Esguince de coxis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hele, 21 Sep 2009.

1. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si, yo no sabia ni que existia esta lesion, y el caso es que no salgo de una para meterme en otra... esta vez fue producido por un accidente de moto, me dio un coche, y tras la volada, cai mas bien de culo.
    Estoy esperando que me vea un traumatologo, pero el medico de urgencias me ha dicho que tengo esguince de coxis (mirando en internet, supongo que sera igual que lo que llaman luxacion), que la deformacion se queda asi para toda la vida, pero el dolor se pasara, que mientras me duela no monte en bici. Alguien ha tenido algun golpe fuerte en esta zona o conoce algo sobre el tema y me puede aconsejar?
    El dolor es incomodo en la bici, pero lo aguanto, lo que quiero saber es si aparte de eso, la lesion puede ir a mas o se queda asi por mucho que monte.
    Saludos!

2. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    mejorate pronto hele

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si cuando te dijeron lo que te ocurria te hablaron de esguince de coxis, pues en principio no es lo mismo que una luxacion de coxis (es mas grave esta ultima). En el esguince se ven afectados los ligamentos y en la luxacion se desplaza, mas o menos segun el grado, el hueso. Sobre las lesiones de coxis, pues habria que ver que tipo de lesion es, normalmente no son graves, eso si dolorosas lo son un monton, y mas para un deporte como el ciclismo. Se pueden tratar y suelen tener una buena recuperacion aunque lenta, si me das mas datos te puedo indicar algo mas. Un saludo y buena recuperacion.

4. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por la informacion, spitfire...
    En principio, y a expensas de lo que me diga un segundo medico mañana, tengo esguince de coxis. Sigo teniendo bastante dolor que me impide por ejemplo correr o andar bien, pero ayer y hoy pude salir un ratito en bici.
    Lo que me gustaria tener claro es si montar en bici es contraproducente (si va a ir a peor el tema), o si simplemente me han dicho que no monte, para que no me duela, lo que podria aguantar.
    Gracias de antemano

5. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Jolín Helena! pero vaya racha!
    A ver qué te dicen, porque doloroso debe ser desde luego.
    Yo supongo que te habrán dicho que no montes en bici por el dolor, y porque el reposo favorece que baje la inflamación, los hematomas si tienes, etc. Si me entero de algo más ya te cuento.
    Espero que te mejores pronto ;)

Compartir esta página