estrenar cadena con squirt lube

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruikjard, 20 Jul 2014.

  1. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    buenas a todos,tengo una duda a ver si me podeis aconsejar un poco.
    resulta que tengo que cambiar cadena,he comprado una xt y viene muy pringada de aceite.
    yo desde hace mucho tiempo uso squirt lube y me va fenomeno,queria desmontar la rueda,cassete,platos,pedalier limpiar a fondo engrasar y montarlo todo con la cadena nueva,pero como viene pringada de aceite no quiero ponerla,
    mi pregunta es,tengo que limpiar la cadena a fondo, para poder ponerla con el squirt?
    o mejor seria ponerla sin desmontar nada rodar dos salidas hasta que se quede un poco seca,y luego desmontar todo lo anterior dicho limpieza,engrase y montar?
    la cadena la sacas del plastico y chorrea aceite que no veas.
    algun consejo?
    gracias
    saludos
     
  2. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Límpiala porque si no al final tendrás que volver a hacerlo con todo y no cuesta lo mismo si ya la tenías limpia de grasa y utilizando squirt que empezar de cero otra vez con todo.
     
  3. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias alfabel,
    que le harias con desengasante o con gasolina o simplemente secarla con un trapo hasta que este seca?
    saludos
     
  4. Cuanto queda?

    Cuanto queda? Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Madrid sur
    siempre dicen que el mejor engrasado de cadena es el que viene con ella cuando es nuevo. Tambien es verdad q se queda muy guarro luego ya que es muy fuerte. pero bueno... se lava y se engrasa con x-sauce o squirt lube
     
  5. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    En principio, el aceite que traen es simplemente para que no se oxide, así que desengrasala bien con gasofa, y dale squirt.
     

  6. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Vete a lo rápido y sencillo,gasolina.
    Si no tienes donde hacerlo por la peste que queda,calienta agua,echa desengrasante y frota con un cepillo.También sale bastante bien.
     
  7. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
  8. menjatot

    menjatot Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, el aceite que comentas que lleva la cadena nueva es parafina, y esta se pone básicamente para que la cadena no se oxide en el periodo de almacenaje. Si, el acero inoxidable no existe. Ésta la puedes eliminar básicamente con un trapo un cepillo y agua con jabon o quitagrasas. No te recomiendo elementos mas agresivos como la gasolina, porque no es necesario. En cuanto la cadena este limpia y seca, aplica el squirt lube puesto que si la dejas "seca" unos días se te oxidará.

    Un saludo.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Pues yo utilizo Squirt desde hace tiempo y cuando estreno cadana no hago nada especial, simplemente despues de un par de rutas limpio la cadena con un trapo y le pongo Squirit y tan ricamente.
    Por cierto un comentario sobre las cadenas.
    Siempre he utilizado Shimano en la transmisión y las cadenas me han durado unos dos mil y pico km mas o menos, resulta que la bici nueva viene en Sram (cadena, casete, cambio y desviador X0, pulsadores X9 y bielas Fsa) y haciendo el mismo uso de unas y otras llevo con esta cadena 3.100 km y todavia no ha llegado al 0.75. Siempre limpio la cadena al llegar con un trapo y despues le doy Squirit, tambien la seco cuando la lavo. Utilizo el util para saber el estiramiento de la cadena así que llevo controlado el tema, pero me está resultando extraño y positivo a la vez la duración de la cadena X0

    Saludos
     
  10. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    gracias compañeros,por la respuestas mañana voy a limpiarla y a desmontar transmision limpieza y como nuevo,supongo que si es parafina como dice el compañero menjatot saldra mas facil que si es aceite.
    la cadena esta tiene unos 1700 km,y no me marca muy estirada con el medidor, lo unico que se me partio porque cruze mucho la cadena subiendo piñones y me puse de pie con el plato grande y cuando quise pasar al mediano,partio de lo tensa que la puse.
    gracias
    saludos
     
  11. Var2b

    Var2b Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre se ha dicho que Sram es más duradero pero va menos fino, a igualdad de gama, claro.
     

Compartir esta página