Es compatible horquilla DH con bicicleta enduro??

Tema en 'DownHill' iniciado por SergiBTT, 23 Dic 2011.

1. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!
    Bueno abro este hilo para comentar si en una bici de enduro es compatible con una horquilla de DH ya que me gustaría cambiarla.
    La bicicleta en cuestión es una ghost ert 5700 y la horquilla de DH es la Marzocchi 888 RCV Forks 2012. Creeis que una bici de enduro es compatible con esta horquilla? es que tengo una de 160 mm y se me comienza a quedar corta.

Gracias!

2. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    :sinfotos:

3. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, es compatible, pero te recomiendo que no lo hagas, ya que un horquilla de DH te permitira bajar por zonas por las que la bici de enduro no esta diseñada.
    Principalmente se te fisura el cuadro por la pipa de la direccion.

4. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31

bueno tambien se han visto cosas mas radicales como rigidas con doble pletina y demas.... yo no lo veo del todo mal y creo que la pipa aguntara bastante bien pero piensa que todo lo que ganas bajando lo pierdes subiendo

5. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    viendo como es la bici igual yo no lo haria,ya que de sereia ya se ve una bici que va justa,y poniendo una horquilla de 200 se quedaria muy levantada abriendo mucho el angulo,por lo que te costaria más pedalear,se levantaria en una cuesta de nada,y podrias fisurar el cuadro.pero por probar no pasa nada,y supongo que te aguantaria durante algun tiempo sin problemas,o no llegue a romper nunca.pero no seria comodo para ti andar asi.

6. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Quizá sea demasiado, la bici tampoco es muy enduro... quizá un poco justa si quieres bajar rápido. Yo me guardaría el dinero de la horquilla, vendería la bici y buscaría alguna enduro de 180 como las que hacen ahora. El conjunto será mucho mejor que esta con 200mm delante.

salut!

7. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Esa bici no está diseñada para llevar 200mm delante, se le puede poner, pero va a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que independientemente de si parte o no el cuadro por la pipa, te va a quedar una geometría poco recomendable para bajar.

8. arbal essens

arbal essens BenSopra

Me Gusta recibidos:
    4
    si quieres mas horquilla delante yo te recomendaria una de 180mm de simple pletina. una RS Totem o asi me parece una buena eleccion, ya que se puede bloquear si pretendes subir cuestas con la enduro

9. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Yo he visto por ahí specialized enduro y sx con doble pletina pero siempre he pensado, como bien te aconsejan aquí, queno están diseñadas para eso.
    Ya que estamos, ¿Qué opináis de hacer descenso con una bici de freeride como una big hit, gambler, etc ... con horquilla doble de 200 mm?

10. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor yo no opino...apenas 80 mm de recorrido y Boxxer alante xD

11. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Montarla puedes ya q el tubo de las doble es de 1,1/8 ahora falta saber si ese cuadro aguantara los saltos y toda la exigencia del dh. Si las dh parten imagina una mas floja.
    Pero poder puedes. Yo apostaria por una 180 como mucho

12. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    sin problemas siempre se ha hecho, sobre la gambler no se que dudas te quedan siendo que el cuadro free es el mismo que el dh... la big hit he visto muchisimas con doble pletina y estan bastante compensadas

13. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Por eso lo digo, porque como veo que en algunos modelos son el mismo cuadro para free que para dh, pues pienso... no problem. Pero me he fijado en la mía, Big Hit Spec con una 888 rcv, y las Big Hit 1,2,3 y todas van como un poco altas de alante con respecto a la parte trasera, lo que no ocurre en las de puro DH.
    Pero vamos, mi pregunta es porque tengo esa bici y quería saber si para DH debería estar totolmente tranquilo.

Compartir esta página