Estudio biomecánico casero: Herramienta bike fit para medir ángulos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por grilloperdido, 5 Oct 2020.

1. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Buenas,

Cacharreando por youtube he encontrado un canal bastante interesante sobre bike fitting con bastantes explicaciones y bastante pro para lo que abunda por la web, además el tipo nombra un par de herramientas para poder medir ángulos en fotos y trackear videos. Aquí os las dejo.

Software:
    https://www.motionysis.com/
    https://www.kinovea.org/features.html
    El canal en cuestión:
    https://www.youtube.com/channel/UCr43Lgwqryq_QM00L1xJb4A/featured

Un saludo.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Bueno, después de una temporada leyendo y estudiando os dejo los resultados pera que veáis que con tiempo uno mismo se puede hacer una estúdio biomecanico en condiciones.
    En mi caso hay un diferencia en extensión de 3º por un diferencia de longitud de la pierna izquierda.
    Toma derecha:
    Captura de pantalla 2021-01-26 a las 12.57.35.png Captura de pantalla 2021-01-26 a las 12.59.25.png Captura de pantalla 2021-01-26 a las 13.00.20.png Captura de pantalla 2021-01-26 a las 13.01.00.png

3. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Izquierda
    Captura de pantalla 2021-01-26 a las 13.10.29.png Captura de pantalla 2021-01-26 a las 13.09.33.png Captura de pantalla 2021-01-26 a las 13.10.57.png Captura de pantalla 2021-01-26 a las 13.11.24.png

Última edición: 26 Ene 2021
  4. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Temás como el retoceso del sillin, altura de manillar y potencia creo que es mejor hacerlo por sensaciones.
    Retroceso:

Calas:

A falta de probar la MTB, con la de carretera después de 10 salidas ha desaparecido por completo el dolor de espalda que es por lo que decidí hacerme el estudio yo mismo y apreder sobre todo como hacerlo y aprender ciertos fundamentos de porqué se producen ciertas compensaciones y lesiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2021
  5. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Muchas gracias @grilloperdido

Me interesa mucho el tema. He hecho una prueba simple con una foto para ver de que manera te calcula los angulos el programa motionsys y me parece muy bueno.

Quizás tu me puedas ayudar con respecto a los sitios del cuerpo en que hay que fijar los puntos donde tiene que pasar la recta para determinar el angulo exacto.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    https://www.bikefitadviser.com/programs

En la parte de debajo donde pone "Perform a “not so basic” DIY Bike Fit" tienes lo fundamental. Va por partes, primero el material necesario y como grabarte, luego como poner los puntos y por último los ángulos. Te recomiendo que veas todos los videos de su canal de Youtube que está en el primer hilo del post donde va atacando diferentes problemas.
    Cualquier cosa me preguntas y te ayudo sin problemas ;)
    Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2021
  7. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Interesante software

8. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola,

Se me pasó darte las gracias por el ofrecimiento y por tu ayuda @grilloperdido

Como dije me interesa mucho el tema por aquello de ir plenamente cómodo y/o al menos saber a que puede deberse la falta de comodidad.
    He empezado traduciendo (mediante google) lo que me has indicado para hacer uno mismo su estudio biomecánico. La verdad es que el canal tiene una pinta estupenda. En España no veo nada igual. Quizás Manfredi sea el que más se acerca a poner accesible a todo el público lo de calcular de forma natural como llevar las medidas de la bicicleta, pero no es comparable. La lástima es que mi nivel de inglés sólo me permita defenderme, pero para nada seguir unos videos.
    En todo caso voy a empezar leyéndome lo que acabo de traducir.

Saludos,

9. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Gracias a ti por comentar;). En Youtube le puedes dar a traducir los vídeos y la verdad es que lo hace bastante bien y en Google hay un pluging que te traduce la página completa, no sé cómo se llama pero es fácil de encontrar.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues prueba hecha con Kinovea. Ángulos parece que bien según referencias. Me falta colocar calas porque la izquierda me molesta

11. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola @grilloperdido
    Pues lo de traducir automáticamente los videos a Youtube, a veces funciona (no sé cómo) pero la mayoría de las veces no. Es algo raro. Y he probado con varios navegadores. Quizás me falte un plugin que facilite la labor. He estado buscando pero no encuentro nada concreto.

12. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Es verdad, no se de qué depende, ahí no te puedo ayudar. De todas maneras en el blog de bike fit adviser suele tener una entrada por cada vídeo de Youtube y el texto coincide prácticamente con lo q dice en el vídeo .

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página