Pues despues de varios meses de calvario por diferentes medicos, me acaban de diagnosticar espondilitis anquilosante, por lo menos ya tengo un diagnostico, que hasta ahora todo eran pruebas y mas pruebas sin que nadie me dijera nada. ¿Algun forero que posea esta rara afeccion y me pueda comentar algo?
Yo conozco una persona que lo padece. Mucho ánimo, es una enfermedad muy dura. Creo que la medicina ha avanzado muchísimo para frenar el desarrollo de los síntomas. Supongo que la bici al no tener mucho impacto no será un mal deporte para practicar, aunque te aconsejaran más natación. El guitarrista del Sueño de Morfeo tiene una espondilitis muy avanzada, en youtube hay un reportaje.
Buenas compañero, yo lo tengo diagnosticado desde hace ya muchos años. Ahora te tocará probar unas cuantas medicinas hasta descubrir cual te va mejor, en mi caso inacid retard me va bastante bien, pero vamos, que te tocará probar distintos principios activos. El estrés no va nada nada bien, de hecho en mi caso es lo peor para los brotes, que me dejan tirado, con fiebre y con dolores. También las deformaciones en los dedos, el coxis, etc. a través de los años tienen su miga. El hígado hay que cuidarlo porque todos los antiinflamatorios son lesivos con el. Cosa buena: ahora si que tienes excusa para salir con la bici y con todo lo que quieras. De hecho, el médico ya te lo habrá dicho.
Gracias a los dos por la respuesta. No aun no he ido al reumatologo, que es al que me han derivado, pero espero que no me quite la bici, me daria algo.
Puedes estar tranquilo, yo llevo quince años conviviendo con esta enfermedad y los periodos de crisis y dolor siempre me han venido cuando no he podido salir de forma regular con la bici. Para la espondilitis el sedementarismo es lo peor que hay , siempre hay que estar activo y hacer deporte en la medida de tus dolencias, esta claro que el deporte de contacto no podras realizarlo, pero el ciclismo solo te reportara beneficios.
Pues eso es lo que me esta pasando a mi. Pare despues de la QH para curarme del supuesto "sindrome piramidal" y no solo no se ha curado sino que desde entonces tengo un dolor lumbar que nunca habia tenido tan fuerte y cada vez me va a mas.
De todas formas vete al reumatólogo ya, Cuanto antes empieces antes podrás parar la enfermedad. Hoy por hoy no tienen cura, antiinflamatorios y ejercicio es lo único que la para un poco. Supongo que te han sacado marcadores de HLA B27 y poco más. No pierdas mas tiempo