Es tan duro el Marie Blanc?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por garisport, 8 Nov 2008.

1. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos. Algun año futuro cuando los niñ@s y el trabajo me dejen me encantaria hacer la mítica Quebrantahuesos. Todo el mundo habla de élla, debe ser espectacular rodar entre tanta gente en esos parajes tan bonitos. Por ahora, como objetivo para el año que viene, tengo pensado hacer La miguel indurain corta, 110 kms, y una etapa de 80 kms espectacular, salir de casa, subir izpegui, de san jean pied de port ir a burdinkurutzeta irati, bajar bagargi, subir larrau y si me quedan ganas subir bagargi. Luego que me venga a buscar la ambulancia o la parienta. jeje.

Despues de leer muchas cronicas de la Quebra... veo que mucha gente sube Marie blanc andando, con desarrollo compact, y segun veo en las altimetrias las rampas no son como las del angliru. Se hace mas duro en la marcha? El Larrau parece mucho mas duro, no? Yo llevo desarrollos 30x25.salu2

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    El Larrau es mucho mas duro. Si subes a tu ritmo la Marie Blanche se hace facil y con un 30x25 vas sobrao de desarrollo.

3. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Con esos "precedentes" y con el desarrollo que llevas, los 4 kms. del Marie Blanque no te van a suponer ningún inconveniente. Ya lo verás....

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Se me hizo mucho mas duro el Portalet y sus interminables "veintimuchos" Kms., sobre todo sicológicamente. El Marie Blanque con ese desarollo lo subirás bien, pero no te cebes que luego el Portalet...
    Lo de la gente andando en le M.B. es muy cierto y mas este año con el calorazo que hizo en la QH... A veces no sabías por dónde pasar, por los tapones que se forman.

Saludos.

5. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    estoy con batiste, en la qh el coco es el portalet, pues ya arrastras los otros puertos, el mb tiene 4 km muy duros pero al fianl se hacen cortos comparandolos con los 28 del portalet
    suerte y animate

6. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo queria hacer este año mi primera QH y tenia pensado presentarme con 39x27 y con la duda de quedarme corto.que os parece?

7. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo este año tambien me estoy planteando hacer la qh 2009, por eso y como que subir no es mi fuerte, aprovechando que he cambiado todo el grupo le he metido compac 50-34 en platos y un 13-29 en piñones por si las moscas

saludos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Antchaiz

Antchaiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho estos dos últimos años con desarrollo 39*26 y lo he subido sin problemas.
    Depende de la capacidad de cada uno.
    Como dice Perico, no existen los puertos duros, existen los desarrollos y las velocidades inadecuadas.

9. siclista

siclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    con ese desarrollo vas a llevar mas frecuencia de pedaleo que anstrong

10. zumea

zumea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también voy a hacer el año que viene mi primera quebantahuesos y me presentaré con el compact y 12-28.
    Espero terminarla,ese es mi objetivo.:punky:punky

11. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    A mi me dan mas miedo los puertos largos que los cortos por duros que sean. Ya sabemos que un puerto es duro segun lo rapido que subas. Yo en puertos de tercera categoria he terminado reventado por haberlo subido a tope, y en otros puertos mucho mas duro, al tomarmelo con calma, los he subido facil.

El puerto mas duro que he subido este año, ha sido este:
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=292

En cambio, con la gorda la subi muy facil.

Me da miedo el portalet, tantos kilometros para arriba, si no regulas bien, puedes quedar a mitad de camino. salu2

12. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pedazo de puerto

13. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡¡Puff, vaya puertaco!!!, se cansa uno sólo de mirarlo... y mas ahora que está uno en baja forma.

Saludos.

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Por lo que se hace duro el MarieBlanque es por el ritmo que te hacen llevar hasta alli y los kms que llevas y por todo lo que te queda aun.

15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    **** vaya puerto!!

16. kheops

kheops Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy con toni36valencia, el Marie Blanc por si solo es durillo pero nada mas....cuestion de agachar las orejas y subirlo a ritmito prudente. El problema primordial es el ritmo al que se hace la salida. Si quieres seguir al grupo delantero te presentas a pie del Somport con las pulsaciones disparadas y has quemado gran parte de reservas. No ya para subir el Marie Blanc, sino para la segunda mitad del Portalet que es donde realmente se nota que las fuerzas se te han ido. Dosificando mucho seguro que no es tan duro como se pinta.

17. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    El Marie Blanque (los 4 famosos kilometros, vaya) es duro, pero despues de subir esto

parece un falso llano :risa

El tema del MB es no cebarse, pues aunque el Portalet sea el juez de la QH, es en el Marie Blanque donde se decide cuanto has de penar en sus 29 km.

18. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si ,YO TAMBIEN IRE PARA LA QH POR PRIMERA VEZ,Y LO QUE ME HAN COMENTADO ES LO QUE ESTIY VIENDO POR AHI,M.B. es el que dicta y hay que hacerlo tramki para llegar a Portalet en condiciones,yo llevare 34-25 creo que sera suficiente,y yo so subo super al reves ,pero en la Perico no tube problemas y espero no tenerlos en la QH,de todas formas es ir viendo como llegas,si te ves que no terminas de subir bien en mi caso llevaria atras un 26

19. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno,bueno no es para tanto son cuatro kilometros,duros pero nada mas cuatro.:risa:risa

20. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    lo mas uro de la QH, es la ****** hoz de jaca!!!!!

Compartir esta página