no deberia en mi opinion.
    De 250 mirar por donde van ya los precios y han estado en oferta incluso a 100 euros.
    http://www.customshop4.us/es/product/bono-regalo-de-estudio-biomecanico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Freams

Me Gusta recibidos:
    517
    Totalmente de acuerdo, leonmur, cada uno que cobre lo que quiera. Yo en su día me plantee ir a volata, pero cobraba lo mismo o menos que Yago Alcalde, uno con 10 años de experiencia y el otro con 2 meses. No me entra en la cabeza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Freams

Me Gusta recibidos:
    517
    Por cierto, Vicente Romero, 70€ y te deja la bici medianamente bien... Eso si, luego no tienes reportaje en el Facebook

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ojo que no digo que Cesar de Volata sea malo ,mejor o peor entre otras cosas no lo conozco pero lo diria igual de la gente de la cadena Network Custom4 a los cuales sigo mucho por redes sociales y conozco a muchos de ellos en persona ,no puede cobrar por ejemplo el chico de Ergobike que Jon Iriberri ,es que son cosas que caen sobre su propio peso.
    Ahora mismo en Murcia de todos los que hay del metodo Custom4 el que mejor preparado en todos los aspectos es Ergobike y que conste que los conozco a los 3 mas famosos (porque cursos con Jon han hecho muchos mas).Se quien va a todos los cursos tanto de podologia,biomecanica ,nuevas tecnicas ,quien no para de actualizarse en tecnologia y quien no ,vamos que lo de sacarse un curso y en 7 años no actualizarse en nada de nada al final mal asunto ,te quedas desfasado total y da igual el metodo.
    Un saludo

Última edición: 30 Abr 2015
  14. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    El biomecanico es Enrique???
    A mi también me dijeron lo de la pe dañada pero también me dijeron que lo hacia casi bien del todo así que no me preocupa

15. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    es ergocycling por si a alguien le interesa

16. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Yo he pasado por fisioreig y por ergobike, el primero me pareció un engaño de el segundo solo puedo hablar bien, fui por recomendación de Leonmur y el estudio que me hizo me pareció serio, digo que me pareció por que yo no se de esta materia, pero los resultados que es lo que me importan han sido muy buenos, los primeros días desconfíe porque notaba molestias, supongo que seria la adaptación a las nuevas medidas, pero después desaparecieron las molestias y el problema por el que había ido al biomecanico, otra cosa es que el precio es muy competitivo. un saludo
    P.D: Gracias leonmur por la recomendación, te lo quería decir en persona pero en la Pila me pasaste en la subida y ya no te vi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Gracias por tus palabras compañero.
    Yo lo unico que quiero es que si alguien no puede ir a los grandes biomecanicos de nivel Nacional y algunos mundial porque son caros , estan lejos etc que por lo menos no se gasten el dineral que yo me gaste en su dia en la mayoría tirado a la basura .
    Me alegro que te fuese bien , ese chico no para de crecer actualizándose en cursos de todo tipo, si alguna vez tienes alguna duda llamalo que seguro que te atiende sin problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    Si es ese

19. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    hola.....después de un tiempo prudencial y por ser justos, tengo que decir que aunque el estudio fue muy básico, acertaron con las medidas y las molestias han desaparecido. Voy muy cómodo y estoy contento.
    Un saludo

• Útil Útil x 1
  20. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola:

Yo también estoy buscando un biomecanico por Alicante, pero por el norte (zona Ibi-Alcoy). Hace tiempo que me duele la parte de atrás del cuello, por las cervicales y la rodilla derecha. Seguro que tengo alguna medida mal pero voy probando y acabo dando palos de ciego.

A FisioReig no voy a ir porque fui hace años dos veces y creo que me dejaron peor de lo que estaba.

Si sabeis de algun biomecanico bueno por esta zona o por la zona de Xativa que tampoco me pilla lejos.

Gracias

Compartir esta página