Espirometria restrictiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Basculero, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hoy he recibido los resultados de mi reconocimiento medico de la empresa, en que trabajo, y en uno de los apartados me indica "Patron espirometrico restrictivo", por mas que busco solo encuentro articulos mas bien para gente que se dedica a a la medicina, pero nada que me pueda decir que es y por que, en lenguaje profano.
    Suelo salir con la MTB, entre semana de 1 a tres veces unos 25 a 30 km, y el finde de 55 a 65 km, no muy exigentes. Todo esto si me deja el curro.
    Asi que si alguien le pasa lo mismo y me puede ayudar.
    Tengo 44 años, mido 1,75, y peso 87 kg.

2. Glaudos

Glaudos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si te puedo ayudar:

Imagina el pulmón como un globo conectado a un tubo semi-rígido si soplas se infla, obviamente, pero si sujetas el globo ese inflado estará disminuido (restricción), generalmente se produce por fibrosis pulmonares ya sea idiopática (no se sabe la razón), o por exposición a asbestos, disminución de la movilidad del torax, etc

3. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo primero que has de hace es ir a tu medico de cabecera, mostrarle el resultado y pedir que te la repitan. En las espirometrias de revisión laboral el técnico no suele disponer de tiempo suficiente para hacerlo adecuadamente.

4. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por las respuestas, iré a medico de cabecera a ver lo que me dice.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página