ESPIRULINA Y CICLISMO

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por zico70, 16 Sep 2015.

1. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola compañeros, he buscado información del tema en el foro y no he encontrado mucho, si hay algun hilo abierto que responda mis inquietudes cierro este sin ningun problema, vaya por delante.

Queria saber si alguien toma este suplemento, como lo toma y que beneficios ha notado. Mi duda principal es como y cuanto tomar de espirulina. He comprado una orgánica con pastillas de 480 mg y la dosis recomendada es de 3 a 6 pastillas diarias ( 1.5 a 3 gramos al dia). Para el caso concreto del ciclismo como las tomais vosotros? Antes de la salida? despues para recuperar? cuantos gramos se recomiendan en nuestros casos? En fin, muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.

Saludos a todos.

2. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Aclarar a quien no conozca el tema que la espirulina son algas naturales cultivadas que se pueden tomar en polvo o en tabletas. No es nada químico raro. Saludos.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  4. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    No soy vegano compañero, como de todo, fundamentalmente fruta, verdura y pescado, carne poca la verdad. Lo de probar este alga es por tomar algo natural que me ayude tanto en el control de peso como en la mejora del rendimiento deportivo. Hasta ahora sólo estoy tomando aminoacidos ramificados y complejos vitaminicos pero quiero ir dejandolos y tomar este alga a ver que tal. Voy a echar un vistazo en el enlace que has mandado. Mil gracias por molestarte, un cordial saludo.

5. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas,yo tomo espirulinas ,comentarte que tomo de 6-10 pastillitas,1 pastillita por 10kgs de peso,normalmente en primavera y otoño y evidentemente se nota bastante en epoca de carga,comentarte que aprox 2 veces al año ya que lo recomiendan dejar pasar unos meses,vigila mucho a los primeros dias de tomarla que la mujer te dira que te pasaaaaaaaaaa jajajajajaa,un saludo

6. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Me olvidaba,si puedes compra las "marcus rohrer"un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues mira que yo voy con poco, como las algas estas me animen más la liamos, je je.. Muchas gracias por la info, un saludo compañero.

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    En teoria oaumenta los globulos rojos, porque tiene mucha clorofila y en una fuente de proteinas vegetales, enpolvo es mejor pero sabe bufff

9. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    ok, gracias por la info.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Yo llevaba tiempo investigando sobre este alga y todo lo que hablan es positivo. Ayer compre las de Ana Maria la Justicia para ir metiendolas antes de los entrenamientos a ver como van para recuperar,ya os contare.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Y que se supone que esperas conseguir con la espirulina?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Es a mi?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    En general, que propiedades se supone que son interesantes? por qué la toma la gente? para conseguir que?

14. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo la tome un par de meses cuando estaba un poco bajo, por no tomar vitaminas en complejo normal, es una forma de tomar vitaminas mas natural, pero no creo que sea nada del otro mundo.

15. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    No se toma como vitamina sino como fuente de proteinas vegetales y aumenta la cantidad de globulos rojos o la remolacha roja

16. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo particularmente busco salir los domingos con la peña, pasar a relevos todo el dia, estar siempre delante, darle en el morro a alguno y llegar a casa poder echarme la siesta sin despertarme por los calambres y el agotamiento, je je es broma.

Principalmente busco aporte proteico y de aminoácidos para regenerar muscularmente despues del esfuerzo, aporte de minerales y vitaminas y principalmente del hierro. Estaba tomando aminoaciodos ramificados 8-1-1 y quiero probar algo mas natural a ver que tal. Pero ya digo, sobre todo buscando mejorar recuperaciones y si es posible el rendimiento. Ya os iré contando, llevo 4 dias tomando y dos salidas a carretera, una sobre todo bastante exigente, y de momento bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Lo de "natural", sólo advierto:
    1) no todo lo supuestamente natural, lo es totalmente...
    2) no todo lo que es totalmente natural tiene por qué ser mejor ni peor.

Respecto a las fuentes de suplementos, dado que NADIE ni nada (ningún organismo oficial, por supuesto que no) controla NADA en ellos... hay que ser cautos y no fiarse mucho. Ni siquiera se controlan "de oficio" muchos de los alimentos procesados y envasados, a no ser que pase algo, nadie mira nada.
    Con pasar algo, me refiero intoxicación relevante, que afecte a mucha gente y atribuible a ese alimento, por ejemplo.
    Esto que quiere decir? pues que el FRAUDE está a la orden del día, porque no es un delito grave... y estamos en España, que para los delitos no-graves estamos a la cabeza del mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Ahora, vamos con lo nutricional o la presunta mejora de origen "ergogénico" de tomar algo que aporte proteína, minerales y vitaminas...

Como habréis oído muchas veces... por mucho que uno aumente las cantidades de algo a veces no consigue mayor efecto.
    Con ello me refiero a que si os falta una vitamina, recuperaréis algo peor, pero no por meter más (una vez aportado el mínimo) vais a tener mejor recuperación, y ni por asomo más rendimiento por ello.

Con esto repetido, una vez más, os diré que la fuente de aminoácidos/proteína, es importante si el aporte protéico diario es bajo. Como en el caso de un vegano (que está tan de moda) que dado que ingieren poca y de origen vegetal, un aporte de una fuente que tenga un mejor perfil de aminoácidos (más adecuado a las necesidades del humano, y más aún del deportista) se nota... y se nota, porque les cuesta llegar al mínimo necesario con lo que comen ellos.
    Con esto quiero decir que si coméis 60-80 gramos de proteína (300-400 gramos en peso de carne fresca) al día... la espirulina carece de relevancia en cuanto a aporte protéico... y si la carne es roja, también digo lo mismo respecto al hierro, que encima se asimila MEJOR a partir de la mioglobina de la carne, además de ser cantidades MUCHO mayores.

Respecto a vitaminas... diría lo mismo si os vais a un complejo de los más comunes del mercado, preferiblemente vendidos en FARMACIA de una marca referente...esto lo digo por fiabilidad frente al FRAUDE, que es REAL y fácil ya que nadie controla nada "de oficio" como dije más arriba.
    Normalmente van asociados de tal manera que se asimilan mejor, mejor incluso que en frutas y carnes, no digamos ya que en vegetales fibrosos... y no sólo eso, sino que llegan a donde tienen que llegar (pared del intestino delgado, y vuestra sangre) intactos... sin deteriorarse en conservación (algas secadas de cualquier manera... por mucho que digan liofilizadas...) o si es en un alimento, por su preparación...porque se estropean por la temperatura y etc.

Creo que con una dieta "un poco orientada" ni siquiera sería necesario usar suplementos tipo BCAA's y compañía en ciclismo...

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 22 Sep 2015
  19. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Muy interesante tu aporte compañero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    En mi caso, sin ser vegano, practicamente no como carne. La única proteina que tomo puede venir de los huevos y el pescado, y tampoco los tomo todos los dias. Tomo mucha verdura, patata, arroz, pasta y fruta. La verdad es que la salida del domingo me sentí especialmente bien, muy buenas piernas, pero no se lo puedo atribuir exclusivamente a la espirulina. Es cierto que he recuperado muy bien, mejor que con los BCAA y con los batidos de recuperacion que tomo en dias muy duros. No se si será efecto placebo o que. Por poner una pega y no se si será coincidencia o no, problemas de estreñimiento. De momento voy a seguir tomándola, calculando la dosis correcta y el momento de tomarlas. La última salida tomé tres tabletas antes y tres despues, en total 3 gramos. Ya iré contanto sensaciones. Saludos a todos.

Compartir esta página