Estafadores en Wallapop (ej. tapones "Schmolke")

Tema en 'General' iniciado por gonsales, 3 Ene 2022.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Hola:
    Aunque he visto algunos posts relacionados con estafas en wallapop, lo mismo podria resuktar interesante hacer un hilo.global.....o.no....

Os expongo un caso con el que me he encontrado hoy, al respecto de unos tapones de manillar en teoria marca "schmolke" (raros, caros,ultraligeros....)
    He preguntado por los tapones y me han dicho que eran originales, que tenian factura y que sunque me la podian enseñar,no la enviaban.
    El anuncio está por triplicado, con distintos usuarios de distinto sitio de españa, pero con el mismo texto y fotos....
    He preguntado por la existencia de tantos anuncios y me han dicho que donde hay mas articulos iguales es en las tiendas ...
    He denunciado a wallapop los productos, han desaparecido un rato pero han vuelto a aparecer...

[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.897
    pues no se hay de todo,tan simple como denunciar, y a la mínima duda pasar del tema,sin mas.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Dificil que sea una estafa, en wallapop no pagan al vendedor hasta que el comprador da la conformidad a lo recibido, así que...

4. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    En wallapop hay muchos anuncios que son estafas, quizas sea un tanto por ciento pequeño, pero hay tanto anuncio en genereal que los fraudulentos su númemro es importante, intengan hacer que pagues por otras vias con excusas por ejemplo,,,,,,,,, imitan anuncos de terceros, la picaresca es ámplia.

Saludos,

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ok, salirse de wallapop para el pago puede ser una gran cagada, no hay que usar otras vías.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Huele a estafa desde lejos, empezando que no acepta pago por la aplicación de wallapop.

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Es que si usas una plataforma para comprar con seguridad lo logico es hacerlo con las ventajas que te da esa plataforma.

Cualquier vendedor que quiera o prefiera hacer trato fuera de wallapop....ya esta poniendo al comprador en una posicion no recomendada.

Todo lo que he hecho en wallapop siempre dentro de la plataforma, solo he hecho fuera de ella tratos en mano.

8. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo ya ni entro

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Tampoco son las favelas de Caracas :) yo he hecho más de 100 tratos y siempre perfecto.

Y este caso concreto, por ahorrar apenas 5 € los compro nuevos y me quedo tranquilo. Además esos están rayados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Cuidadito con wallapop, no todo son estafas, pero hay mucho engaño. Yo he comprado mucho en wallapop, pero cada vez me decepciona más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.611
    En wallapop la mayoría son unos mataos por cada trato bueno encuentras mil retrasados

12. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.757
    Tal cual.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    He debido tener mucha suerte y porque tras casi 120 transacciones, tanto enviando (a través de wallapop y fuera esta, antes de existir este método) como en persona, y siempre me ha tocado gente bastante maja y legal. A veces te pregunta algún pesado, o a veces ves anuncios raros, pero con pasar de ellos...Yo creo que si sabes lo que buscas, eres directo y sincero, y justo con los precios no tienes problema.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 4 Ene 2022
  14. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Yo tengo misma experiencia, de momento.
    De hecho la peor que he tenido y con diferncia ha sido aqui....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Será que vivimos en grandes ciudades y aquí hay una fauna extensa de retrasados. Tengo anécdotas para páginas y páginas...

Sin ir más lejos, el día 31 quedé con un tío para vender una cosa de informática de 150 euros, llorándome para quedar antes de reyes y previa rebaja del articulo qué era para su hijo, quedamos a las 15h y me avisaría cuando saliera al punto de encuentro, me quedo esperando media hora (15:30h) y viendo qué no venia me voy.
    Me habla a las 16 horas qué salía ya, qué si no contestaba es que no "llevo" internet fuera de casa, lo veo al paso de las horas y me dice qué ha estado esperándome, para darle una patada en la boca y dejarlo sin dientes.

Luego pones anuncios qué regalas algo por no tirarlo, y qué alguien lo aproveche, te dicen que si se lo acercas a casa qué le cuesta más caro el viaje y ante la negativa te insultan...

Esto es típico en wallapop no me ha pasado ni una ni dos veces.

PD: Qué suerte tenéis algunos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Lo suyo es ver el perfil del vendedor, votaciones y artículos que tiene en venta. yo he comprado y vendido mucho, y si puedo por fuera de wallapop, y nunca he tenido problema.
    Si lo hago por fuera, ya pido Whatsapp y ahí ya se puede identificar a la otra persona y queda la conversación guardada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Lo hago y no es seguridad de nada, este último qué he puesto con 185 valoraciones.
    Al final he optado por no dar whatsapp, se ponen hablar y a marearte por ambos lados para no llegar a nada, si quieres algo hablas, quedas con el vendedor/comprador y haces el trato, lo demás es marear la perdiz.
    La conversación en wallapop queda guardada y ellos pueden revisarlo también en cualquier momento.

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Yo en wallapop como vendedor tuve regateos de lo más subrealistas.

Ayer vi a un tío que vende la caja de cartón vacía de un grupo Eagle por 15 pavos, jajaja...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Yo puse la bici de Enduro 'solo venta', y un tío, que a ver si me interesaba cambiarla por un reloj de Cuco de a saber que año.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Qué cuco el tio!
    :D

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página